Que tal a todos
Soy nuevo por el foro, y la verdad es que he flipao cuando he visto que algunos de vosotros os dedicais al rap.
Vale, pues espero que me echeis una mano; porque tengo mucho que aprender, y vosotros creo que teneis mucho que enseñar.
Soy dejota y un apasionado del sonido. Por fin me he decidido a vender mi audigy que me ha servido para estar un par de añitos con el reason (no mucho tiempo...)y a comprar una emu 1820, y montar un home studio en una habitacion que tengo en casa.... ya os ire contando haber que me aconsejais en tema de microfonia y ect...
La verdad que ahora acabo de descubrir el Izotope o algo asi, es un plug in que te da bastantes posibilidades a la hora de realzar y mejorar un sonido; pero la pregunta es:
¿Suena mejor algo comprimido que sin comprimir?
Yo creo que debemos tratar cada instrumento por separado muy bien, sabiendo exactamente como tiene que sonar, y luego compactar el tema entero y acotar los niveles... pero el "quid" de la cuestion creo que es en la composicion.
Con respecto a :
"he ido a directos....pero es que es donde creo que se aprecian los conceptos de sonido....aunque grabados suenan distintos y hay más trampa...pero se trata de mezclar conceptos sonoros, y no estilos.
Es mezclar el HH de estos, el House con las voces de estos y ésta, el Pop, ruidosillo de tal grupo, o el suave new age vivo y crepitante de los otros 15...Creo que hay mucho falseo en músicas a priori más acústicas, que lo esencial del megacomprime de la electrónica, o los bombos y cajas contundentes"
Yo creo que no podemos comprar el sonido de directo, con el de studio; los conceptos y los fines son totalmente distintos segun mi opinion.
Yo creo que de aqui a unos años, cuando la gente de canse de escuchar toda la muscia hipercomprimida, ya se hara musica en 7.1 y todos tendremos donde oirla (incluso en cascos).
No se, es una opinion de quizas el mas novato del foro.
Un saludo, espero vuestra ayuda.
Pd: Echarle un orejazo a esto
http://www.4x4hiphop-maquetas.com/audio ... ovledejota)-4x4HH.mp3