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Wikter (Free the specsheets!) escribió:Originalmente VST4free
Impagable,a mi modo de ver.
Combinando cosas free hasta en 32bits con ofertas de Synapse Audio,U-he y similares qué más podemos pedir.
Los que nos hemos criado con hardware y cassettes de 4 pistas -Tascam,Fostex,etc.- valoramos estos detalles.
Al final todo es combinar recursos para crear sonoridades y hacer música o programar sonidos aunque sean campos aparentemente opuestos son complementarios.
El oído juega un papel muy importante en esta batalla digital/analógica.
En el momento que grabes un sinte o señal analógica por cualquier convertidor o complemento digital,ya se sabe...vst de cinta,válvulas a base de bits y blablabla.
Cuando a lo mejor buena parte de esa intención pasa por analizar los armónicos y añadir ruido,hay quien dedica una pista en el DAW a incluir un fondo basado en ambientes (pajaritos,el mar o alguna conversación en un sitio concurrido).
Ya que al no existir paso ni presencia de corriente -eléctrica - que aporte esa viveza o aleatoriedad natural habrá que sacarla de donde sea.
Cosas del oído humano y porqué la perfección nos resulta molesta (Synclavier,Fairlight) lo cual no sucede tanto en el Emulator y sí en bibliotecas basadas en muestras.


En su día adquirí una biblioteca basada en sonidos de Kraftwerk,que sin estar mal del todo y hasta cierto punto manipulables,no dejaba de ser muestras de los dos Kawai K-5000,del Speak & Spell y el Vako Orchestron...Stylophone,Toy Beegees y Casio fx-501/502p.
Siempre he huído de sintes basados en muestras que nos intentan colar como VA ( Roland Gaia, M-Audio Venom).
Siempre he huído de sintes basados en muestras que nos intentan colar como VA ( Roland Gaia, M-Audio Venom).


Pues tenemos a Steinberg todavía intentando acabar con VST2 y resistiéndose a soportar CLAP. VST2 va a seguir teniendo soporte, limitado, pero actualizado, siguen habiendo "toolkits" que se han creado al margen de Steinberg y su draconiano VST3. Y aunque no se podrá usar el nombre como tal porque Steinberg hará lo posible por perseguir a quienes lo usen, FST y RST son las alternativas mejoras de VST2.
Fullbucket Audio lo sigue soportando, entre otros.
Y mientras CLAP se va ganando el soporte, no me queda más que pedir que todo aquel que quiera un estándar abierto y libre como el MIDI, los Metros y el cinturón de seguridad haga lo posible por evitar VST3 y Steinberg por su cambio en las licencias para obligar a la desaparición de un estándar para intentar barrer del mapa el estándar que ellos mismos crearon.
No significa que el equipo de desarrolladores sean malvados o incompetentes, sencillamente el gabinete jurídico que los gestiona tiene otros intereses, la comunidad de usuarios de plug-ins virtuales se la trae al pairo y los plug-ins gratuitos les molestan.
Ya lo hicieron notar cuando Synthedit y Synthmaker llenaron el mercado de alternativas en tiempo récord. VST3 y VST2 64bit salieron con la intención de dejar fuera del mercado todas esas alternativas de "baja calidad y nulo soporte" pero ignoraban que VST barrió del mapa a cualquier otra alternativa gracias a esa devastadora oferta, aunque Steinberg siempre vendió el cambio como mejoras, la realidad es que la mayoría de esos plugins que ahora funcionan a 64bit van igual (siempre un poco mejor o un poco peor) que sus "antecesores" a 32bit siempre que el host lo soporte, claro.
Curiosamente, VST4 nunca ha aparecido para arreglar los problemas de VST3 (2008) y muchas de las soluciones propuestas por Steinberg con VST3 hacen VST2 y CLAP una mejor alternativa para muchos usuarios, evidentemente, a otros les va mejor creerse las patrañas de Steinberg y así ser felices.
CLAP también significa gonorrea, y es un nombre elegido con sensatez, Steinberg quiso jibar a los desarrolladores, no pudo y le ha salido gonorrea...
Fullbucket Audio lo sigue soportando, entre otros.
Y mientras CLAP se va ganando el soporte, no me queda más que pedir que todo aquel que quiera un estándar abierto y libre como el MIDI, los Metros y el cinturón de seguridad haga lo posible por evitar VST3 y Steinberg por su cambio en las licencias para obligar a la desaparición de un estándar para intentar barrer del mapa el estándar que ellos mismos crearon.
No significa que el equipo de desarrolladores sean malvados o incompetentes, sencillamente el gabinete jurídico que los gestiona tiene otros intereses, la comunidad de usuarios de plug-ins virtuales se la trae al pairo y los plug-ins gratuitos les molestan.
Ya lo hicieron notar cuando Synthedit y Synthmaker llenaron el mercado de alternativas en tiempo récord. VST3 y VST2 64bit salieron con la intención de dejar fuera del mercado todas esas alternativas de "baja calidad y nulo soporte" pero ignoraban que VST barrió del mapa a cualquier otra alternativa gracias a esa devastadora oferta, aunque Steinberg siempre vendió el cambio como mejoras, la realidad es que la mayoría de esos plugins que ahora funcionan a 64bit van igual (siempre un poco mejor o un poco peor) que sus "antecesores" a 32bit siempre que el host lo soporte, claro.
Curiosamente, VST4 nunca ha aparecido para arreglar los problemas de VST3 (2008) y muchas de las soluciones propuestas por Steinberg con VST3 hacen VST2 y CLAP una mejor alternativa para muchos usuarios, evidentemente, a otros les va mejor creerse las patrañas de Steinberg y así ser felices.
CLAP también significa gonorrea, y es un nombre elegido con sensatez, Steinberg quiso jibar a los desarrolladores, no pudo y le ha salido gonorrea...


La casa Ocean Sweet vuelve a relanzar sus sintes, esta vez gratis y legacy (y en formato VST3). También se incluyen todos los paquetes de presets y contenidos descargables adicionales que antes se vendían por separado.
Los plugins son:
Aparte también se encuentran:

Se requiere de email para su DESCARGA.
Los plugins son:
- OSS Enterprise: Un potente sintetizador vectorial híbrido.
- Aeolian Meditation y Dream Box: Generadores de paisajes sonoros ambientales en evolución.
- Shruti Box VST: Emulación por síntesis aditiva del tradicional instrumento zumbador indio.
Aparte también se encuentran:
- Xbox Control: Convierte los mandos de Xbox y Playstation en controladores MIDI.
- Music Handyman Toolbox: pequeño plugin de utilidades.

Se requiere de email para su DESCARGA.


Gooper, de brand0, es plugin que utiliza 5 filtros en peine que interactúan entre sí para crear efectos de modulación, desde sutiles phasers a marcianadas.
En su interfaz, digamos que poco intuitiva, podemos manejar los siguientes controles:
También existe un control de filtro para dirigir el procesado y cambiar el rango de barrido de las frecuencias fundamentales, así como la opción de procesado en estéreo o mono, y dry/wet.

Gooper es donationware mediante email, y se puede obtener gratis poniendo "0" antes de añadir al carrito.
DESCARGA
En su interfaz, digamos que poco intuitiva, podemos manejar los siguientes controles:
- Goops: controla la cantidad e interacción entre los filtros en peine
- Feed: controla la realimentación y un efecto tipo sheperd's tone. Con el knob en un valor positivo se genera un sonido ascendente, y descendente en un valor negativo.
- Rate y Var: controlan la velocidad y profundidad del efecto, sincronizable mediante el switch Sync.
También existe un control de filtro para dirigir el procesado y cambiar el rango de barrido de las frecuencias fundamentales, así como la opción de procesado en estéreo o mono, y dry/wet.

Gooper es donationware mediante email, y se puede obtener gratis poniendo "0" antes de añadir al carrito.
DESCARGA


MythPre, de Analog Obsession, es un preamplificador de micro a válvulas pensado para realzar las frecuencias graves. Dispone de un primer knob "boost" para la intensidad de la saturación, con ganancia compensada, la cual puede ser seleccionada entre cuatro tipos: Mic, Line, DI y Tone Shaper. Aparte del knob de salida de señal, existen cinco switches, dos de ellos para recortar graves o agudos (LPF y HPF) antes de la saturación; Pad, para atenuar la entrada de señal -20 dB; Phase, para conmutar la polaridad, y por último I/O, como bypass.
Haciendo click en el anagrama de Analog Obsession se enciende un sobremuestreo de 4x, y se vuelve rojo.
Para el funcionamiento del plugin se requiere que la tarjeta gráfica del equipo sea compatible con OpenGL.

Descarga.
Haciendo click en el anagrama de Analog Obsession se enciende un sobremuestreo de 4x, y se vuelve rojo.
Para el funcionamiento del plugin se requiere que la tarjeta gráfica del equipo sea compatible con OpenGL.

Descarga.


Shearwater Piano Lite, de Imagiro, es un rompler de piano que, según el desarrollador, data del siglo XIX y fue restaurado en 1980. Parece pensado para cosas como LoFi o Ambient, desde mi punto de vista tras ver el vídeo en su web, y esta versión gratuita tiene un conjunto de funciones básicas tales como fader de tono y controles de salida, y al hacer click en el botón de opciones se puede acceder a ajustes de sensibilidad de velocidad, microafinación o volumen del pedal, por ejemplo.

No se requieren datos para su DESCARGA

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JST Extra Spice, de Joey Sturgis Tones, es un plugin de saturación que puede dirigirse a un rango de frecuencias dado, dejando el resto intacto.
El knob Heat es el efecto de saturación general que añade armónicos; Spice permite seleccionar la frecuencia; Tone permite enrutar el efecto (knob localizado justo debajo) en modo pre o post saturación. En la zona inferior de la interfaz se encuentra un filtro paso alto y bajo para la señal general.
También dispone de una función de autocalibración para adecuar la ganancia de entrada de señal de audio al plugin bajo el vúmetro In. Al hacer click en él hay que dejar que se ejecute durante un par de segundos hasta el botón entra en modo "check", así como un botón Auto para la ganancia de salida. Y que no falte el knob de mezcla.
El plugin tiene un uso de CPU relativamente bajo y funciona con latencia cero.

Se requiere suscripción al boletín de Joey Sturgis Tones y recibirás un enlace de descarga por email. DESCARGA.
El knob Heat es el efecto de saturación general que añade armónicos; Spice permite seleccionar la frecuencia; Tone permite enrutar el efecto (knob localizado justo debajo) en modo pre o post saturación. En la zona inferior de la interfaz se encuentra un filtro paso alto y bajo para la señal general.
También dispone de una función de autocalibración para adecuar la ganancia de entrada de señal de audio al plugin bajo el vúmetro In. Al hacer click en él hay que dejar que se ejecute durante un par de segundos hasta el botón entra en modo "check", así como un botón Auto para la ganancia de salida. Y que no falte el knob de mezcla.
El plugin tiene un uso de CPU relativamente bajo y funciona con latencia cero.

Se requiere suscripción al boletín de Joey Sturgis Tones y recibirás un enlace de descarga por email. DESCARGA.


De los mismos creadores que el anterior plug, destaco éste:
https://joeysturgistones.com/collections/free-stuff/products/jst-black-box
Ssimplemente genial, pero recomiendo leer atentamente la descripción del complemento y sus funciones, para poder exprimir completamente sus posibilidades.
Saludos.
https://joeysturgistones.com/collections/free-stuff/products/jst-black-box

Saludos.

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