Etiquetas y asignación de tiempo

Jimmy
#1 por Jimmy el 09/10/2017
Buenas a todos. Verán, estoy musicalizando un cortometraje. He visto que hay partituras que traen etiquetas del tiempo en los compases ¿esto es posible hacerlo en Finale? También tenía la duda si puedo asignar que determinados compases duren cierta cantidad exacta de tiempo, en lugar de asignarles una marca de tempo, puesto que debe estar en perfecta sincronía con el video. Gracias de antemano, un abrazo.
Subir
ana
#2 por ana el 10/10/2017
Hola, Jimmy:

Para ver el código de tiempo sobre los compases, tienes que ir al menú Document/Edit Measure Number Regions, elegir Time en Style y, en la siguiente ventana, el estilo de tiempo (thousandths, frames...); marcas también Show on Every 1 Measures, si quieres que aparezca en cada compás.

Para sincronizar vídeo se usa Movie Windows, que está en el menú Windows. Ahí puedes seleccionar el vídeo y marcar Sync. Para que el compás empiece o acabe exactamente donde necesitas, usa la heramienta MIDI de la paleta de herramientas avanzadas y, con el compás o compases seleccionados, escoge Edit Tempo en el menú MIDI Tool; en ese mismo menú, vas a Fit to Time y escribes en New End y New Elapsed el tiempo exacto.

A partir de la versión 25 de Finale, la sincronización se puede hacer hacer usando ReWire y algún porgrama Daw. Aquí tienes algunos enlaces, por si pueden ayudarte:

https://usermanuals.finalemusic.com/FinaleWin/Content/Finale/ReWire.htm
https://www.youtube.com/watch?v=SqSmYiK-NY4
https://usermanuals.finalemusic.com/Finale2014Win/Content/Finale/Video-syncing.htm

Un saludo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo