Estudios "Productor musical"

FernanYEA
#1 por FernanYEA el 07/01/2015
Buenas. Tengo muchas dudas y desconocimiento del "productor musical" pero les expondré mi situación.

Actualmente estoy estudiando un grado de gestión y administración publica en la facultad de derecho de Albacete. Últimamente he estado muy pensativo y no estoy seguro de que mi carrera me guste y aun peor, no es la que yo quería pero no me quedaron plazas en derecho. Aun así también estoy empezando a pensar que ni siquiera derecho me gustaría.

Pero si hay algo que me llena por dentro, que lleva dentro de mi toda la vida... la música.

De pequeño fui al conservatorio dos años aprendiendo a tocar el contrabajo pero lo deje. Para mi eso fue una semilla que se quedo ahí, esperando...Yo pienso que siempre he tenido un don para componer música, he compuesto muchas canciones con el teclado que realmente creo os sorprenderían. Un día conocí la música electrónica... desde entonces es mi genero preferido y mi objetivo ha sido convertir mis canciones de piano en canciones electrónicas. Y hace pocos meses he empezado a hacer ese objetivo realidad.. me he comprado un teclado controlador, un push... mi daw por supuesto es live... Y estoy realmente enamorado de la música, de componerla, de dejar fluir mi imaginación...

Pero volviendo atrás , la razón por la que he creado este post es porque necesito información. ¿ Por que ? Porque quiero dar un paso mas, derecho no me hace feliz, realmente mi sueño es encontrar mi camino en la música.

De momento solo he encontrado información en cuanto a la SAE pero no se nada mas... Agradeceria mucho que me ayudarais. Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Veko Swan
#2 por Veko Swan el 12/01/2015
Hola Fernan, muchos son los consejos o mejor dicho opiniones que se pueden dar a este tema. Yo te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo.

Tengo 24 años y llevo desde los 13 años trabajando en la música como dj y productor tengo estudios en Sae Barcelona en Plastic Barcelona en la Universidad San Jorge de Zaragoza, estudios de conservatorio y mil cursos ejercidos en particulares. Vamos que llevo centrando mi vida en esto, a día de hoy a mi personalmente se me hace complicado vivir de la música y tengo que trabajar muy duro para ganarme el pan, a veces me arrepiento de no haber seguido otro camino o de centrar mi vida al 100% es esto, tener otra formación por si esto sale mal etc... Quiero decir con todo esto que es un negocio muy bonito (porque es un negocio), muy duro pero si es lo que te gusta adelante, eso si piénsatelo bien al apostar tu vida en esto.

Yo te aconsejaría que estudiaras algo que te guste y que puedas ganarte la vida por si lo de la música no va adelante y si lo de la música va bien apuesta por ello.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 12/01/2015
Alguien escribió:
Pero si hay algo que me llena por dentro, que lleva dentro de mi toda la vida... la música.

De pequeño fui al conservatorio dos años aprendiendo a tocar el contrabajo pero lo deje. Para mi eso fue una semilla que se quedo ahí, esperando...Yo pienso que siempre he tenido un don para componer música, he compuesto muchas canciones con el teclado que realmente creo os sorprenderían. Un día conocí la música electrónica... desde entonces es mi genero preferido y mi objetivo ha sido convertir mis canciones de piano en canciones electrónicas. Y hace pocos meses he empezado a hacer ese objetivo realidad.. me he comprado un teclado controlador, un push... mi daw por supuesto es live... Y estoy realmente enamorado de la música, de componerla, de dejar fluir mi imaginación...

Pero volviendo atrás , la razón por la que he creado este post es porque necesito información. ¿ Por que ? Porque quiero dar un paso mas, derecho no me hace feliz, realmente mi sueño es encontrar mi camino en la música.


Hay mucha gente igual que tú que ahora está pidiendo en la calle (:

Fui a un concierto ayer en Madrid: éramos 15 personas entre el público. Ellos eran de Murcia, no les va a llegar ni para el autobus de vuelta.

Vamos a ver si bajamos un poco de las nubes y estudiamos algo que nos dé de comer y luego ya en tu tiempo libre haz la música que quieras.
Subir
D4v
#4 por D4v el 12/01/2015
Yo hoy no apostaría por la música como medio de ganarme la vida,mañana ya veremos,tienen que cambiar muchas cosas para que sea viable para ganarse la vida.
Subir
FernanYEA
#5 por FernanYEA el 12/01/2015
La verdad es que lo he estado meditando todos estos días y como lo he tenido pensado siempre es lo mejor para mi. Seguiré adelante con mi carrera y en paralelo pues mi tiempo libre es para la música. Muchas gracias a todos por los consejos y espero que algún día mejore la situación para que artistas actuales y de los años que vienen tengan una oportunidad de hacer lo que mejor se les da.

#3 De los sueños no se vive pero si no sueñas andar nunca correrás. Todo tiene su tiempo y su momento
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 12/01/2015
Es muy difícil ganar dinero con la música y los títulos relacionados valen muy poco (o nada), es decir para nada garantizan un empleo.

Puedo entender que tu carrera sea un bodrio, pero creo que hay mejores alternativas más entretenidas: ingeniería en sistemas, informática. De esos si hay trabajo y podrías aprender a programar programas de audio y no se te haría tan aburrido.
Subir
FernanYEA
#7 por FernanYEA el 12/01/2015
#6

Sino fuera porque las mates y la física se me dan mal te aseguro que estudiaría algo así. La mayoría de profesores de mates y física que he tenido han sido bastante asquerosos y aunque yo trabajara mucho nunca he sido capaz de aprobarlas.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 12/01/2015
#7 Nunca es tarde para empezar de nuevo con las matemáticas. Lo primero es dejar de repetirse a si mismo los clichés de "no se me dan".
Subir
FernanYEA
#9 por FernanYEA el 12/01/2015
#8
Lo segundo seria poder hacerlo pq yo estudie bachiller de ciencias sociales y me saque la paeg de esa rama. Aun asi quiero informarme, la programación es algo que siempre me ha llamado mucho. Ademas de informatica conoces alguna carrera mas que sirva entre otros para "programar programas de audio" ? Por lo menos me gustaria informarme :)
Subir
RicardoBW
#10 por RicardoBW el 12/01/2015
Imposible no sintonizar con esto :)

Si mal no me equivoco, jamás en la historia alguien ha podido vivir sólo del arte. Quienes lo han logrado y lo logran han sido aquellos poquísimos elegidos que, o bien han gozado de la simpatía de algún mecenas (lo que en alguna medida también los condiciona en los límites de su posible creación) o de frentón se han vendido a la lógica del consumo masivo y pasan a operar como pequeños engranajes de la industria (quedándoles de "artista" más bien sólo el nombre)

El verdadero artista, el músico entre ellos, mantiene desde siempre esa certeza de tener algo propio que decir, de sentirse más cómodo en su mundo interno que en su relación con el mundo y saber que su mejor manera de expresarse y de "ser en el mundo" es a través de su arte. Y cuando a uno lo mueve una pasión por lo que se hace, inevitablemente uno termina llegando a ocupar el lugar que le corresponde, aquel nicho que de verdad nos llena.

Pero lamentablemente el resto del mundo no opera en esa lógica, lo que convierte al artista esencialmente en un marginal. Y los nichos donde termina moviéndose -y sintiéndose efectivamente realizado- suelen también ser marginales, fuera de la lógica funcional de un sistema tan poco centrado en el ser y más dedicado al tener y al hacer. Entonces al espíritu artista no le queda más que contentarse con la estrechez y aprender a vivir con muy poco y de manera inestable, o asumir que su pasión no podrá constituirse en su fuente principal de ingresos. Es una decisión importante y que claramente marca un rumbo en la vida.

Por suerte en nuestra vida actual existen múltiples recursos para poder llevar en paralelo una actividad lucrativa y otra creativa. No le daría carácter de hobbie a la música, porque sería minimizar su importancia, sino más bien lo ubicaría como el ámbito en que de verdad uno se realiza, dejando lo laboral como un medio instrumental para poder sustentar lo otro. Bueno, al menos ese ha sido mi empeño desde hace tiempo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo