Ëtica de la masterización. Articulos de obligada lectura!

majanoman
#16 por majanoman el 26/05/2005
Yo despues del coche lo llevo al garito de un amigo, ahi la musica se oye muy bien, tiene un buen equipo, si suena bien en los dos sitios, trabajo concluido :), supongo que en cuantos mas sitios oigas el master mas referencias tendras.. pero yo ultimamente me limito a estas dos y me gusta el resultado :P
Subir
La Punta Studios
#17 por La Punta Studios el 27/05/2005
A falta de un buen estudio con un buen ekipo...¿ke mejor que en una discoteca que se supone que finalmente se va a escuchar ahi? jeje...ya me ha amenazado el DJ que cualkier dia pinxa alguna song mia...pero con toda la gente que me conoce y tal..me da verguenza escuxarme a mi mismo...¿y si no la baila la peña que hago?...ke mal..jaja
Subir
La Punta Studios
#18 por La Punta Studios el 27/05/2005
A falta de un buen estudio con un buen ekipo...¿ke mejor que en una discoteca que se supone que finalmente se va a escuchar ahi? jeje...ya me ha amenazado el DJ que cualkier dia pinxa alguna song mia...pero con toda la gente que me conoce y tal..me da verguenza escuxarme a mi mismo...¿y si no la baila la peña que hago?...ke mal..jaja
Subir
Ramoff Fromit
#19 por Ramoff Fromit el 27/05/2005
Desde que inventaron los cuarenta principales todo eso de lo que hablais paso a segundo plano, y desde operacion triunfo desaparecio. Es como la toritlla de patatas hecha en casa o comprada en el super o peor aun con patatas de sobre, pierde todo el espiritu (y no digo que sean malas por que no las he probado.. todavia) pero lo interesante es vender y sacar la mayor tajada posible. Un melomano se preocupara muy mucho de todos estos aspectos "Basura records" (si existe me perdonen) solo quiere ganar pasta. Grabacion minima, mezcla minima y maxima rentabilidad. (Si os acordais de un grupo Los Inhumanos, escuchad cualquiera de sus grabaciones, igual flipais de la produccion)
Un saludo
Subir
BANSHEE
#20 por BANSHEE el 27/05/2005
He hablado sobre esto alguna vez con algún ingeniero de sonido y bastantes técnicos, y el tema del coche les parece una aberración en general! El caso es que yo también lo uso para escuchar mis mezclas como una referencia más y me suele ser bastante útil! También creo que lo más importante es conocer bien como suena un equipo en concreto, y en el coche la gente (y yo concretamente) escucha mucha música -como bien decía texvo- y por lo tanto tiene una buena referencia de como suena su música respecto a la de otros... no sé si me explico...de todas formas, la situación de los altavoces en un coche y el entorno de escucha no es que sea la más adecuada en teoría ¿no? aún así me funciona
Subir
La Punta Studios
#21 por La Punta Studios el 27/05/2005
No es lo mejor si solo te guias por lo del coche....todos tenemos claras las limitaciones de los ekipos de car audio pero si mezclas en el studio bien...y luego tb usas de referencia el coxe creo que es mejor..porke los usuarios finales del producto ((la canción)) no tienen unos Event Tr8 en casa para scuxar musica...tienen el ekipo que compraron en Alcampo de 40 €...o el ekipo de casa del coxe...y eso es tener una referencia de como lo scuxará el cliente final...

((ke tesnico ma kedau))
Subir
TourAudio
#22 por TourAudio el 27/05/2005
Mas que nada para que no se pierda el hilo
Subir
BAC
#23 por BAC el 27/05/2005
BANSHEE escribió:

He hablado sobre esto alguna vez con algún ingeniero de sonido y bastantes técnicos, y el tema del coche les parece una aberración en general!
...
de todas formas, la situación de los altavoces en un coche y el entorno de escucha no es que sea la más adecuada en teoría ¿no?


veamos, muy bonito por parte de esos tecnicos, según ellos ¿tu musica sonara genial cuando lo haga en las mejores condiciones del mundo?

yo creo que debería ser al reves, deberías pasar tu master por las pruebas mas duras y si las supera entonces es un buen trabajo.

si en el estudio funciona bien, pero si tambien lo hace en el coche, en un radiocasette e incluso metiendo un minialtavoz en un jarron pues entonces el trabajo es perfecto!

pero claro se necesita menos trabajo para conseguir que suene bien al menos en el estudio y te intentan convencer de que no es necesario mas.

Ya puedes pagarles, trabajo reaalizado.
Subir
La Punta Studios
#24 por La Punta Studios el 28/05/2005
jejeje...a partir de ahora meteré un altavoz en un jarron para hacer pruevas... estoy planeando meter un altavoz sumergible para ponerlo en la pecera a ver que tal suena...

Ahora en serio... podiamos decir cuales son las pruebas más duras para una canción...es decir...a parte de que suene bien en el estudio...¿donde más podemos poner nuestras creaciones para saber si suenan bien en todos los terrenos?

((no me hagais mucho caso que tengo una neurona dormida...y la que me keda no responde al movil..))
Subir
StudioThos
#25 por StudioThos el 28/05/2005
lo mas importante es el resultado, los medios cada cual los suyos.
Subir
Napalm Candy
#26 por Napalm Candy el 28/05/2005
JMCProducciones, yo creo que una prueba dura, es pasarlo a mp3 128kpbs y si suena bien y mejor que la mayoria de temas es que has hecho una mezcla realmente buena. Hace poco escuche un tema hacia tiempo que buscaba por lo bien que me sonó en el garito donde lo pusieron, es una version dance de un tema pop de los 80 creo, se llama "Starsailor - Four to the floor" y es que suena bien hasta en MP3 y en CD original, ya no te digo. Que aunque esté sobrecomprimido, y vaya en contra totalmente de la ética de masterización que se comenta al principio del hilo, a mi me gusta que suene así.

No se, yo creo que en general, si quieres que suene bien de verdad en cualquier lado, reproducelo en cualquier sistema, incluso ponlo de sonitono en el movil y comparalo con otros temas...
Subir
La Punta Studios
#27 por La Punta Studios el 29/05/2005
jeje..si que es cierto que el mp3 es una buena prueba pero creo que la mas dura es la que dices del movil..sonando en MONO y con ese micro altavoz que siempre suena saturado...creo que si suena ahi y se puede entender...ya es un TEMAZO!! jeje
Subir
telex Baneado
#28 por telex el 30/05/2005
El sonido viene determinado por las modas, y por los rangos dinámicos que los aparatos de cada época pueden ofrecer. Oyes un disco de Alan Parsons, (The turn of a friendly card), y puedes escuchar un determinado grupo de frecuencias, altas, una nitidez y limpieza estremos, sobre todo, en el arco de los cellos.

Ahora, se tiende hacia el sonido plano, casi sin ecualizar, y no hay matices. Todo está "ahí". Es como trabajar con un teleobjetivo. No hay profundidad de campo, todo está igual de presente.

Creo que es como todo, hay que enseñar a "escuchar" a la gente.
Subir
TOSKO
#29 por TOSKO el 30/05/2005
JMCProducciones, tengo un disco casi terminado que saldrá después del verano. En cuanto masterice los temas pasaré alguno por aquí; ahora mismo estoy buscando estudio donde masterizar.
Subir
La Punta Studios
#30 por La Punta Studios el 30/05/2005
TOSKO pero Rapeas?...¿vas a editar algo? ¿donde puedo conseguir alguna maketa?...si rapeas con el nombre de TOSKO no te he escuxado...mantenme informado amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo