El eterno dilema

  • 1
Enter
#1 por Enter el 09/06/2010
Hola

Amigos , estoy en el eterno dilema , estoy a un paso o diría mejor a un sinte de pasarme al soft . Sin embargo todavia me quedan las dudas y replanteo mi desición . El único sinte hard que me queda es el Virus KC , una máquina muy linda y poderosa , uds ya saben , pero que en la práctica ya casi utilizo sólo como controlador midi . Pienso que la única diferencia del mundo virtual con respecto al mundo hard es un real análogo y tengo la posibilidad de cambiarlo por un Little Phatty más un poco de dinero el que me serviría para cualquier otra cosa . Para la música que hago hoy no necesito un sinte hard con tantas características ( polifonía , efectos etc ) , pero quizás más adelante me decido a hacer algo diferente . No lo sé , quizás si .
Yo no sé si realmente se trata de un tema de madurez , pues debo reconocer que la única cosa que me detiene a desprenderme del Virus es el dejar de ver esas luces rojas infernales , fuera de eso , estoy seguro que puedo lograr su sonido metiendo mano a algún soft , como los pads del Imposcar , las modulaciones en Absynth , leads con Synth1 , filtros desgarradores en el Timewarp, etc .
El objetivo de éste post no es otra cosa que logren orientarme un poco si es posible contándome sus experiencias , me gustaría saber de algunos de uds que hayan vendido todos sus sintes hard y que ahora trabajen sólo con soft , y si aún aparecen los ataques de GAS , etc .
Ojalá no se transforme en un debate hard vs soft , del que tantas veces ya se ha conversado acá , me gustaría leer sus experiencias para poder tomar una desición .

Saludos

Enter
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 09/06/2010
Tus dudas existenciales posíblemente se deban a que no tienes muy claro que
beneficios obtienes con el hardware que posees y lo que realmente aporta a
tu sistema.
Cambiar un Virus KC por un Little Phatty me parece un soberano error de
apreciación sobre lo que posees actuálmente.
Bién es cierto que el sonido de los Virus no es precísamente un ejemplo de
calidez analógica, pero esto se puede compensar de muchas otras maneras
y con los programas y ediciones pertinentes tienes antes tus manos uno de
los sintes más potentes en posibilidades tímbricas y calidad de sonido.

El asunto Hardware VS Software está muy trillado ya y no voy a ser yo
quién hable sobre esto ahora, pero el tener entre tus manos
algo físico e interactuar con el es algo que no tiene precio.

¿Vender los sintes hard? Ni en sueños!! :mrgreen:
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 10/06/2010
Otro error de apreciación que veo a menudo, en mi humilde opinión:

Enter escribió:
Pienso que la única diferencia del mundo virtual con respecto al mundo hard es un real análogo


¿En que sentido? ¿sonido? ¿control? :?:
El soft tiene sus ventajas, el hard tiene las suyas, ya sea un analógico, un VA o un workstation, pero no considero que solamente el mundo analógico real sea capaz de competir con el mundo virtual software.

Yo allá por el año 2005 me pasé al soft. Me quedé con un controlador midi y varios sintes softs escogidos.
Inevitablemente, el GAS volvió. Ahora tengo un sistema mixto, me parece lo más adecuado para MI. No digo que sea lo adecuado para todo el munco, pero a mi me funciona. Sigo usando los sintes soft escogidos y ahora tengo otros tantos hard, y van en aumento (los hard).

salut!
Subir
Enter
#4 por Enter el 10/06/2010
Ednarg , por qué es un error de apreciación ? , al contrario . Es un hecho .
Lo análogo es diferente a lo digital "sin ser uno mejor que otro" , es simple ( aunque en una grabación a simple escucha no se note ) . Eso no merece discusión y yo no he dicho que uno sea mejor que otro , el sentido del post no apunta a que es mejor o peor . Sólo solicité experiencias como la que acabas de dar , de "pasarse a soft y dejar las máquinas" , me gustaría saber que ocurre en ese momento , tú me cuentas que vuelven los ataques de GAS y así como ese ejemplo me gustaría leer más opiniones de otros que también hayan pasado por ese momento difícil de desiciones y del como se vive sólo haciendo música con un pc y un controlador midi . Es posible que otros se hayan cambiado a soft sin sufrir ataques de GAS también .
Sobre el comentario de Soundprogramer , es verdad , a veces a uno le hace falta que le digan " oye tienes tremendo pedazo de bicho de que te quejas" , anoche estuve trasteando el Virus y me di cuenta que en realidad debo conservarlo básicamente porque me gusta manipular aparatos , aunque saque el mismo rendimiento en soft .

Enter
Subir
Origami
#5 por Origami el 10/06/2010
El asunto se puede abordar desde diferentes puntos de vista, sin querer entrar yo tampoco en el eterno debate hard vs soft.

Si es por sonido, mero sonido, creo que el debate hard-soft cada vez tiene menos sentido aunque muchos se empeñen. Es mi opinión. Tú mismo reconoces que el sinte analógico "en una grabación a simple escucha no se nota", y de hecho yo dudo que nadie fuera capaz de diferenciar en un tema, en el contexto de la mezcla, si un sonido de ms-20 está hecho con el sinte real o con su emulador.

Si es por interacción con el instrumento, ahí ya es otro cantar. Ahí ya puedo entender perfectamente a los que no cambian su sinte hardware por el mejor software del mundo.

Mi caso por ejemplo, yo siempre he hecho toda mi música con sintes soft. Hace años me compré un Virus Indigo, me encantó su sonido y me encantó tenerlo. Pero me pilló en un mal momento musical del que todavía no he salido, culpé al pequeño del problema y lo vendí. 5 años después me voy a hacer con un Virus TI.
Mejorarán mis temas en cuestión de sonido? puede que sí, puede que no, según sea capaz de integrar el cacharro en mi workflow. (perdón, no se me ocurre traducción) Pero lo he comprado porque siento que necesito crear el sonido con mis manos, retorciendo knobs, es una cuenta pendiente con el pasado y con mis ya laaargas ganas de tener un Virus TI.
El tiempo dirá.
Subir
Endre
#6 por Endre el 10/06/2010
Cuando veas las pocas alegrías que te da la música agradecerás haber hecho la menor inversión posible.

Que luego todo son lamentaciones.

Recuerda que lo importante es el talento y no las herramientas.
Subir
Enter
#7 por Enter el 10/06/2010
Origami , que bueno que te animes a opinar , me había fijado que ( a juzgar por las fotos de tu estudio ) el hard era parte del pasado para ti y que el software , sobre todo el freeware , había ganado la batalla , pero ahora vuelves a adquirir un TI . Al parecer uno necesita el contacto físico con la máquina , pese a que hagas lo mismo y a veces mejor en el pc . Será porque somos parte de la vieja escuela que nació programando máquinas y no pc's ? .
Endre , sobre tu comentario , dentro de toda esta discusión que tiene que ver con las herramientas a utilizar , también me he cuestionado el "tipo de música que voy a hacer " , generalmente trabajo con conceptos y actualmente me siento poco motivado , no encuentro un concepto para ponerme a trabajar y eso me hace sentir perdido en una nebulosa en la cual a veces uno tiende a buscar respuestas en las herramientas , cuando al parecer debiera buscarlas en otro lugar .
El tiempo que tengo para hacer música también es muy limitado , cada día se hace más difícil .

