Etapa hifi o de estudio?

zurdillo
#1 por zurdillo el 20/05/2010
Hola a todos,

Tengo una duda que quizás me podáis aclarar. ¿Qué diferencia hay entre una etapa de potencia de estudio y una etapa de potencia hifi de calidad? ¿Se puede utilizar la etapa hifi para alimentar unos monitores pasivos de calidad en trabajos de mezcla y grabación en un home studio?

Imagino que la principal diferencia será que la hifi se moverá en gamas de potencias más bajas y que quizás la distorsión y otros factores no la hacen apropiada, pero quizás me equivoco en esta suposición.

Si alguien con conocimiento me pudiera aclarar esta duda le estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danceplanet
#2 por danceplanet el 20/05/2010
Los amplificadores HiFi están preparadas para realzar determinadas frecuencias en consonancia con los altavoces que uses, hasta cierto punto van a engañarte sobre el sonido que generes desde tus instrumentos, puede sonar muy bien en tu equipo y distorsionar en el equipo de tu coche...
Las etapas de potencia amplifican las frecuencias tal y como las reciben, si quisieras modificarlas necesitarías un ecualizador o procesador de efecto.
Si utilizas un amplificador HIFI de calidad, pero no realzas las frecuencias con su ecualizador no debería de falsear las frecuencias que llega a los monitores planos, pero siempre existirá variaciones... es preferible una etapa de potencia o unos monitores activos.
Un saludo
Subir
zurdillo
#3 por zurdillo el 20/05/2010
Ok, gracias por la respuesta. Pero yo me refiero a una etapa de potencia hifi, que no tiene controles de ecualización, sólo controles de volumen para cada uno de los canales. Estas etapas hifi se complementan con un ecualizador o un previo, para controlar las distintas frecuencias, pero yo me refiero a la etapa sola, con los mismos controles que una etapa de estudio (of/off y volumen).

Saludos.
Subir
danceplanet
#4 por danceplanet el 20/05/2010
Pidele a un amigo unos monitores pasivo (Alesis), que te los dejara encantado y haces la prueba... :wink:

Ya me contaras
Subir
zurdillo
#5 por zurdillo el 20/05/2010
Aaaamigo, claro que te los pediré para probarlo ;) Gracias por la oferta.
Subir
JDavid Chahin
#6 por JDavid Chahin el 28/05/2010
Hola Zurdillo. La respuesta es si, puedes conectar un amplificador HI-FI para conectar unos monitores pasivos. En realidad, la diferencia entre un equipo Hi-Fi y de estudio es "muy poca", sobretodo pensando en el uso que le daras y que la segunda opcion tiene unos precios mucho mas elevados. Me refiero a que no difiere mucho en tanto 2 aspectos: 1. A que le llamas Hi-FI? por que si bien no son equipos de "estudio propiamente" son de muy alta calidad, no los que comunmente se ven en el mercado. y 2. La diferencia realmente se va a apreciar si tienes un estudio como tal, no un home-studio, es decir que toda tu cadena de audio sea de muy alta calidad y pensada para un estudio profesional, asi tambien como los tratamientos acusticos necesarios para el trabajo. Como ultima anotacion, la etapa de amplificacion no tiene nada que ver con las frecuencias, esto lo que hace es tomar una senal de entrada y elevar su potencia para la salida, sera propiamente el divisor de frecuencias o crossover el encargado de separar que frecuencias se dirigen a que lugar (tweeter, woofer, sub..).Y Si lo que se quiere es modificar la amplitud de diferentes frecuencias, se debe usar como se ha dicho un eq externo.

Saludos, espero ser de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo