Ëtica de la masterización. Articulos de obligada lectura!

TOSKO
#31 por TOSKO el 31/05/2005
No no, yo no rapeo; soy productor. Te pasaré algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lundahl
#32 por lundahl el 31/05/2005
etica en el mastering???????que es eso?

vivan los 40 principales, operacion triunfo y las discotecas que apuestan por el house mas guarro!!!!! =D>

hoy en dia la musica esta en segundo plano, es un negocio que se escucha en los medios

pd. los triunfitos grabaron la mayoria de sus temas con un akg 3000 ( por que no habia otro) conectao a una entrada de micro de una 02r.......y han sido nº1 de ventas la mayoria

mastering para que?????
Subir
La Punta Studios
#33 por La Punta Studios el 31/05/2005
TOSKO pues si kieres agregame al msn: meser17@hotmail.com y si kieres escuxar algo mio aki tienes una song..si kieres que te pase el link dimelo y me dices que te parece..

PAZ!
Subir
uvedovle
#34 por uvedovle el 03/06/2005
Que tal a todos :D

Soy nuevo por el foro, y la verdad es que he flipao cuando he visto que algunos de vosotros os dedicais al rap.

Vale, pues espero que me echeis una mano; porque tengo mucho que aprender, y vosotros creo que teneis mucho que enseñar.


Soy dejota y un apasionado del sonido. Por fin me he decidido a vender mi audigy que me ha servido para estar un par de añitos con el reason (no mucho tiempo...)y a comprar una emu 1820, y montar un home studio en una habitacion que tengo en casa.... ya os ire contando haber que me aconsejais en tema de microfonia y ect...

La verdad que ahora acabo de descubrir el Izotope o algo asi, es un plug in que te da bastantes posibilidades a la hora de realzar y mejorar un sonido; pero la pregunta es:

¿Suena mejor algo comprimido que sin comprimir?

Yo creo que debemos tratar cada instrumento por separado muy bien, sabiendo exactamente como tiene que sonar, y luego compactar el tema entero y acotar los niveles... pero el "quid" de la cuestion creo que es en la composicion.


Con respecto a :
"he ido a directos....pero es que es donde creo que se aprecian los conceptos de sonido....aunque grabados suenan distintos y hay más trampa...pero se trata de mezclar conceptos sonoros, y no estilos.
Es mezclar el HH de estos, el House con las voces de estos y ésta, el Pop, ruidosillo de tal grupo, o el suave new age vivo y crepitante de los otros 15...Creo que hay mucho falseo en músicas a priori más acústicas, que lo esencial del megacomprime de la electrónica, o los bombos y cajas contundentes"

Yo creo que no podemos comprar el sonido de directo, con el de studio; los conceptos y los fines son totalmente distintos segun mi opinion.

Yo creo que de aqui a unos años, cuando la gente de canse de escuchar toda la muscia hipercomprimida, ya se hara musica en 7.1 y todos tendremos donde oirla (incluso en cascos).


No se, es una opinion de quizas el mas novato del foro.


Un saludo, espero vuestra ayuda.



Pd: Echarle un orejazo a esto

http://www.4x4hiphop-maquetas.com/audio ... ovledejota)-4x4HH.mp3
Subir
quike
#35 por quike el 03/06/2005
Buenas, uvedovle, bienvenido.

Digo, que sin saber mucho de hiphop, me ha molado bastante la base que has colgado. Te has quedado a gusto con el scratch, eh? :D

Si quieres puedes subir el mp3 a Hispa, pinchando en Tus mp3, arriba. Y luego puedes abrir un hilo en Crítica de Temas. Por ahí se pasa la gente con ganas de escuchar y comentar la música de la peña.

Venga, nos leemos
qk
Subir
La Punta Studios
#36 por La Punta Studios el 03/06/2005
Bienvenido UveDovie Jeje..me mola.. no te has pasado todo el rato haciendo el scratch con el mismo sonido como muxos hacen..ke demostrarán muxo pero no se me kema tol rat oigual..este es variadillo y no se hace pesado.. no puedo responderte a lo que has puesto del mensaje sinceramente porke me he kedado sin pilas en el raton y es un engorro subir...((lo que no me pase a mi..)) en cuanto ls recarge lo leo de nuevo y te digo algo.. si necesitas algo agregame: meser17@hotmail.com.

PAZ!
Subir
BuFFeT
#37 por BuFFeT el 04/06/2005
No he leido todos los posts del hilo.... pero yo pienso que se mea fuera del tiesto diciendo que si ahora la musica esta toda supercomprimida que si es una mierda que si bla bla bla..... joer, todo tendrá su forma y su método, a nadie se le ocurriría grabar una orquesta clásica tocando clásico y comprimir a muerte como si fuera x ejemplo un tema dance, no?. pues eso. Si la peña escucha todo supercomprimido es porque quiere, pq la opción de escuchar música con matices, siempre está ahi. Yo por mi parte sigo pensando en hacer dance y haciendo lo posible para que suene con un volumen alto, porque el estilo de un modo u otro necesita sonar asi. Si quiero matices hago clásico o ambient o algo que de verdad pueda sonar con matices al 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo