Estudio gratuito en Windows

Formal_Rupture
#8986 por Formal_Rupture hace 1 semana
#8982 Ya he dicho que no sabia si eso estaba permitido, peo yo no me beneficio en nada de pasar un fichero. Si buscas puedes encontrar los de algunos sintes y son de acceso facil (los del virus b y c, y de otros modelos de waldorf, etc...)

Yo no puedo contribuir en nada, sencillamente , porque mi economia es nula. Cuando he estado bien de dinero nunca he tenido problemas en pagar por cosas que creía que valía la cuenta. Si ahora puedo hacer música es gracias al software gratuito, si no no podría.

#8985 Yo intentaré reportar los errores que pueda en su discord, además de intentar diseñar alguna skin. Nunca he hecho ninguna, pero creo que podría con algun programa de 3d
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#8987 por Wikter hace 1 semana
#8986 No voy a discutir que quienes no tenéis acceso a u flujo económico y empezáis en ésto... pero esto son foros de audio profesional y tienen unas normas al respecto de distribuir software o dar acceso a él. En éste caso, esee software queda en una zona gris y aunque lo distribuye la propia Access con sólo registrarse en su página, dar en público un acceso a software propietario puede ser considerado igual de gris.
Ahora que Access ya ha dejado de comercializar los Virus TI es posible que las ROM dejen de tener tal consideración y aparezcan en webs variopintas del mismo modo que las del Virus A, B y C se pueden encontrar, como por ejemplo ésta:
https://dbwbp.com/index.php/9-misc/37-synth-eprom-dumps
No creo que tarde mucho en levantarse el veto a hospedar tales archivos.
Y respecto a software gratuito para hacer música... hay para hartarse, y a menudo, de mejor calidad que el comercial.
Subir
1
Formal_Rupture
#8988 por Formal_Rupture hace 1 semana
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
#8986 No voy a discutir que quienes no tenéis acceso a u flujo económico y empezáis en ésto... pero esto son foros de audio profesional y tienen unas normas al respecto de distribuir software o dar acceso a él. En éste caso, esee software queda en una zona gris y aunque lo distribuye la propia Access con sólo registrarse en su página, dar en público un acceso a software propietario puede ser considerado igual de gris.


En el Discord de esas emulaciones hay una captura de la wikipedia donde se anuncia que se ha dejado de producir el virus T!, y esa es una de las razones por las cuales se ha sacado esa emulación (la otra es la filtración de un beta)

No sé porque presupones que yo empiezo a hacer música ahora, llevo más de 30 años componiendo y tocando, y si no soy profesional es porque elegí seguir por el lado de la pintura y el dibujo. He dado conciertos, compuesto música para performances, video intalaciones, y video arte. Pero vivir del arte es dificil y ahora con 55 años más dificil. He tenido sintes en los 90: un roland jd-800, un alesis quadrasynth, un roland jx3p con el programador pg-200, un novation basstation y en el grupo donde estuve tambien había un korg m1 y un ensoniq sqr1 en rack. Pero hace mucho que ya ni me lo planteo.

En ningún momento he pasado software, ya he dicho que no iba a poner aqui un link, porque sé lo que implica eso, no soy tan inocente. Como dije: yo lo conseguí por otro lado, pero el plugin lo consegui en la web del proyecto. Como he dicho, solo tiro de software gratuito, y en otro hilo dije directamente, que con el software gratuito que hay ahora puedes hacer maravillas
Subir
Formal_Rupture
#8989 por Formal_Rupture hace 1 semana
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
No creo que tarde mucho en levantarse el veto a hospedar tales archivos.
Y respecto a software gratuito para hacer música... hay para hartarse, y a menudo, de mejor calidad que el comercial.


Yo, solo he pretendido facilitar la cosa a quien me preguntó, porque yo no sé como instalar eso desde el fichero que te bajas desde la web de access. Conozco a quien me lo preguntó de un grupo de facebook de software gratuito y en soundcloud le sigo.
Subir
Pablo Baico
#8990 por Pablo Baico hace 1 semana
#8989

Tal cual, compañero. Así ha empezado todo por culpa de mi desconocimiento, ja... pero tranquilos porque creo que los tres estamos de acuerdo en lo mismo, no hay desacuerdos. Yo los conozco a ambos del mismo grupo de Facebook y me consta la honestidad y el buen clima que se vive allí, sumado a las ganas de compartir conocimientos y ayudarnos entre todos.
Me quedo con lo aprendido, con haber conocido esta emulación más que interesante y siguiendo estos desarrollos, como todos. Luego, como ya se ha dicho, el que diga que no puede hacer tal o cual cosa por falta de software miente con descaro, porque todos sabemos que, si tenemos un problema real en el freeware es el tiempo que insume probar y seleccionar cosas por la cantidad que hay.

Gracias a ambos y estamos en contacto. :birras:
Subir
1
Formal_Rupture
#8991 por Formal_Rupture hace 1 semana
#8990 `
De osirus puedes conseguir esos ficheros en la dirección que ha puesto Wikter, para el Vavra te vas a la web de Waldorf y tienes la bios y los bancos de sonido del original.

No te preocupes, no es culpa de nadie, puede haber malentendidos en cualquier sitio. Todos tenemos claros los limites de un foro. Yo, desde luego, no entro aqui para que me echen, además quien quiere usar pirateo sabe donde encontrarlo.

Ojala, hubiera este software cuando yo empece, porque entonces si querias hacer algo decente fuera de los trackers para Amiga, tenias que comprar sintes hardware y aunque tiraras de segunda mano, seguía no estando al alcance de cualquier bolsillo. Hoy con Surge XT, Vaporizer 2, Vital, Helm, Cardinal, U-he zebralette, Tyrell n6, Osirus, Vavra, Ostirus, etc... puedes hacer maravillas. Si a eso le sumas regalos que hacen de vez llegas a tener un arsenal de software que te dan infinidad de posibilidades sonoras. Sumale a eso Decent Sampler, y Pianobook donde la gente comparte sonidos, o cosas como las librerías gratuitas de spitfire o sine, y la cantidad de romplers que puedes conseguir gratuita de gente como samplescience. Como dices, quien alega que necesita pirateo es porque le da la gana.
Subir
1
Wikter
#8992 por Wikter hace 1 semana
Formal_Rupture escribió:
Pero vivir del arte es dificil y ahora con 55 años más dificil

Como ya digo, la economía también importa, aún así, estamos de acuerdo en que hay software gratuito de sobras.
Por cierto, hace 27 años ya existía Jeskola Buzz que permitia hacer cosas similares en máquinas modestas, y Synthedit revolucionó el mundo de los VST en 2001, por mucho que a muchos les disguste aún.
MaxMSP intentó hacer lo mismo con Pluggo, pero le salió mal el plan.
Lo importante, es colaborar y compartir, insisto, es un "trabajo" que no tiene precio.
Y ahora nos toca darle un empujoncito a CLAP... Y un buen empujón a Steinberg para que se caiga del carro.
Subir
1
Formal_Rupture
#8993 por Formal_Rupture hace 1 semana
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Por cierto, hace 27 años ya existía Jeskola Buzz que permitia hacer cosas similares en máquinas modestas, y Synthedit revolucionó el mundo de los VST en 2001, por mucho que a muchos les disguste aún.


Empece a interesarme por la música, cuando empezaba a programar, de hecho mi primer programa intentaba hacerme un teclado en basic, pero imaginate el poco conocimiento que tenía de audio en 1986 que no sabía lo de las frecuencias, tampoco es que fuera facil encontrar información entonces. A mi en EGB no me dieron nada de música, ni sabía que era una escala, ni que era un acorde, tuve que aprenderlo por mis medios. Los PC en esa epoca costaban una pasta, yo tenía un commodore Amiga al final de los 80 principio de los 90.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Lo importante, es colaborar y compartir, insisto, es un "trabajo" que no tiene precio.


Cada uno colabora en lo que puede. Si, también soy de los que valora todo esto, de hecho, uso programas open source cuando los hay: en 3D uso Blender, para retoque fotografico uso Gimp, para dibujo y otras cosas tipo arte digital uso KRita, y luego como programa de dibujo vectorial uso Inkscape. Cuando empezaba no era fácil adquirir nada, y desde el primer plugin que conseguí siempre los he valorado, incluso hoy sigo usando algunos viejos tipo sonic de !j development, shortcircuit y shortcircuit2. No necesito lo ultimo para hacer música. Hago siempre que puedo proselitismo de lo gratuito, pero al final , es una decisión personal. Esos programas no te los acabas nunca.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Y ahora nos toca darle un empujoncito a CLAP... Y un buen empujón a Steinberg para que se caiga del carro.


Todos los nuevos plugins que instalo, si tienen versión CLAP, instalo eso, de hecho la emulación del Virus TI la tengo solo instalado en ese formato, el del virus a,b y c lo tengo instalado como VST3 y CLAP así podía usar 2 versiones una del B y otra del C (ahora estoy pensando en desintalar VST· ya que permite cargar la version que quieres de la bios). Vavra al principio solo estaba en CLAP y es lo que instalé, aunque ahora ya existen otros formatos. Algunos plugins los tengo instalados en diferentes formatos, porque a veces VST3 no acaba de funcionar y para librarme de problemas lo hago así.
Subir
2
Federico Mercurio
#8994 por Federico Mercurio hace 1 semana
#8985

Estoy de acuerdo, hay que reportar problemas y demás, pero por más liberado que esté el plugin, las donaciones siempre son bien recibidas.

:wink:
Subir
BroderYon
#8995 por BroderYon hace 6 días
The Kiss of Shame es un plug-in de emulación de cinta magnética. Desarrollado originalmente en 2014 por Eros Marcello, ahora Matthijs Hollemans lo ha actualizado y publicado recientemente, siendo de código abierto.

A través de su cuidada interfaz se puede aplicar el tipo de Environment (en la zona rotulada en rojo inferior central), que imita las condiciones de almacenamiento que podrían afectar negativamente a una cinta (el knob Age es el dry/wet de este control); aumentar la edad de la cinta con Shame para los ruidos wow, drift, flutter y scraping; añadir Hiss; con el switch Tape se puede elegir entre un tipo de cinta añejo tipo sesenta y setentas o uno más moderno -S-111 o A-456, respectivamente-. Finalmente, el modo Print through captura las fluctuaciones mecánicas de velocidad presentes en las grabaciones analógicas.

2ac7ce421d79cf284019daee96ab6-4909584.jpg

No son necesarios datos para su descarga.

https://audiodev.blog/kiss-of-shame/
Subir
7
BroderYon
#8996 por BroderYon hace 6 días
Por cierto, se me olvidó comentarlo, pero los carretes no son meramente decorativos, sino que si haces click en ellos el sonido se ve afectado, de parada y arranque de cinta.

Ops.
Subir
2
BroderYon
#8997 por BroderYon hace 5 días
The Sword, de Audiority (con colaboración con The Amp Sim Universe), es un plugin de pedal EQ boost de diez bandas con un boost limpio de 20 db, y está basado en la sección de EQ/boost de su plugin de amplificador de estado sólido Solidus VS8100.

Su interfaz redimensionable muestra faders de +/- 12 db para cada banda (de 30 hz a 16 khz), knob de ganancia e interruptores on/off para las funciones EQ y Boost. También existe opción de sobremuestreo y randomización.

9f940662899d65c5d762a189ab154-4910020.jpg

Es necesario email para su descarga.

https://www.audiority.com/shop/the-sword/
Subir
3
BroderYon
#8998 por BroderYon hace 3 días
Monstr, de White Elefant Audio, es un procesador de campo estéreo multibanda. Se pueden añadir hasta seis diferentes, y simplemente hay que arrastrar para colocar cada rango (que se muestra en vertical) y para ampliar o reducir el estéreo de cada una (con coeficientes de -1, mono, a +1, con lo que si la pista es estéreo y el valor del plugin está en 0, correspondería a un 100% inicial, y el valor +1 en el plugin a un 200% -aunque este último dato lo he inferido yo mismo haciendo pruebas-).

Con los botones B/M/S y se puede aplicar bypass, mute o solo individualmente, o eliminar banda o añadir en los textos inferiores a cada lado de la interfaz, no escalable.

Durante la reproducción del audio se visualiza en gris la amplitud de cada banda.

aa5a76ae89a5c1b0592411ee92519-4910159.png

No se requieren datos para la descarga.

https://whiteelephantaudio.com/plugins/monstr
Subir
3
BroderYon
#8999 por BroderYon hace 2 días
Band Saturator, de Bansaw Crown Music, es un efecto que ofrece tres sabores de saturación que se pueden aplicar a instrumentos, percusiones, voces o a la mezcla completa.

El plugin cuenta con opciones de filtro pre/post, frecuencia, ancho de banda y nivel de resonancia por un lado, y clipping hard/soft, drive, ganacia de salida y mezcla por otro. En la parte central se muestra un vúmetro y los switches de elección de tipo de saturación.

acf52f46f9b522dd95a45e186ad3c-4910221.jpg

Se requiere de email para su descarga.

https://bansawcrown.com/bandsaturatorfree/
Subir
4
Wikter
#9000 por Wikter hace 2 días
Pues ya está, estan saliendo alternativas al estandar VST2.4 de Steinberg que son compatibles con VST2.4.
Y aquí tenemos un interesante instrumento a nivel de especificaciones, que en vez de usar VST utiliza FST. Sólo por probar a ver qué tal va el FST ya vale la pena. Las especificaciones son bastante extensas, y no suena mal.
a44696a395ace9a6f627f1a1f125f-4910253.png

Aquí hay una de las demos:
https://attilammagyar.github.io/js80p/demo/js80p-v300-demo.mp4
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo