Etapas y altavoces.

pepebotika
#1 por pepebotika el 06/08/2007
¡Hola!

Si dispongo de 2 altavoces de 800 W y 2 woofers de 1600 W, ¿qué potencia deberían suministrarme las etapas para sacarles el máximo rendimiento? ¿Podría utilizar las cuatro cajas con una sola etapa y obtener un buen resultado?

Agradecería que se me respondiera a estas cuestiones y, si puede ser, se me dieran algunos consejos para opitmizar el rendimiento de este equipo (divisores de frecuencia, compresores, etc.).

!Espero respuestas!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/08/2007
Faltaría poner marca y modelo antes que nada...
Subir
pepebotika
#3 por pepebotika el 06/08/2007
Las cajas son las siguientes: Behringer B 1520 PRO Eurolive y Behringer B 1800X PRO Eurolive. De 8 Ohms.

Saludos!
Subir
Chillin
#4 por Chillin el 23/08/2007
Deberias poner que impedancia tiene la etapa, entonces en base a eso distribuye las cajas a fin de que sumando las impedancias de las cajas segun su distribucion en serie o paralelo sea la misma que la de salida de la etapa. Eso t asegura que la etapa funcionara perfecta, de lo contrario podria llegarte menos corriente en el caso de tener mas carga en las cajas que en la salida de la etapa. o que tu etapa acabara fundiendose si pones menos carga que lo que pone en la salida. Por otra parte si los watios que le colocas son los mismo que los que especifica la etapa, tendras maxima transferencia de potencia. Espero poder ayudarte!
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 23/08/2007
Si, puedes usar una sola etapa ya que el Sub tiene salida para atacar los satélites...es lo que uso yo muchas veces de drumfield.
Subir
mvina
#6 por mvina el 23/08/2007
Lectura obligada: Aguante de potencia de los altavoces.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm

El punto número 5, "como elegir la potencia del amplificador" te dará muchas pistas al respecto. Pero mejor te lees todo el artículo, es muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo