Estudio Pro: Chico con equipos excelentes o grande y normal?

micol
#31 por micol el 31/07/2010
Franffr escribió:


En realidad, primeramente lo hago para poder grabarme a mi, esa es la idea fundamental,


Ah bueno, hubieras empezado por ahí...


Franffr escribió:

Aca en argentina esta clarisimo que lo que falta es hard. Sacando 4 o 5 estudios comerciales de renombre (en todo el pais) que realmente tienen TODO, y algunos estudios particulares muy bien armados, no hay mucho. Es decir, hay marcas que nombre antes, por ejemplo manley, chandler, que aca directamente ni se venden creo, la gente que los tiene se lo mando a traer del exterior de manera particular. Osea que hoy en dia, a diferencia de españa que segun estoy leyendo todo el mundo en su home tiene un 87, aca tener uno no es para cualquiera.


Ojo al piojo, no es taaan así.
Tal vez no abunden los 87, pero hay cantidad de TLM, 414, (j)Apis, etc
No escapamos demadiado a lo que es la tendencia...
Subir
HDerick
#32 por HDerick el 31/07/2010
no entiendo de grabacion de baterias, pero... hay conversores de 8 i/o que te pueden dar una calidad muy buena, como rme, SSL, lynx, o incluso la nueva apogee esa de los modulos, que mal seguro que no debe sonar siendo de apogee, con 8 entradas puedes grabar una bateria, que es un coñazo hacerlo por tomas? seguramente, pero con el tiempo y con el dinero que vayas ganando, seguro que podras a volver a comprar otro conversor, mas microfonos y previos, lo que tengo clarisimo, es que me informaria todo lo posible, y cuando tuviera claro, que necesito y que quiero comprar, me iria a otro pais a comprarlo, en sudamerica poco de calidad podras comprar con los precios tan altos, me acuerdo que un amigo que tengo en el msn me paso varios articulos que se vendian en argentina, y me quede alucinado, por el ejemplo: focusrite red 1 7000 dolares (el previo esta en los 3000 y pico), unos auriculares akg k-701 800 y pico dolares (cuestan 200-250 euros) y asi varias cosas mas, por eso lo has de tener muy claro todo.
Subir
nat
#33 por nat el 31/07/2010
Alguien escribió:
Aquel estudio estuvo 6 años a pleno rendimiento. Algun Hispasonico conoció aquel primer estudio de "La Kaleta Records". Pues en esos 6 años, grabé algunos CIENTOS de discos. La mayoría de folcklore local (carnaval), pero hubo muchos otros de Pop, Rock, etc... Grabé discos de Death Metal, de Punk, de rock duro en aquel cuarto de baño. Hice allí el primer disco de EL BArrio (un famoso artista de masas en España), e hice mucho trabajo para Televisión y para los famosos LOS DEL RIO...., en fin..., que una "pequeña sala de 3x2" te permitirá grabar lo que te salga de los mismísimos bemoles.
Y eso incluye una batería....
Un cuarteto de cuerda....
Y hasta un Piano de media cola.


Para mi esta claro que el secreto de que tu estudio funcionara no era ni lo espacioso que era ni el material del que disponias ¿no?
Ahi es donde me gustaria llegar. Agobiarse con el material no compensa, el estudio no mejora si mejoras el material, solo mejora el sonido; pero un estudio es mucho mas que la calidad de sonido que puedas obtener (y quien la pueda obtener) en él. Si realmente te mueves en un ambiente en el que por no tener un hard del carajo y todo lo demas te quedas sin clientes, entonces no me hagas ni caso e invierte todo lo que puedas en el mejor material con el que trabajar. Pero si eso supone que solo vas a poder grabar dos canales a la vez... yo me lo pensaba dos veces. Las baterias VST estan bien, pero no es lo mismo que si tu la grabas y la mezclas, y asi con todo...

Un saludo
Subir
galvano
#34 por galvano el 01/08/2010
- Bueno, si caraborso dice que con ese pequeño espacio se puede trabajar bien, es así. Yo solo puedo hablar por mi experiencia y esta no es muy extensa que digamos :oops:

Cierto es que no tengo una gran experiencia en la grabación de instrumentos. Pero en este corto trayecto como técnico hay una lección que se me marcó a fuego: Fue un día en la que tenía que realizar una grabación de un piano de cola y se dieron muchos factores para que fuera un desastre. Un piano de cola un poco castigado, mi portátil se jodió, me dejé los micros "buenos" y no pude disponer de buenos previos. #-o

En resumen: Grabé con unos oktava, los previos de una pequeña mesa y un grabador de cd philips doméstico. Lo que tenía a favor era un buen músico y una buena sala de auditorio. Y la grabación salió bastante bien, incluso me dijo el pianista que era de las mejores grabaciones que le habían hecho. :shock:
Esta experiencia me dio bastante que pensar, en si realidad eran tan importante los medios o habían cosas en la "cadena" que estaban bastante por encima de micros, previos y convertidores.

Como he dicho antes, ni soy ningún crack como técnico ni tengo una extensa experiencia. Pero gracias a esos infortunios aprendí una buena lección: Con buena acústica, buen músico y buen instrumento tienes ya mas de media partida ganada .... sin esas premisas uno tiene que saber o esforzarse mucho mas. Pero bueno, esa es mi humilde opinión.
Con mi poca experiencia dudo que YO en mi pequeña sala con un hard de primera jamas hubiese podido conseguir resultados similares....ni de coña.



- Un saludo.


*edito: Este ejemplo es sobre un instrumento solista clásico donde para mi la acústica es importante.
Subir
Franffr
#35 por Franffr el 03/08/2010
Aprovecho para preguntar en este mismo tema:

SI tuvieran que elegir entre un u87 actual nuevo o un FLEA u47, cual elegirian? y porque?
Subir
vdbecke
#36 por vdbecke el 03/08/2010
U87....
Marketing....
Subir
nat
#37 por nat el 04/08/2010
Alguien escribió:
U87....
Marketing....


Tienes razon, pero si la marca te trae clientes... oye, que tampoco hablamos de un mal micro... ¿no? :D :D

Un saludo
Subir
caraborso
#38 por caraborso el 04/08/2010
Para voz, el Flea se merienda (literalmente) al U87
Para todo lo demás..., el 87, y el marketing
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 04/08/2010
caraborso escribió:
Para voz, el Flea se merienda (literalmente) al U87
Para todo lo demás..., el 87, y el marketing


Elegante contundencia :vaquero:
Subir
caraborso
#40 por caraborso el 06/08/2010
:-k En realidad, me refería a voz de cantante.
Si es para locución, el 87 ganaría.
...Todo es relativo...
Subir
Franffr
#41 por Franffr el 07/08/2010
En realidad, la idea es a el precio del u87, invertir en el mejor microfono posible, mayormente para voces, pero tambien para guitarras acusticas y electricas junto con el tlm 103.

Si a ese precio el mejor es el u87 ese es el que voy a comprar, sino, el que lo supere.
Subir
teklareal
#42 por teklareal el 23/08/2010
y algo que este por encima de un u87 y que se acerque a un u67 sin que se dispare de precio... es decir el micro que todos soñamos.

cada vez tengo mas entreceja al u87, casi todos me suenan mejor que el, jeje, hasta un sm58 #-o

los blue siempre me han gustado, no se que opinan los de la vieja escuela, o si hay otros favoritos, por encima del u87
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo