Estudio...

  • 2
weld
#16 por weld el 27/03/2004
yo tambien que ha estas horas se me va la olla....sorry si alguien se ha ofendido y si algun moderador cree conveniente borrar mi anterior post ,que lo haga lo mas rapido posible, gracias y hasta mañana.
Subir
--31852--
#17 por --31852-- el 27/03/2004
Una Echo MIA midi, o una M-aduio Audiophile + Nuendo + Un previo de micro (Twintrack pro de focusrite es lo q uso yo) + un buen micro de gran diafragma de condensdor (el TLM103 q te recomendo proty es un buen micro)

Si trabajas con DVcam, tienes dos opciones:

importas el video al ordenador y lo corres de dsd nuendo, con lo q necesitaras tener previsulizacion en tiempo real, para esto te recomiendo un a T.grafica Matrox millenium P650

O sincronizas un VTR con nuendo, para hacer esto puedes usar un plugin de nuendo q genera smpte en una salida de audio de tu tarjeta de sonido y hacer q el VTR persiga este smpte, tambien lo podrias hacerlo con un interface midi si el VTR soporta MTC.

Este ultimo sistema es obvio q funciona con cualkier tipo de VTR (betacam DVcam...) siempre y cuando el VTR en cuestion soporte la opcion de esclavizarse por smpte o MTC.

este sistema es mucho, pero mucho mas barato q protools y es igual de profesional.

Si necesitases mas entradas para grabar mas micros simultaneamente solo tendrias q elejir otro interface de audio con mas entradas y hacerte con mas previos de micro.

slds
Subir
Sacarino2003
#18 por Sacarino2003 el 27/03/2004
oscarbares,
Alguien escribió:

Quiero montar un estudio de doblaje bien equipado, sencillo pero que permita expansión, que no requiera tener a un genio del sonído solo para encenderlo (eso ya me pasó una vez y nunca mais!).

Alguien escribió:

Si no he recurrido a algún ingeniero de sonído todavía es porque los 4 que conozco són maquina-maníacos y cada vez que les planteas una cuestión empiezan a hacerse pajas mentales pensando en juntar cuantos más trastos mejor. O peor... como trabajan en el tema representano a tal o cual marca te intentan colar absolutamente de todo.


Como puedes ver, ya te has metido en la oca del lobo. :lol:

Estoy con Chus, me temo que hay cosas mas baratas y factibles que ProTools. Y funcionan.

Salu...Guau
Subir
Proty
#19 por Proty el 31/03/2004
sacarino nadie ha dicho lo contrario.... pero puesto a recomendar tengo tendencia ha recomendar lo que se que funciona sin problemas y ademas no solo donde lo he instalado sino en todos los estudios de doblaje que conozco donde funcionan o bien con protools o con sistemas parecidos, vease radar o soundscape RED...
que la opcion nuendo es viable? nadie lo discute.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 31/03/2004
Proty estoy contigo en q protools es el estandar y bla bla bla..
pero hay q reconocer q a Nuendo al dia de hoy el unico estandar q se posiciona mas popular es protools parapostproduccion de sonido para imagen y sus opciones de sincronizacion son increiblemente mas baratas q la opcion de Protools (por no mencionar el sistema en si mismo), vale q si estas en hollywood haciendo pelis con presupuestos brutales te vayas a protools, pero para cine X en DVcam.... en fin... q gastarse la burrada q cuesta protools HD como q tiene poco sentido, cuando ya se esta haciendo la post de "feature films" en nuendo/rme

Esq si por recomendar fuera a cada uno q pregunta por una tarjeta de audio, habria decirle q protools HD con conversores Apogee, y al q pregunta por una mesa habria q recomderle Ameck, Neve, SSL o Euphonix!

Si alguna ventaja tiene esta revolucion tecnico-informatica del audio, es q por poco pasta puedes conseguir unos resultados estupendos y creo q es importante saber segmentar el mercado.



slds
Subir
Sacarino2003
#21 por Sacarino2003 el 01/04/2004
Hay, la pasta, la pasta. :?
¿Cuanto te quieres gastar? :shock: :shock:

Me iria a protools si me sobrase. :wink:
Pero sino, preferiria unos buenos monitores, unos buenos micros, buenos previos y un buen acondicionamiento acustico.... con Nuendo. :lol: :lol:

Salu...Guau
Subir
Rafaeles
#22 por Rafaeles el 01/04/2004
Hola:
Para doblaje de peliculas X no se necesita ningún estudio, ningún equipo, ninguna placa, simplemente extrae el audio de cualquier pelicula X y tendrás un montón de uhh ahh siii, osea que con la escasa variedad de sonidos que contienen todas en general, te servirá para todas tus futuras producciones.
Rafa
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 01/04/2004
Podrias encontrarte con problemas legales, ya q los actores de doblaje si q reconcen sus aullidos, asi q te expones a q si los oye el actor de doblaje en cuestion, se de cuenta de q el no a doblado esa pelicula y denuncie. Por no hablar del coñazo de andar buscando aullidos q encajen con el movimiento de los labios.

slds
Subir
jmnoise
#24 por jmnoise el 01/04/2004
buenas...

Mi opinion por lo q he visto en estudios de video trabajando con DVcam.

Soundscape: Soft & hardware en el mismo paquete, admite sincronia y 8/16/32 pistas de audio. Totalmente ampliable y totalmente compatible con PC.

Mesa Yamaha 03D: todo un clasico en estudios audiovisuales. Si no tienes bastante se le puede acompañar de un par de previos, los Focusrite q t recomendaba Proty por ejemplo.

Tambien coincido con proty en lo de los micros, al igual q el patch de audio y video. Bueno y un magneto, no recuerdo modelos.

¿tambien editaríais video?
Subir
Proty
#25 por Proty el 01/04/2004
Chus por esa misma razon tb podrias plantarte con una mesa behringer un rode nt, un multiefectos de andar por casa y un DA88 de segunda mano con un par de monitores dignos y seria mas barato que nuendo y tb se podria doblar ya que el cine x no requiere grabar en demasiadas pistas y la sincronia de los actores no es prioritario para andar haciendo ediciones y encajando bocas....
Yo no lo recomendaria por el tema del enganche del da88, el puto prerroll y los problemas de edicion....
No puedo recomendar Nuendo pq no he batallado con el, solo lo conozco de visita.... y en cambio he trabajado en doblaje con protools 3, protools 24, protools 24 mix plus y con hd..... y se como funciona y como responde.... con un protools 3 de segunda mano o tercera mano vale para lo que el tal oscar pide.... tambien un audiovision que iba como un tiro y que iba mucho mejor que el protools 3 para postpro de audio para video... de hecho muchas de las aplicaciones y ventajas de 24 y superior surgieron en protools al fusionarse los dos sistemas con el soporte AVID.

Ala pues
Subir
oscarbares
#26 por oscarbares el 07/04/2004
Sacarino2003 escribió:
Hay, la pasta, la pasta. :?
¿Cuanto te quieres gastar? :shock: :shock:

Me iria a protools si me sobrase. :wink:
Pero sino, preferiria unos buenos monitores, unos buenos micros, buenos previos y un buen acondicionamiento acustico.... con Nuendo. :lol: :lol:

Salu...Guau


Y que vale un sistema ProTools completo? porque cuando hablamos de pasta... no sé para que dan 50k o 60k Euros en esto del audio...
Subir
Proty
#27 por Proty el 07/04/2004
oscarbares escribió:
Sacarino2003 escribió:
Hay, la pasta, la pasta. :?
¿Cuanto te quieres gastar? :shock: :shock:

Me iria a protools si me sobrase. :wink:
Pero sino, preferiria unos buenos monitores, unos buenos micros, buenos previos y un buen acondicionamiento acustico.... con Nuendo. :lol: :lol:

Salu...Guau


Y que vale un sistema ProTools completo? porque cuando hablamos de pasta... no sé para que dan 50k o 60k Euros en esto del audio...


ahora mismo no tengo precios actualizados, pero un sistema protools hd basico estaria con un mac g5 y unos cuantos plugins que necesitarias en los tres kilos minimo....
micro y previo, desde unas 250mil aunque medio kilito de pesetas parece mas indicado....
un dat... con tabla de sincronia... supongo que unas 300
un sistema de monitoraje a partir de las 150 mil pelas...
una cabina insonorizada pequeña de 1 metro cuadrado, medio kilito....
el acondicionamiento acustico del control... otro medio kilin.....
cableado e instalacion de racks, 200mil en material mas mano de obra....
estos precios son solo por el equipamiento....
ahora suma la mano de obra de la instalacion y del diseño y/o asesoramiento y de la formacion para que lo pudieseis manejar....
Evidentemente que se puede hacer mas barato.... y tambien mucho mas caro....
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 07/04/2004
Pues no he hechado la cuenta pero dreo q te da de sobra para un protools HD2 + el interface digital + un buen conversor AD estereo( apogee por ejemplo) + un par de RED7 de focusrite + Unos Dynaudio Air 6 o Air 10 + un par de nuemann u87+ acondicionamiento y aislamiento acustico (esto ultimo kiza sea lo mas importante)

De todas formas no se yo lo q valdra la pena a nivel de rentabilidad hacerse con "pata negra" para lo q estas haciendo

tu mismo...


slds
Subir
oscarbares
#29 por oscarbares el 07/04/2004
Ok muchas gracias ya veo de que mal hay que morir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo