Euphonix MC Control y Pro Tools 8

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 26/08/2012
Acabo de adquirir una MC Control, después de sudar un poco y darme cuenta que Pro Tools 8 no soporta el protocolo EUCON me empapé el manual y conseguí configurarlo en HUI

Hasta aqui todo bien, muevo los faders de la superficie y el mixer de pro tools se mueve, los plugins me los abre, el transport... todo bien...

Pero se supone que cuando automatizo un canal o paso de banco de faders, estos deberian adecuarse automaticamente al nivel del mixer de pro tools ya que son motorizados. Pues nanai, automatizo el canal, pro tools me lo lee pero el fader no se mueve...
Cuando cambio de banco de faders exáctamente igual, se quedan en el sitio y al no moverse te pierdes y no sabes donde estás.

¿Alguien me echa un cable? ¿igual es una chorrada de configuración? ¿Quizá es que HUI no soporta el tema de que se muevan los faders? no tengo ni idea, iluminadme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 28/08/2012
¿nadie?
Subir
1
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 29/08/2012
La he probado con Logic y la integración es completa, en cambio en Pro Tools 8, el mixer de pro tools no se comunica con los faders, los faders si se comunican con Pro Tools...

Sigo investigando si descubro algo os lo contaré...
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 29/08/2012
Toda superficie de control debe tener un lazo de comunicación MIDI de envio y retorno. Es decir el programa recibe los datos de la superficie por un puerto MIDI y envía los datos por otro puerto MIDI, eso es vital para que tu superficie reconozca el mapa que tenga protools en ese instante.
Logic suele autoconfigurar los puertos de entrada y salida, pero en protools debes especificarselo.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 29/08/2012
Vamos que quizá he hecho la configuración de envio bien pero la de retorno no...

Gracias en cuanto llegue a casa lo miro!
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 30/08/2012
Efectivamente era una pedazo de chorrada, lo tenia enviando midi pero no recibiendo....


gracias!
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 30/08/2012
Suele ocurrir, amenudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo