¿Etapa Preamp válvulas Guitarra vs Microfono?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 09/09/2013
¿Alguien tiene claridad de las principales diferencias entre un previo enfocado a grabación de guitarras y uno para voces, ambos valvulares?

Dejando de lado lo obvio, que es que los previos valvulares enfocados a grabación de guitarras permiten obtener altos niveles de saturacion, ¿en cuanto al diseño del circuito son en realidad tan diferentes?

Pues la duda me surge debido a que acabo de comprar un ampli de guitarra, el cual posee salida de linea, esto quiere decir que se puede sacar la señal inmediatamente después del loop de efectos sin pasar por la etapa de potencia (no lleva simulación de altavoz, por lo que es ideal para lo que se me ha pasado por la mente) y me surge la gran duda:

¿Que tal si le meto señal de un micro, con una reampbox? El canal limpio yo creo que es lo suficientemente limpio como para no afectar negativamente el resultado.

¿Como lo ven? antes de hacer el experimento me gustaría conocer algunas opiniones ya que tocaría hacerme de una fuente phantom para poder llevarlo a cabo, pero si alguien ya lo ha intentado y sabe que no resulta, pues me ahorro de comprar la fuente.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/09/2013
Yo creo que la principal diferencia es que el de guitarra tiene E/S desbalanceada y el de micrófono E/S balanceada, pero posiblemente si sean muy parecidos, nada pierdes haciendo la prueba.

Para que no gastes y veas un resultado aproximado, envía una señal grabada en el daw por una salida de la interfaz conecta esta al previo y recoge la salida del pre por otra entrada de la interfaz y graba algunas pruebas, si mejoras un poco la señal o te gusta el resultado ya compras la fuente phantom.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/09/2013
#2

Si, es precisamente lo que estaba pensando, hacer una prueba de reamping grabando el micro con la interfaz y luego enviando la señal al ampli, de hecho la misma gente de radial engineering lo señalan "Reamping – Not just for guitars!".

http://www.radialeng.com/r2011/xamp.php

Luego les coloco unas muestras y me cuentan que les parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo