Estudios profesionales de sonido

Grishka
#1 por Grishka el 06/05/2008
Hola todos, tengo una duda acerca de estudiar profesionalmente sonido:

El caso es que tengo algunas nociones de electronica, infórmatica musical, ya que mis estudios anteriores han consitido en eso. Actualmente en mi ciudad se va a abrir una formación profesional de sonido, y estoy pensando en meterme en la fp a tope, pero tengo dudas, sobre todo en cuando a la calidad de los estudios, al ser el primer año que se imparte, quizas no sea muy recomendable entrar ¿No?

Si hay algun titulado en fp de sonido, que me explique en que consisten los estudios, y si de verdad al salir de estos hay trabajo. Si este post lo ve algun tecnico de sonido que trabaje de eso que me oriente acerca de si en ese mundo profesional esta valorado el tener un titulo homologado y no un curso como hay muchos en diferentes academias.

Un saludo y gracias por leer el post... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 06/05/2008
Hasta donde yo se la única ventaja que te daba el título homologado era para poder entrar a currar en empresas públicas, pero incluso eso creo que ha cambiado: por ejemplo en Catalunya Radio no exigen ningún título ficial, simplemente que superes nas pruebas de aptitud (bastante duras por cierto), y ya está. Por lo que no se si sería mejor buscar una formación más adaptada a la vida laboral real de un técnico/ingeniero de sonido, que normalmente es en esto en lo que falla la formación reglada, está muy lejos del mundo real. En todo caso estudiar es el camino correcto para llegar a dominar cualquier campo, seguro que de todos lados se pueden sacar cosas de provecho :)

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo