Leyendo una biografía/mamada de Jarre que me he pillado por ser la única y a ver si al ser tan fans me comía la curiosidad de si había alguna crítica me han sorprendido dos cosas (y eso que ninguna de las dos debería sorprenderme):
Una es que sus playbacks son, según los fans/escritores de ésta biografía, muy frecuentes (já) hasta el punto de que cuando tuvo su pelea final con Dreyfuss (cuando quiso colar una remasterización de Oxygene como una regrabación para no pagar derechos a Dreyfuss...cosa que dicen que un algoritmo demostró que era la grabación original remasterizada...porque los efectos eran idénticos

), estaba tan descentrado que se le olvidó en uno de sus conciertos "en vivo" darle a un tremendo gong que tenía a su espalda y que no fue precisamente un fallo pequeño (final de tema). Dicen que se rió y bromeó con la gente.
Quiero pensar que era un concierto de ésos gratuitos o yo ya no sé que pensar, porque el concierto no era en la China de los 70 sino en la era moderna.
La otra es que yo he pasado siempre muy por encima de Metamorphoses por culpa de tantos cantantes con o sin vocoder, hasta el punto que si lo escuché una vez entero ya es mucho. Al final me quedé con Millions of Stars y de los demás temas me olvidé.
Pues como seguramente sabeis muchos pero yo me enteré ayer (

) ,"Aero", uno de los pocos temas que me gusta de ésa época de "transición" y recopilatorios y cuya inspiración (dejémoslo ahí) yo achacaba a Children, resulta, según la biografía para nada llena de mamadas a pelo a nuestro Abuelo DJ favorito, estaba "inspirada" en Souviens Toi, uno de los temas de Metamorphoses.
Inspirada, dicen.
Joder, si la melodía del piano es la misma (la base es diferente, me gusta la de Aero).
Está tan inspirado una cosa en la otra como The Opening de Coachella Opening.
En fin.
Y cosas que no sabía, pero que había escuchado de lado y que no tiene que ver con la música (ni tiene porqué ver) y es que se ve que es (o era) un pieza, infiel de narices, pero no con novias sino con esposas. No solo con Charlotte Rampling sinó con Isabelle Adjani. Y después con la sustituyo a Adjani, otra actriz. Y ahora está con otra actriz.
Todas actrices. Curioso, cuando estuvo peleado con el cine desde que se peleó con su padre Maurice.
Como me gustaría entrevistar a su terapeuta si lo tuviera.