El eterno problema del metronomo que se cuela por los micros

  • 1
mundosonoro
#1 por mundosonoro el 23/03/2004
Gracias por vuestro interés en ayudar y enseñar.

Solo quería saber de los estupendos compañeros de esta pagina como se podría solucionar o mitigar al maximo el tema del metronomo que se cuela grabando. Tenemos la posibilidad de puertear esas pistas, el tratar de bajarlo de volumen al menos en los huecos musicales, hacer una mezcla por cascos, pero despues casi todas esas soluciones son dificiles de conseguir puesto que para que los musicos digamos de nivel medio hacia abajo, graben comodamente y sin errores de tiempo necesitan un metronomo que oigan perfectamente en cada momento y siempre suelen solicitar un alto nivel en cascos, por otra parte lo de puertear la pista me da un poco de reparo por si me como las colas de las fuentes que se estén grabando, y en fin, a ver si hay suerte y alguien tiene algun truco para compartir.

Mi agradecimiento a todos y en especial a gente como Doppler, los moderadores, etc que siempre están compartiendo sus conocimientos con los demás. SALUDOS
:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 23/03/2004
hola, no se exactamente que es lo que grabas, ni el metodo que sigues (creo que puede depender mucho de esto).

Por si te sirve, se que hay metronomos digitales, en especial uno de korg, es bastante asequible y se pone en la oreja, como un casco de boton! Quiza esto os ayude...
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 23/03/2004
Es algo que me pasa también. La mejor manera de solucionaro es usar como auriculares para el que graba unos de tipo cerrado de los que no escape el sonido. Los hay y muy buenos, lo que ocurre es que yo no te puedo orientar. También me gustaría que alguien, si pue, postease un mensaje con alguna referencia a modelos.

Saludos
Subir
Rafaeles
#4 por Rafaeles el 23/03/2004
Hola:
ademas de auriculares cerrados, tambien hay que cambiar el sonido del metrónomo, ya que suele ser siempre muy agudo y eso hace que salga del auricular (aunque sea cerrado ) y se filtre por el mic, que si es condenser mucho más, usando un sonido mas grave, por ejemplo algún tom y bajando lo más posible el volumen en auriculares se puede evitar esa filtración
Saludo desde Buenos Aires Rafa
Subir
Proty
#5 por Proty el 23/03/2004
unos buenos auriculares muy cerrados... camabiar el sonido al metronomo.... ecualizar las pistas con un filtro que lo elimine....
hay muchas soluciones pero la mejor es usar unos auriculares muy cerrados y regular bien el volumen de la mezcla en auricualres con volumenes no excesivamente altos.... igual es bueno que los musicos se laven las orejitas el dia que tienen que grabar.... (es broma, eh)
Subir
culman
#6 por culman el 23/03/2004
Yo estoy con lo de los auriculares cerrados. Hace poco me encontraba con el mismo problema y desde que me pillé los AKG k271 (cerrados) no se me cuela tanto la claqueta.
Se me acaba de ocurrir una solución que quizá funcione: consiste en añadir a la mezcla un track nuevo con la claqueta pero invertida de fase (con la intención de que se cancelen). Digo yo que algo deberá hacer, no?Haber si tienes suerte, y ya nos dirás!

Saludos!
Subir
Proty
#7 por Proty el 23/03/2004
para poder invertir la fase tendrias que grabar una toma en blanco con el musico puesto en la misma posicion y recogiendo solo el sonido de la claqueta saliendo por los auriculares y luego ajustarlo al maximo con la pista grabada.... poco pratico...
.... si a tu mezcla le sumas la claqueta invertida de fase sin mas, tendras una mezcla con claqueta no eliminaras nada, al reves....
Subir
jmgarcia74
#8 por jmgarcia74 el 23/03/2004
hay varios modelos de beyer-dynamic que te pueden servir y por esos no se escapa nada
Subir
Proty
#9 por Proty el 24/03/2004
los dt100 muy apreciados en tv y resistentes a todo pero por sonido me quedo con los akg270 que ademas se apagan cuando no estan puestos...
Subir
mundosonoro
#10 por mundosonoro el 24/03/2004
Os cuento que estoy utilizando un sonido de cencerro con micrófonos Solidtube de akg y cascos K-55 que son cerraditos pero no se si se notará la diferencia con los Beyer o los AKG 270/271 que me decis. Todo v´ría un poco dependiendo de la fuente de sonido que tengamos, es decir: grabando en acustico un contrabajo, se me cuela bastante :cry: , en cambio grabando amlis de guitarra no se cuela nada (aunque es totalmente lógico ya que el volumen del ampli, se come todo,todo,todo :P ). de todos modos, os iré contando como van yendo las cosas y si he conseguido mitigar el problema.
GRACIAS A TODOS y si se os ocurre alguna otra solución, pues seguimos intentandolo. SALUDOS
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/03/2004
Unos cascos de aislamiento extremo

http://www.extremeheadphones.com/index.htm

slds
Subir
doppler
#12 por doppler el 24/03/2004
Juer Chus tienen una pinta cojonuda.....
Komo bien dice el maestro Proty o Chus con unos cascos cerrados ese problema puede que se te akabe.
Akí tengo un gran profesional en esto de la locución a mi lado y me está diciendo que los Beyer Dinamic (Los clasicos de toda la vida, no recuerda el modelo) son muy buenos para eso.
En el estudio tenemos los Sony MDR-7506 ,Cascos cerrados que para las klaketas y demas no hemos tenido problema.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 24/03/2004
Si, los Beyer son un lujo, yo tengo unos DT150 y no los cambio

slds
Subir
romuloyeah
#14 por romuloyeah el 24/03/2004
Normalmente, en mi caso, el sonido del metrónomo no se oye mientras el batería está tocando fuerte ya que lo tapa el propio instrumento.
Cuando si se escucha un poco es al final de la canción, en los aires del último golpe de platos o en parones durante la canción en los que no hay batería.

Una solución, aparte de lo de los cascos, es automatizar el volumen de la pista que lleva la claqueta para que en esas partes que el batería no toca, o toca mas suave, se escuche menos.
El músico al no tocar lo seguirá escuchando perfectamente.

Te puede llevar 10 o 15 minutos de trabajo, pero a la hora de la verdad ahorras tiempo.
Subir
XbLb
#15 por XbLb el 24/03/2004
Alguien escribió:

estoy utilizando un sonido de cencerro

Sin duda alguna, es el sonido más indicado... de hecho, los baterías son lo que usan... y por algo será...

En cuanto al tema de los cascos, yo hice un apaño (es super fulero pero funciona que-te-cagas... al menos para grabar):
Me compré unos protectores plásticos de estos rojos que se usan para trabajar con las taladradoras neumáticas, me costaron 8€... los desmonté y les instalé en cada "orejera" los "transductores" de unos antiguos cascos de diadema AIWA que tenía por allí tirados. Le hice un agujero por el plástico en cada orejera para permitir el paso del cable, le sueldas el jack que necesites y... tachan!

Ni si quiera hace falta que los "transductores" soporten mucha potencia, porque los protectores te aíslan de casi todo... están de puta madre! y si ves que necesitas escuchar algo más de referencia de lo que estás grabando, puedes meter algo de la mezcla a través de los cascos... y sin ningún problema.
Yo te aconsejo que lo pruebes con cualquier casco viejo que tengas por casa, ya que el precio de los protectores es mínimo y el resultado es estupendo!
Como se suele decir... a grandes problemas... grandes remedios

Para más consejos de cómo solucionar problemas con métodos cutres, preguntadme! tengo hecha cada atrocidad! jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo