Estudio locución publicitaria (audiobooks, anuncios radio...

barrab
#1 por barrab el 09/02/2012
Hola,

Estoy intentando hacer un listado de lo que necesitaría para hacer un estudio de locución publicitaria en mi casa sin gastar demasiado dinero. No tengo muy claro el proceso de grabación-edición ya que he leído en muchos sitios pero el lenguaje suele ser técnico y aún soy muy novato. Por lo que yo tengo entendido necesitaría lo siguiente:

1. Un micrófono de condensador tal como pueden ser los AKGC3000 o SE2200a. Esto costaría alrededor de 150€.
2. Un filtro anti pop (20€)
3. Un SER reflection filter (¿podéis aconsejarme alguno que sea bueno pero no que no sea excesivamente caro? Es muy importante que sea bueno porque las locuciones no pueden llevar ningún tipo de sonido de fondo o eco). (Yo estimo que alrededor de 150€)
4. Un ordenador ¿podría ser un portatil siempre y cuando el resto del hardware sea de buena calidad? ¿qué tarjeta de sonido necesitaría?
5. También he oído hablar del previo pero no me queda muy clara su función. ¿es necesario un previo? ¿existe algún aparato que haga las funciones de previo y con el que además no sea necesaria una tarjeta de sonido especialmente buena? (sobre 90€)
6. También he escuchado hablar de "alimentación phantom 48V necesaria para usar el micro de condensador, ¿alguien podría explicarme un poco esto?

Al final esto se pone en torno a los 400€. ¿Es realmente necesario invertir tanto dinero? ¿Conocéis alguna marca que sea más asequible pero con la que no se pierda en calidad?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 09/02/2012