Que etapa necesito?

  • 1
zadman84
#1 por zadman84 el 26/01/2010
Buenas, resulta que en la discoteca que gestiono, compramos de segunda mano dos torres que cada una es de 700RMS, la etapa nos la regalaron con los altavoces y de primeras todo muy bien, pero la etapa empezo a fallar y hace un ruido insoportable por los altavoces rompiendolos a estos la trompeta (ya van unas cuantas) ademas el mismo dia hace ya unos meses se quemaron los filtros, los cambiamos y desde entonces las torres no han vuelto a sonar igual, puede que sea por la configuracion de el filtro del altavoz...pero es que no sabemos de ningun sitio en madrid que nos puedan configurar los altavoces con los nuevos filtros para que suenen igual de potentes que al principio, por otra parte no han dado con la solucion para la etapa, la llevamos a arreglar, cobraron 80 euros y sigue dando el mismo fallo, y mira que casi cambiaron todo por dentro, pero nada...

ante la posibilidad de comprar una nueva, no tengo ni idea que comprar, ya que las etapas pone que si 2 x 300 a 4 ohm o si 4 x 200 a 8 ohm... mas perdido que un pedo en un jacuzzi...alguien me puede decir que etapa me valdria para mover las dos torres que tenemos de 700RMS cada una? ya que ahora de vez en cuando los usamos pero con una etapa akiyama que esta para altavoces de 300RMS asique no da la fuerza que deberia de dar.

por favor si alguien sabe de algun sitio donde podrian solucionarme este problema me vendria muy bien, que configurasen los altavoces y arreglasen la etapa...

muchas gracias.
Subir
Rolling Patatos
#2 por Rolling Patatos el 26/01/2010
incorespondencias de potencia,dB y mas.pon mas datos!
Subir
Rolling Patatos
#3 por Rolling Patatos el 26/01/2010
del pedo en jacuzzi me gusto MUCHOOOOOO !!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
Rolling Patatos
#4 por Rolling Patatos el 26/01/2010
mira,acabo de hablar con el ex-sonido que tuvimos y el tio no suelta ni mu!dice un aprendizaje de años cuesta lo suyo lo que me cabrea mucho :x :!: :!: ,encima se cree dios!!!!! Mi experencia -hay limitadores,racks de no se que y mas......si se trata de mucha invercion busca una empreza especializada para salvar mucho por menos y no puedo decirte mas de verdad(po ahora) . :shock:
:roll: :roll: :roll:
Subir
zadman84
#5 por zadman84 el 26/01/2010
esta tarde me voy a acercar a la sala a ver si puedo ver el modelo de las torres y de la etapa...muchas gracias por colaborar
Subir
danimillan
#6 por danimillan el 27/01/2010
Mira, si las columnas trabajan a 8 ohmios, con una etapa que trabaje a 2 x 1300Watt a 8 ohm estaría bien. De todas formas cuando tengas el modelo y demás pásalo
Subir
zadman84
#7 por zadman84 el 27/01/2010
al final no pude acercarme espero poder mirarlo esta tarde, de todas formas una cosa que no entiendo, si son dos torres y cada una de 700RMS, porque le iria bien una etapa de 2 x 1300 a 8 ohm y no una de 2 x 700 a 8 ohm si los dos van a funcionar al mismo rango?

Lo que de verdad me asombra es que nadie sepa de ningun sitio en madrid que se dediquen a la configuracion de altavoces o audio y reparacion de etapas pero que sean serios, no que me cambien mil cosas me cobren lo que les de la gana y encima luego siga fallando y encima sin devolucion de dinero ni nada.

para hacerme una idea visual, viendo las especificaciones, en esta web suponiendo que sean de 700RMS a 8 ohm, que etapa me valdria (dentro de lo economico)

http://www.madridhifi.com
Subir
danimillan
#8 por danimillan el 27/01/2010
Hol zadman.

Pues mira porque los watios de una columna tiene tres mediciones: una RMS que es realmente la corriente continua que se transmite al altavoz, por otro lado está los watios continuos o de programa, que normalmente son el doble y, finalmente, los watios de pico que es lo máximo que aguanta un altavoz que suele ser el doble de los watios de programa.

Resumiendo, si tu columna es de 700W RMS, lo normal es que tenga 1400W de programa y 2800W de pico. Entonces si le pones una etapa de 700W estarías desaprovechando muchísimos watios a los que podría rendir la columna.

https://www.thomann.de/es/behringer_ep4000_europower.htm

Esta etapa de Behringer es una opción barata. No sé exactamente cuánto tenías pensado gastarte.

Respecto al otro tema. Siento no poder ayudarte, soy de Cádiz y en Madrid no trabajo así que no conozco nada por allí
Subir
zadman84
#9 por zadman84 el 27/01/2010
joder menos mal, es que me dijistes lo de la etapa y te juro que en todas las web que miraba no habia ninguna que trabajase a 8 ohm x 700, y no me acorde de mirar en thomann...q grande esta web!

en unas horas me paso por la sala y te comento a ver que he visto en los altavoces...por cierto aunque seas de cadiz...si vieras las indicaciones del filtro que hemos puesto a las torres, sabrias configurarlo para dar el maximo rendimiento?

gracias
Subir
danimillan
#10 por danimillan el 27/01/2010
Que va!tanto no sé de audio, sólo soy un aficionado que está apredendiendo....jejejej

Un abrazo
Subir
zadman84
#11 por zadman84 el 28/01/2010
bueno pues estas son las torres que tenemos, por lo que al final son menos rms

http://www.hqpower.eu/be/es/product/view/?id=349612

a ver si me pasan las especificaciones de el filtro que se puso a los altavoces y veis la manera de configurarlo alguno...gracias.
Subir
danimillan
#12 por danimillan el 29/01/2010
No hay problema con esa etapa porque a 8 ohm trabaja a 750W por canal
Subir
zadman84
#13 por zadman84 el 29/01/2010
si pero nos sobrarian 300 W por canal que no utilizariamos no? vamos seria casi mejor una etapa de unos 450-500 por canal a 8 ohm no??

muchisimas gracias por la ayuda, ya tengo mas idea de etapa-altavoz...que estaba un poco pez
Subir
danimillan
#14 por danimillan el 31/01/2010
No, esos watios si los utilizas, lo que pasa es que los RMS es digamos como la media de potencia de sonido, pero en momentos puede utilizar esos watios de más que las columnas a su vez pueden soportar.

No sé si me explico
Subir
zadman84
#15 por zadman84 el 01/02/2010
en parte si y en parte no, si tiene 450RMS se supone que de ahi no va a pasar, y si pasa no tanto como para que tire de una etapa de 700 no? vamos que mirando el bolsillo saldria mejor coger una etapa que trabaja a 450 a 8 ohm, vamos mi opinion dentro de la ignorancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo