Estudio portatil para demos

AleZayas
#1 por AleZayas el 13/08/2007
Estaba pensando en hacerme un pequeño estudio portatil para grabar los demos de mi banda y mios.
Habia pensado en comprarme un Ozonic de M-Audio, una portatil (Vaio o algo por el estilo), y unos auriculares tipo Sony 7506.. Pero queria saber si alguien tenia alguna objeción en cuanto al Ozonic o a algo (latencia, calidad, etc.)
Lo que mas concidero con esto es que vivo con mi mama y un tiempo con mi papa y siempre mucho de aca para alla por esto lo de portatil. Pero queria lograr una calidad por decir "demo aceptable" o "demo de buena calidad" ...

Si alguien tiene alguno para decirme en cuanto a calidad, latencia, sugerencias lo apreciaria mucho.
Mil gracias por el espacio, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AleZayas
#2 por AleZayas el 14/08/2007
ayuda por favor
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/08/2007
hola:


tienes que pensar como vas a hacer la grabcion, despues tratar de encontrar algo que se ajuste.

si es para grabar una banda... la pregunta es ¿como grabarla?.

con lo que propones seria si:



llevas al batera a tu casa y programais una bateria con unos buenos plusg vst para bateria, despues en el ensallo, cascos y grabar mediente las entradas el ozone, bajo y guitarra, segunda toma guitarra voz.. para esto necesitas dos entradas, una con entrada de instrumento y otra de micro. ¿las tiene el ozone, de que tipo???

si es asi....


salud.
Subir
AleZayas
#4 por AleZayas el 15/08/2007
no, yo decia grabar por separado.. por ejemplo si las baterias serian programadas a menos que hagamos las pistas en un estudio de verdad. Pero desp grabar guitarra 1 por un lado, guitarra 2 por el otro, bajo por el otro, voces, etc. Y secuenciarlas con el cubase o ableton que viene de regalo con el Ozonic. Asi hariamos los demos de la banda....

que te parece ahora?
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 17/08/2007
hola, a mí me parece una idea aceptable....por ese rango de precios la calidad de audio de los intefaces tarjetas es muy similar y se pueden conseguir resultados decentes y profesionales. Como siempre depende mucho de la grabación y de la mezcla....por ello me parece bien que compres unos auriculares como referencia al ser un estudio portátil, sin embargo, deberías tener siempre en algún sitio unos monitores para terminar tus mezclas, ya que unos auriculares no te darán una respuesta real y la mezcla no estará bien....por muy buenos que sean...
te recomiendo un Shure SM58 como micrófono principal para voces, también te vale para guitarras acústicas etc,te vendrá bien un micrófono dinámico para "rechazar" lo más posible la acústica de la habitación donde grabes...

el ozonic está muy bien porque es un interface con entrada de micro e instrumento, podrás conectar la guitarra o bajo directamente y luego procesar con plugins estilo amplitube 2, guitar suite etc....y además te viene con teclado midi, todo en uno...
Subir
albandi
#6 por albandi el 17/08/2007
Yo me cansé de pelear con los PCs y me he comprado una grabadora digital multipista
En concreto me he pillado una Zoom HD16 que graba 8 pistas a la vez y me ha costado 730 euros en una web alemana.
Seguro que hay otras opciones, pero lo que quería era enchufar y grabar, y no me importa tanto el resultado final, porque es para uso personal. Elegí esa porque tiene además sonidos de batería y bajo, y aunque puede conectarse para controlar Cubase LE, no tengo previsto sacar mucho juego a esto.
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/08/2007
albandi escribió:
Yo me cansé de pelear con los PCs y me he comprado una grabadora digital multipista
En concreto me he pillado una Zoom HD16 que graba 8 pistas a la vez y me ha costado 730 euros en una web alemana.
Seguro que hay otras opciones, pero lo que quería era enchufar y grabar, y no me importa tanto el resultado final, porque es para uso personal. Elegí esa porque tiene además sonidos de batería y bajo, y aunque puede conectarse para controlar Cubase LE, no tengo previsto sacar mucho juego a esto.


en realidad, si es para grabar en ensayos y tal, una grabadora autónoma es lo que yo me compraria también. además puedes utilizarla como una mesa de mezclas en otros casos.. son muy versátiles, suelen traer buenos afectos.. ruteos muy flexibles y tal y cual...

tengo amiguetes que las tienen y en conjunción con el ordenata en casa para ayuda en edición y secuenciacion de bateras y otros instrumentos sacan resultados mas que aceptables. también la utilizan en los bolos... son buenos chicos y las cuidan,,, ;)

como dice albandi es una opción a tener muy en cuenta.. compacta facil de transportar y con pocos problemas.


saud.
Subir
bola8
#8 por bola8 el 18/08/2007
el tema es que si no me equivoco la Ozonic de M-Audio es un teclado midi, y para grabar una batería necesitarás una tarjeta de sonido, con unas cuantas entradas o al menos una mesa de mezclas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo