Estudios de masterización

EL_ZORRO_JUSTICIERO
#91 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 01/06/2012
Yo estoy buscando un guitarrista, para grabar un disco.
busco uno que sea verdaderamente BUENO. Sobre todo, PROFESIONAL.

pero antes de darle todo el trabajo del disco, quiero que venga y me grabe un tema gratis, para ver si es realmente lo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#92 por ∃VOLUTION el 01/06/2012
#90
esa página no existe
Subir
∃VOLUTION
#93 por ∃VOLUTION el 01/06/2012
#91

y por que no? hay de todo en la viña del signor.
Subir
orient3
#94 por orient3 el 02/06/2012
#92

http://www.proonlinemixing.com/

Es cierto, me equivoqué, cambié la n por la m.
A mi esta gente me funciona muy bien.

Un saludo.
Subir
∃VOLUTION
#95 por ∃VOLUTION el 02/06/2012
#94

gracias!
Subir
BAC
#96 por BAC el 05/06/2012
#4

a mi en una heladeria en la que tienen sabores extravagantes como botillo, me dan una cucharadita para probar si me gusta y quiero la tarrina de ese sabor.

es rara la charcuteria de supermercado en la que si les pides una muestra del jamon de york, no te la den antes de decidir si quieres 20 lonchas de esa marca...

así que no entiendo por que no va a poder ser que un estudio de mastering me envíe 30 segundos de una canción masterizada antes de decidir si quiero que mastericen todo un album.

en mi humilde opinión.
Subir
Nexo 101 Mastering
#97 por Nexo 101 Mastering el 05/06/2012
con 30 de una unica canciçon ya sabes si el resultado es bueno??? joder, debéis tener unos oidos y una imaginación tremenda! (como sabes si se han trabajado cosas como la macrodinámica, la relación tonal entre canciones, fades y ediciones, cambios en microdinámica de secciones, volumen aparente, correciones espectrales...???)

Cuando hago un mastering, hago un mastering completo, aunque solo grabara 30 segundos el mastering lo haría entero, ese tiempo vale pasta, y no son sabores extravagantes... si quieres una muestra, preguntas por trabajos ya hechos y los escuchas, eso es lo q se ha hecho desde siempre en cualquier estudio, ya sea de mastering o de grabación.

No penséis que por ser menos conocido, un estudio lo va a hacer peor, no tiene porqué. Recordad q en este mundo del audio profesional, nuestra tarjeta de visitas en siempre el ultimo trabajo realizado.

Siguiendo algunos razonamientos de aqui, cuando busco un servicio en paginas amarillas (aun hay quien las usa), debo pedir siempre una demo del servicio q sea, no? ....
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 05/06/2012
Yo no había sido tendero nunca: he descubierto un filón, en mi tienda mando yo, que soy quien marca las condiciones particulares y las generales. Todo lo más, que es de recibo, pues no vendo mastering; sino outlet, hay unos tacos de notas para que la gente pruebe los pilot lo que sean (pues, siendo un outlet oportunista, no tenemos fidelidad a marca alguna; sólo procuramos que sean primeras marcas a precios visiblemente bajos).
Estoy feliz, estoy aplicando mi forma implacable de ver las cosas a una clientela indeterminada y que podría temblar como un junco; pero qué va: les encanta mi discurso, mi modelo y mis resultados, igual que le ha encantado a todo cliente que haya pasado por mis manos en cuestiones; qué pena que el asunto aquel interesase a tan pocos y con tan poco asunto...y qué pena de no haber sido tan visible como lo soy en Fernando el católico 88 .

Siempre he advertido que hay un exceso de magia y suplementos injustificados en el mundo del marqueting, así que jaleo el simil del botillo por acercarse a mi propio discurso: grosero y atrevido.

Sin embargo, hay que reconocerlo, lo que dice Nexo 101 también es la pura verdad, aunque fuera contundente y atrevido, en su trabajo en esta parte pequeña del mundo, en el mastering, se requiere atención, procesos detallados; finura antes que grosería: buen contrapunto vital, me sigue interesando.
No hay manera de demostrar ciertas cosas; en cuestiones absolutamente subjetivas; o, mejor, volitivas, como el deseo, el amor, podría ser mal recibido pedir una demo; aunque, para urgencias, pueden consultarse gabinetes profesionales de luz roja en la puerta. También, si lo que uno necesita, más que un trabajo fino, es un trabajo fijo, existe el irse a vivir juntos una temporada.

Yo, en esto de confiar en otros, creo que soy como Alberto Sordi cuando sube a casa de su novia y ve un cuadro grande con la foto de la que podía haber sido su suegra: la foto misma de su novia; pero con bigote. Vamos, que si alguien me da buena espina y le conozco alguna aventura puede que me deje...si me sale con espolones, o, antes, le meto mano y me encuentro un rabo, me levanto y me voy.

Dejando la metéfora galante, lo peor del mundo de la edición digital, es que todo el mundo tiene un daw, ya hasta los hay gratuitos, y el que no tiene ya un criterio o un sucedáneo de criterio ya tiene topics en foros como este en los que pertrecharse en poco tiempo para una situación de compromiso. Y todavía peor son los clientes informados, los que, si no tienes manley o lipinski no molas. A estos, volviendo a la primera metáfora, la de mi tienda, ni les atiendo, o al contado (y con mala cara para que no se arroguen prebendas) o a otro que quiera cerrar: no quiero vender a empresas, sólo a clientes finales, sin resabio y, si puede ser inocentones, mejor.

Mando yo en mi negocio y decido cómo, cuánto y cuándo hago promos o demos, o hago un 20% porque me sale del nabo.

Porque, hablábamos de mercadotecnia y comercio, ¿no?; ¿o también era otra clase gratuita?.
Subir
DiscBarna
#99 por DiscBarna el 05/06/2012
BAC escribió:
no entiendo por que no va a poder ser que un estudio de mastering me envíe 30 segundos de una canción masterizada antes de decidir si quiero que mastericen todo un album

Poder, se puede todo en la vida. Pero el sentido comun deberia prevalecer, digo yo; si tu acudes a un profesional contrastado, tras el cual hay cientos o miles de trabajos reconocidos, no sé a qué viene pedirle una prueba.
Entiendo que si acudes a un sitio desconocido, y no se tiene constancia o referencias de sus trabajos, pues pidas una prueba.
Pero no sé a qué viene a alguien que se dedique profesionalmente a algo, donde facilmente se pueden tener referencias (en este caso, discos en el mercado, trabajos realizados) pedirle una prueba. te podra gustar o no su trabajo. Pero hasta ahi.
Sentido comun!
No se puede comparar eso, con probar algo que desconoces.

Como dijo alguien, voy a llamar a Joe Satriani, para que me haga una demo de 30 segundos en mi tema a ver si me gusta. Y si es asi, lo contrato, no te jode!
Nexo 101 Mastering escribió:
Recordad q en este mundo del audio profesional, nuestra tarjeta de visitas en siempre el ultimo trabajo realizado.
Bueno, o los cientos de trabajos realizados en los ultimos años.
Nexo 101 Mastering escribió:
Siguiendo algunos razonamientos de aqui, cuando busco un servicio en paginas amarillas (aun hay quien las usa), debo pedir siempre una demo del servicio q sea, no? ....

Eres muy generoso citando la palabra "razonamientos". A mi me parece más bien "desconocimiento" del tema, y poco sentido comun. Ya se sabe eso de que la ignorancia es muy atrevida.

Carmelopec escribió:
Mando yo en mi negocio y decido cómo, cuánto y cuándo hago promos o demos, o hago un 20% porque me sale del...


Esto es indiscutible. Depende de cada uno. Pero no debe hacerse a capricho o imposicion de un cliente inexperto o (directamente) ignorante (o jeta)

Carmelopec escribió:
Porque, hablábamos de mercadotecnia y comercio, ¿no?

Sentido comun para todo y para todos. ¿A quien te dirijes? ¿A quien le estas hablando? ¿Quién o Cuál es tu audiencia (foro) ? ¿Profesionales, Carmelo? :cool:

Salut!
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 05/06/2012
DiscBarna escribió:
Sentido comun


El SEE, sentido común es a mercado común como SEE es a CEE.

El 20% al que me refería es de descuento; no de demo (y me refería a mi outlet; no a mis trabajillos esporádicos en este campo); ¿qué a quién me dirijo o quién es mi audiencia?...no te sabría decir, no cobro ni gano de forma palpable con mis opiniones.
Subir
BAC
#101 por BAC el 05/06/2012
trabajar gratis...

venga...


me paso el día dando presupuestos de reparaciones de relojería y joyería y si el cliente rechaza el presupuesto no se le cobra nada, pero espera, acaso yo no he tenido que desmontar todo el reloj para observar y comprobar donde esta el problema y cuanto cuesta arreglarlo? a mi quien me paga esas horas? que pasa que vuestro trabajo es mejor que el mío?

no, lo que pasa es que gracias a que yo ofrezco esas condiciones mas gente acepta dejar su reparación y mas trabajo tengo yo y mas dinero gano, porque la gente en general viene a que le arreglen las cosas, no a tomarme el pelo.

quien te pide una demostración de tu mastering quiere masterizar sus canciones, no tomarte el pelo, la actitud de "no te hago una prueba porque mi trabajo me lleva", me suena a desconfianza hacia el cliente, ya que no esperas que te contraten el mastering y poder recuperar esa inversión de trabajo y me pregunto yo por que será? acaso no confías en ti mismo y en tus habilidades de modo que cuando le enseñes a alguien su tema masterizado por ti te digan "macho! sublime! contratado! masterizame todo el album ya!"

si tu no confias en el cliente, como esperas convencer al cliente de que confíee en ti?



que cada uno haga en su negocio lo que quiera, pero lo que está demostrado es que si al cliente le das la posibilidad de cambiar lo que compre o devolverle el dinero si no queda satisfecho con la compra, le resultará mas fácil desembolsar la pasta, lo hará mas tranquilo y la próxima vez que tenga que comprar, volverá porque tendrá confianza y se sentirá a gusto.


así que si 30 segundos no son suficientes para conocer los resultados que me puedes ofrecer, buscate otra solución, quizá un tema completo pero con microcortes de un segundo cada 10 o algo así, tu sabrás mejor que yo de eso que es tu negocio.

pero mira, que a mi me da igual lo que haga cada uno... no se que hago perdiendo el tiempo siempre queriendo ayudar a quien no lo necesita...
Subir
BAC
#102 por BAC el 05/06/2012
DiscBarna escribió:
Como dijo alguien, voy a llamar a Joe Satriani, para que me haga una demo de 30 segundos en mi tema a ver si me gusta. Y si es asi, lo contrato, no te jode!


se nota que nunca has hablado por teléfono con Joe Satriani... :roll:

EL_ZORRO_JUSTICIERO escribió:
Yo estoy buscando un guitarrista, para grabar un disco.
busco uno que sea verdaderamente BUENO. Sobre todo, PROFESIONAL.

pero antes de darle todo el trabajo del disco, quiero que venga y me grabe un tema gratis, para ver si es realmente lo que busco.


perdona, pero por aquí pusieron una vez de como metallica (creo que era) añadió a un nuevo bajista... si aquí está



pero según tu como lo haces? pagas a un guitarrista y luego lo pones a grabar en un estudio para comprobar que es un amateur que lleva dos meses tocando la guitarra y que no sabe tocar las canciones? por supuesto por la misma regla de tres de los razonamientos que hay por aquí, el guitarrista no tiene porque devolverte el dinero...
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 05/06/2012
BAC escribió:
si tu no confias en el cliente


Por sistema.
Subir
BAC
#104 por BAC el 05/06/2012
#103

queda muy simpático decirlo, pero si lo dices en serio lo siento por ti... tiene que ser muy duro pasarse tantas horas al día desconfiando de la gente que te rodea.

mira, hoy mismo vino un individuo a recoger un reloj. Le habíamos dado un presupuesto para la reparación y él había aceptado el presupuesto y dijo que lo arregláramos. Cuando vino hoy y vamos a entregarle el reloj arreglado dice que no acepta el presupuesto que le parece muy caro y que no lo paga... así que le hicimos ir a darse una vuelta mientras desmontamos su reloj de nuevo y se lo dejamos roto tal como lo trajo...

a semejante jeta no se le cobró un duro ni por las piezas que se encargaron para su reloj, ni el envío, ni el montaje (ni el desmontaje) ni nada, pero como por suerte, gentuza así no es mas que una excepción, lo que no voy a hacer es empezar a desconfiar de toda la gente que se porta como una persona solo porque me haya tocado un granuja...
Subir
BAC
#105 por BAC el 05/06/2012
de todos modos, con esto de las batallitas, creo que rozamos ya el offtopic...

volviendo al topic por tanto...

sin entrar a valorar si lo que está pidiendo el cliente es lícito o asumible que eso será algo que tenga que decir cada empresario de su empresa...

alguien conoce un estudio donde se realice el mastering en las condiciones en las que pregunta easilyundecided en su primer post? #1


Un saludo a todos los profesionales del mastering que han participado en este hilo y les pido disculpas si he podido ofenderles con mis creencias de como hacer funcionar un negocio, que no tenía ninguna mala intención. :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo