En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#3421 por DCS el 17/09/2020
Este es de la misma naturaleza,así como Zoolook,Zoolookologie y Rendez vous 4 :

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#3422 por Súper-Bebé el 17/09/2020
#3421 me gusta mucho esta canción. Es una canción elegante y a la vez sexy. 😉
Además, es cierto que le da un aire a sus éxitos de antaño. Le falta un empujoncito, pero es buena canción.
Subir
1
DCS
#3423 por DCS el 18/09/2020
A ver el disco de Vangelis...yo he escuchado algo y no va de rollo direct,etc. :loco:

Es de los pocos que sin ser músico me flipa. (lease entre comillas). :satan:

Lo que nos enseña es que nadie somos músicos,
Subir
1
Juan Atlante
#3424 por Juan Atlante el 19/09/2020
Hola, hace muchísimo que no escribo por aquí. Quería saber si alguien se acuerda de una entrevista que le hizo MariaTeresa Campos a Jarre en televisión española hace un montón de años. Qizá fué en el año 91 o 92 . Joder, esque me pareció tan subrrealista, que me gustaría escucharla de nuevo. Fué como ver a alan Wilder en cine de barrio. ¿Sobre que le preguntaría esa mujer? No me acuerdo, pero no creo que de sintes. ¿Donde podrá estar esa entrevista? Saludos.
Subir
Harlock
#3425 por Harlock el 20/09/2020
Subir
1
Súper-Bebé
#3426 por Súper-Bebé el 20/09/2020
#3425 y eso, que leches es? 🧐
Subir
Harlock
#3427 por Harlock el 20/09/2020
#3426
Es una broma que le gastaron a Jarre haciéndole un anuncio de una colonia con su nombre.El actor se supone que era él.
El bote es un jarrón -Jarre.Se supone que Jarre traducido al castellano significa tarro.
Subir
1
Zaramaño
#3428 por Zaramaño el 20/09/2020
#3425

#3427

Pues cuela... y es muy francés sacar una colonia, bueno, aquí tienes la de Bustamante. :desdentado:

Por cierto, el viernes me compré el cd Zoolook por 2,99 euros, (quinientas pesetas, cien duros), y otro de Lisa Stanfield por 1,99 euros, ( trescientas treinta pesetas, sesenta y seis duros), en una fotocopistería.

Lo comento porque desde hace ya mucho tiempo, años, en las fotocopisterías de Zaragoza tienen cajoncillos con cd´s y dvd´s y siempre rebusco a ver... (¿en vuestras ciudades también hay?)

El vicio es lo que tiene... "me estoy quitando, me estoy quitando", pero no.
Subir
Súper-Bebé
#3429 por Súper-Bebé el 20/09/2020
#342 pues muy buena aportación 😉

#3428 Pues en Granada es una pena, pero ya no se encuentran CDs por ninguna parte.
El otro día compré por Amazon Geometry os love, por tan solo 3 euros. Aunque haya discos que no me gusten mucho, me gustaría tener su discografía entera.
Me quedé en el Metamorphoses. Y a lo mejor comprar también el Revolutions de ahora, ya que el antiguo que es el que yo tengo empezaba la intro de distinta forma.
Subir
Synclavier
#3430 por Synclavier el 21/09/2020
Harlock escribió:
Se supone que Jarre traducido al castellano significa tarro.


En Fairlight Jarre solían traducir Jean-Michel Jarre como Juan-Miguel Jarrón.

Zaramaño escribió:
Lo comento porque desde hace ya mucho tiempo, años, en las fotocopisterías de Zaragoza tienen cajoncillos con cd´s y dvd´s y siempre rebusco a ver... (¿en vuestras ciudades también hay?)


Pues en fotocopisterías no. Por aquí solamente hay CDs baratos en tiendas de segunda mano, pero es raro encontrar discos de Jarre en ellas.

Juan Atlante escribió:
Quería saber si alguien se acuerda de una entrevista que le hizo MariaTeresa Campos a Jarre en televisión española hace un montón de años.


Pues no recuerdo ni encuentro esa entrevista de Mª Teresa Campos a Jarre. De los 90 y hechas en nuestro país he encontrado estas otras:



Subir
Synclavier
#3431 por Synclavier el 21/09/2020
Súper-Bebé escribió:
Y a lo mejor comprar también el Revolutions de ahora, ya que el antiguo que es el que yo tengo empezaba la intro de distinta forma.


A mi me gusta más la versión original con la intro de la flauta, pero no sé muy bien qué problemas legales hubo con el músico que la tocó que ahora ya no se puede publicar y la han sustituido en las nuevas ediciones del CD por una versión de la intro con cuerdas, en lugar de la flauta, que me gusta menos. Me suena algo rara y no me pega tan bien con la secuencia de fondo, parece que la hicieron para salir del paso.

Juzgar vosotros mismos, a ver cual os gusta más:

Versión original de 1988 con la intro de la flauta turca:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Versión del Revolutions remasterizado:

Subir
Synclavier
#3432 por Synclavier el 21/09/2020
Por cierto, la secuencia de la intro de Revolutions siempre pensé que estaba hecha con el mismo sinte que la secuencia que entra en la segunda parte de Oxygene 5, o sea que sería del RMI Harmonic Synthesizer. ¿Sabéis si es correcto?

Me refiero a la secuencia que entra en el minuto 5:06 del vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Súper-Bebé
#3433 por Súper-Bebé el 21/09/2020
Malo. Pero malo de cojones.
Vaya versión se marcaron. 🤢
Subir
Súper-Bebé
#3434 por Súper-Bebé el 21/09/2020
juanma70 escribió:
la secuencia de la intro de Revolutions siempre pensé que estaba hecha con el mismo sinte que la secuencia que entra en la segunda parte de Oxygene 5

La secuencia de la intro de Revolution la hace con un Roland D50
Subir
Synclavier
#3435 por Synclavier el 21/09/2020
Súper-Bebé escribió:
La secuencia de la intro de Revolution la hace con un Roland D50


No me refiero a la secuencia de la Industrial Revolution Overture, que es con el D50 como dices, sino a la de la intro del tema Revolutions, la que suena a la vez que la flauta o las cuerdas al principio del tema según la versión, como comenté en #3431 .

PD: Me he dado cuenta de que el RMI Harmonic Synthesizer no figura entre los instrumentos utilizados en Revolutions. ¿Será del AKS, quizás, la secuencia?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo