nearfield escribió:
Es curioso porque en el enlace que propone Gregorin el señor Phil Ward mide 4 monitores, dos "Hifi" y dos "pro" y sus resultados son que los dos más planos para campo cercano son uno Hifi y otro Pro... por cierto
eduardoc escribió:
Como se puede apreciar en cualquier respuesta de frecuencia de cualquier monitor de campo cercano o similar en Hifi, como las cuatro que muestra el Sr. Phil Ward de Sound on Sound:
nearfield escribió:
Eduardo, me estás poniendo cuatro medidas de cuatro monitores de precio medio, tú ya has visto cómo miden los míos en algún post, medidos con material de alta precisión. No me voy a repetir pero te recomiendo que mires las especificaciones de los midwoofers de scan speak y audiotechnology de 5" y 6.5", esta gente no son Beyma y si dicen que sus drivers tienen una frecuencia de resonancia de 25-30Hz es que la tienen, te lo dice uno que lo ha medido.
Me pones tú que mire esta nota de la SOS y cuando te comento que como es lógico, ya que el tema venía por este lado, que todos los monitores de campo cercano caen los graves, lo que hace que no rindan por debajo de 60/70Hz como bien lo indican las cuatro gráficas, tu me sales con las especificaciones de tus bafles de hifi que te has montado, que tiene que ver una sandía con un una piedra please....
Si estamos hablando de la nota de Sound on Sound yo no te voy a hablar de la revista Hola........
nearfield escribió:
El oído se jode principalmente por oír medios-agudos
Esto no es así, te equivocas.
eduardoc escribió:
Los monitores de campo cercano perjudican muchísimo menos a los oídos que los monitores de campo lejano o main, ya que evidentemente y como es lógico tienen muchísima más presión que los pequeños. Te dejo el link, siempre puedes aprender algo nuevo:
http://www.laprensa.com.ar/suplementos/ ... 0&no=39532
nearfield escribió:
[Yo me dedico a la acústica, te puedo buscar recortes de prensa donde el que se supone que habla sobre contaminación acústica soy yo y me pregunto ¿Tan mal me expreso como para que pongan esto los periódicos? Yo estoy abierto a aprender siempre, pero no voy a tirar el tiempo en leerme un reportajito de andar por casa sin ni siquiera firma, cuando quieras te doy bibliografía sobre acústica fisiológica
Es que no tienes ni idea y hablas por hablar sin saber, confundiendo a la gente que puede pensar que sabes del tema cuando no es así.
El reportajito, como dices tú, que ni siquiera has leído y te podría enseñar algo que no sabes, esta firmado por Mabel Boffi como bien lo dice en letras grandes antes de empezar el artículo.
Esta persona, Mabel Boffi es fonoaudióloga y coordinadora de investigación y docencia en esta institución:
http://www.mah.org.ar/ , nunca está mal aprender algo, para esto están estos foros.
El oído no se jode principalmente por oír medios-agudos como equivocadamente tu comentas, sino que quede bien claro que:
El daño está en relación a la cantidad y no a la calidad del sonido. Causa tanto daño el ruido de un taladro como el sonido de una sinfonía escuchada con una amplificación de 130 dB
Mira que bien, ya has aprendido algo nuevo.
A ver si te queda claro ahora.
Saludos