Estudio portatil

sifo
#1 por sifo el 29/09/2008
Hola !!

Este es mi primer mensaje, y todavia no estoy muy suelto en este tema del sonido pero siempre me ha interesado mucho, os queria pedir consejo a ver si me podeis ayudar.

Comento, necesitaria saber que es lo minimo para poder grabar unas maquetillas en los locales de ensayo de los grupos, sería el minimo equipamiento posible, ya que sería para llevarlo en avión, y moverme durante un mes con él, supongo que lo minimo es, portatil, tarjeta de sonido, micros de batería, cables etc. Y de este tema estoy bastante perdido, no se cuantas entradas tendria que tener mi tarjeta de sonido etc...

Por cuanto menos pasta salga mejor, ya que se trata de un proyecto con fin social, basado en la musica. No busco un sonido profesional, solo lo mas digno posible para unas grabaciones que serian bastante basicas como podeis comprobar.

Un saludo, muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 29/09/2008
Si vas a grabar baterías, lo mejor es que la tarjeta tuviera 8 entradas. Puedes mirar una presonus o algo por el estilo, que esta por unos 400€

Luego el portátil, micros, cables, auriculares (llevar tus propios monitores no es que sea muy portátil).. y con suerte no tengas que llevar también pies de micro.

Si no quieres o no puedes gastarte el dinero en varios microfonos para la bateria. Puedes cogerte una tarjeta como la M-audio fast track, un micro de condensador y un SM57.

El micro de condensador te servira para la voz y para grabar la bateria (poniendolo como aereo), y el SM57 para las guitarras. El bajo lo puedes grabar por linea
Subir
sifo
#3 por sifo el 30/09/2008
Pues si, lo de los monitores muy portatil no es, pero no queda otra, bastante basico va a quedar y los pies de micros a saber....porque vamos a cuba a grabar asi que........

Muchas gracias por la ayuda
Subir
flay
#4 por flay el 30/09/2008
YO TENGO UN PROBLEMA PARECIDO SOY TECLISTA DE UNA ORQUESTA DE BAILE TENGO UN KORG Y UN KURZWEIL PER QUIERO NO ME MOLAN LOS SONIDOS MI IDEA ES UTILIZAR UN ORDENADOR POTENTE UN BUEN SOFTWARE SECUENCIADOR Y INSTRUMENTOS VST PARA UTILIZARLOS EN LA SECUENCIA Y A MISMO TIEMPO PODER TOCAR YO TAMBIEN QUE ORDENADOR, SOFTWARE ECT ME RECOMENDAIS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo