Yo hace un par de años, o quizá un poco más, que dejé también de hacer música. La música era mi forma de expresarme, y sencillamente no tenía nada más que contar. He hecho alguna cosa como remixes o ayudar a alguien con una mezcla, pero eso para mi es otra clase de proceso.
1
Responder
Citar
#2 Es cierto, aunque lo dejes vas a volver tarde o temprano... mi historia es parecida, estaba muy metido durante mas de una decada, lo deje durante unos 5 años y volvi, ahora ya hace 5...
Responder
Citar
Yo llevo desde mi adolescencia tocando, en un principio eramos 4 en el grupo, luego nos quedamos el guitarra y yo, el otro guitarra aparece de vez en cuando, toda mi cuadrilla de unas 20 personas tocábamos en grupos de música, actualmente de esos 20 solo quedamos cuatro, tengo clarisimo que no lo voy a dejar nunca, ya he pasado por todos los puntos buenos y malos que hay en una banda de garaje, lo hacemos por hobby.
No he dejado de tocar un mes seguido desde hace 20 años y cada vez me lo paso mejor, me veo con 70 años (si llego) tocando junto a mi colega en el lokal, no necesito mas.
Responder
Citar
Yo estuve en dique casi seco durante quince (!!) años. Y lo dejé porque me quedé sin inspiración.
Pero siempre conservé un pequeño estudio y de vez en cuando hacía algo.
Luego me replanteé cuales son las cosas que me hacen feliz y empecé de nuevo y he conseguido disfrutarlo como antes.
En resumen: no creo que nadie se deba (es)forzar si se siente desmotivado. Una pausa, aunque sea larga puede servir para ver las cosas con mejor perspectiva.
1
Responder
Citar
Yo dejé los sintes aparcados durante 20 años hasta hace unos meses que empecé a ponerme al día con Cubase y las librerías virtuales.
Los tengo en el mismo sitio que los dejé, en mi habitación y ahora me he encontrado que no los utilizaré. Hasta tengo un sampler Akai que lo utilicé sólo unos días.
Me dio la ventolera y, aún habiéndome comprado como digo el Akai CO3000XL, un día lo dejé aparcado junto con todos los trastos precisamente para dedicarme a dibujar y pintar entre otras cosas. Así que mi consejo es que nunca hay que decir "de esta agua no beberé"
Saludos,
Germán
Responder
Citar
yo creo que si al final no tiene repercusión o se le presta suficiente atención, te acabas aburriendo y lo dejas, a mí ahora me ha dado más por lo visual, rodar con una cámara me relaja más que estar enfrente de un ordenador todo el tiempo, y la edición de vídeo también puede ser más entretenida, pero si volviese a hacer música me gustaría tocar instrumentos, aunque es caro comprarlo todos (no cuento con formar banda porque la gente no se compromete y las acaba adejando)
Responder
Citar
Yo también he dejado la música, aunque no me guste admitirlo. Hace ya aproximadamente 7 años que no termino ningún tema. Desde entonces he dejado unos cuantos inacabados, pero incluso esto es cada vez menos frecuente. Probé a guardar mi estudio durante unos meses, lo volví a sacar ilusionado pero para qué engañarme, mi proyecto musical está cuando menos en el limbo.
A veces me autoconvenzo, miro a uno de mis ídolos musicales, John Foxx, que estuvo nada menos que 11 años alejado de la escena musical y volvió con mayor fuerza que nunca. No descarto volver a hacer cosas. Pero no puedo negar que no tengo la ilusión que hace años, que ya admití que jamás llegaría a nada en la música, tampoco esto me preocupa realmente, pero lo cierto es que cada vez encontraba menos motivación, componer canciones que al final solo escuchan un puñao de amigos por compromiso y varias docenas de gente que por internet te dice que le encanta lo que haces pero que, imagino y no los culpo, escucharán mi música un breve periodo de tiempo y la dejarán olvidada para siempre. Es normal.
Tras años desde que empecé con la música, echo la vista atrás y me doy cuenta que apenas he aprendido a tocar bien ningún instrumento (lo que yo hago con un teclado lo hace un niño en una tarde de aburrimiento), y he olvidado lo poco que sabía sobre síntesis sonora. Y sobre todo la falta de ilusión: en mi cabeza, quiero hacer música pero nunca encuentro el momento para ponerme manos a la obra.
Bueno, en todo caso, a muchos nos ocurre y supongo que el mundo no se acaba. El mundo está lleno de grandes, buenos, medianos y pésimos músicos, y no se pierde nada porque uno se retire.
Suerte y si te pica el gusanillo de nuevo, a por ello, y si no, pues a otra cosa mariposa siempre que ello te satisfaga.
Responder
Citar
también pensad en la cantidad de músicos buenos como Mike Oldfield que han acabado haciendo auténticas bazofias, supongo que porque en realidad no les apetecía y solo lo hacían por contrato discográfico; David Bowie en cambio estuvo 10 años sin hacer un disco y cuando ha vuelto ha hecho uno bastante bueno, simplemente paró cuando ya no le apetecía. Y total, para 10 temas buenos que tiene mucha gente a lo largo de toda su carrera, hubiera dado lo mismo que hubieran hecho una sola canción por año, lo de sacar un disco es solo una excusa para poder dar conciertos.
Responder
Citar
#12
Estoy de acuerdo, pero quieras que no, la escasez de público influye. Para mí la ilusión por hacer música siempre fue lo primero, y entre que no soy demasiado ambicioso y mi estilo no muy popular, siempre supe que no llegaría a nada. El problema es cuando la ilusión empieza a flaquear, cuando apetece más hacer otras cosas que requieran menos esfuerzo, etc etc
Responder
Citar
estuve 15 años sin tocar.
tuve que vender mi guitarra para comer.
luego vinieron las tarjetitas modernitas, los pc´s guapos.
los DAW´s simpáticos. los VST´s de colorines.
y me volví a enganchar.
Responder
Citar