Saludos,

Enter
Subir
Origami
#8 por Origami el 10/06/2010
Uff qué negativo, Endre. Pero es cierto que hay mucha gente que tiene una adicción excesiva a comprar comprar y comprar aparatos. Yo desde que llevo haciendo música (7 años) me habré gastado aprox. (sin contar el pc) menos de 3000 euros, de los cuales incluso recuperé 1100, y eso que yo tengo un sueldo que me podría permitir mucho más, pero hay gente que hasta parece que se hipoteca, madre mía, veo sus estudios y me da algo. Que no lo critico, igual lo envidio, pero uff...
Subir
Origami
#9 por Origami el 10/06/2010
Alguien escribió:
Será porque somos parte de la vieja escuela que nació programando máquinas y no pc's?

Pues yo no puedo decir eso, ya que yo empecé directamente con pc y software, pero sí reconozco que siento la necesidad de tocar, al menos ahora mismo me siento así.
Subir
evilheat
#10 por evilheat el 10/06/2010
Endre escribió:
Cuando veas las pocas alegrías que te da la música agradecerás haber hecho la menor inversión posible.

Que luego todo son lamentaciones.

Recuerda que lo importante es el talento y no las herramientas.

Tolatamnete de acuerdo si te lo puedes permitir o vives de tu musica perfecto si no hay muchas cosas que uno se pieerde gastando dinero en hobby tan caro como este ,yo pienso que siempre esta bien tener un sinte con el juguetar aprender a programar , ¿pero realmente es neceario?, como lo veo ahora la vida es mas que quedarte en tu homestudio pensando deberia tener esto o aquello,hay vida detras de esas paredes,prefiero salir viajar en vez de tener que gastarme el poco dinero que tengo en mas cahacrreria aunque el soft tambien cueste dinero.
Subir
Endre
#11 por Endre el 10/06/2010
Detrás de toda gran producción hay un enorme equipo humano y material. Si pretendemos ocuparnos de todo o la mayor parte del proceso, es imprescindible centrarnos en el menor número de posibilidades (desde programación hasta finalización).

Es por esto que un estudio con pocas herramientas bien usadas puede plantar cara a otro donde se pierden recursos por simple falta de tiempo.

Con un par de sintes virtuales gratuitos, un buen monitoraje y un secuenciador que te permita trabajar con rapidez y certeza, tienes todo lo necesario. A partir de ahi lo vas aumentando a medida que te lo pida tu propia música.
Subir
Enter
#12 por Enter el 10/06/2010
Podríamos decir :

Dinero /Tiempo
Herramientas/Rendimiento
Menos es más ?

Siendo algo más positivo , cualquier hobby requiere algún gasto de dinero ya sea una pelota de fútbol ,pasajes en avión o tren , pinturas y telas , etc .
Aunque existan softs gratuitos para hacer música electrónica necesitas de un pc .

Enter
Subir
Endre
#13 por Endre el 10/06/2010
Sólo era una opinión personal. Tómala como creas conveniente. Tú has preguntado y yo te comento mi postura ante la música. ¿Menos es más, como dijo Mies van der Rohe? Yo me quedaría con la acepción usa la herramienta que controles o te controlarán las herramientas a ti. Y eso genera ansiedad.

Si no te sirve, pues lo lamento. Es tu caso y tú eres quien ha de sentirse cómodo con el estudio y el método de trabajo. Espero que otros foreros sean capaces de asesorarte mejor.
Subir
Enter
#14 por Enter el 10/06/2010
Al contrario Endre , muy interesante tu punto de vista , muy centrado ,estamos contando experiencias personales .

Saludos y gracias,

Enter
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 10/06/2010
Pues yo lo que os puedo decir es que el mercadillo de Hardware está
cada día mas "petado" de personal buscando cacharros.
Será una mala inversión para algunos pero a los hechos me remito.
Si se mira esto bajo el punto de vista de Rentabilidad igual hay un
montón de personas que no le sacarán un Euro en la vida pero
también sería triste que se mirase desde esa perspectiva porque
entonces muy pocas cosas de las que compramos en la vida
le sacamos rentabilidad real.
Peor inversión que la de coche no creo que yo exista, entre muchas otras claro..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo