Eurovision: Primeras impresiones.

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 15/05/2004
Estoy convencido de que no lo voy a ver todo, pero después de lo visto tengo que manifestarme (¡ Manifiéstate !).

Nuestro representante, Ramón, ha hecho una actuación más que digna, lo ha cantado todo y bien, ha sonreido con ganas y ha bailado lo que debia: Mucho nejor que en el video. Después de dos años de ridiculo, si no saca puntos suficientes al menos no ha quedado cómo un memo, que si ocurrio con las otras.
Y después de escuchar algunos temas, al oir a Holanda me ha encantado el tema y sobre todo las voces que han sido geniales, lástima que un poco después ha venido Alemania y ... ¡ a barrido !: Menuda voz, menuda canción e instrumentación, que nivel. Tengo claro que este año el pop no va a ser ganador, sino los ritmos más rockeros (o soul).
Hay una cosa que me desagrada, que cada vez más los paises apuestan por el inglés y eso les ayuda, nuestro oido está más acostumbrado a oir música en este idioma.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 16/05/2004
A mí el que más me llamó la atención fué Bosnia y su representante en plan disco 70s. Me gustó mucho.
Ya más serios, musicalmente hablando, sin duda la guinda la puso Alemania. Increible.

También me gustó la última participante, la sueca, que ella solita sin coreografía ni nada le ha puesto dos ovarios y lo ha hecho muy bien.

Al Ramón este lo ví fatal. La canción no es que esté mal dentro del rollo latino, pero como por aquí en Canarias se escuchan miles de canciones de esas....pues como que muy visto para mi gusto. El tío no tiene gracia y parece que pretenden hacerlo pasar por el típico cantante "tío bueno", cantando rollito Ricky Martin y moviéndose rollito Chayane, cuando no lo es (bastante fondón el niño, le quedaba fatal el traje). Me ha parecido que ha gritado más que cantado. No sé, no me gustó casi nada.

Entre que perdió y que la U.D. Las Palmas perdió 4 a 1 y está a punto de bajar a segunda B......... pobres vecinos. :) :) :) :P (¿se me permite ser un poco mala siendo moderadora? :) )

El tema ganador...pues curioso, no está mal. La puesta en escena bastante espectacular, con la cantante disfrazada de la princesa Xena y algo que recordaba a Shakira. Mucho baile y además muy enérgico. Al final la presentadora española ha dicho que esta chica no solo canta y baila, sino que suele componer sus temas y además dirige sus videos, cosa que al menos demuestra que tiene más mérito que los niñatos de operación truño, así que al final lo merecería más que Ramón.

Algunos países han sido lamentables para mi gusto. Otros simplemente muy conservadores. He notado menos presencia de música electrónica que en las ediciones de los tres años anteriores (en los que se notó una apertura hacia lo electrónico).

Los previos al festival no los ví. Sé que fué un festival OT desde Las Palmas de Gran Canaria. Otra vez, pobres vecinos. :P :P :P :) ;)
Subir
munrox
#3 por munrox el 16/05/2004
Dijeron que incluso producia sus discos, pero cualquiera sabe. Bueno, Eurovisión siempre es Eurovisión con todo lo que conlleva. Pero me parece que poco a poco se van abriendo un poco, muy poco, y modernizando, aunque nunca podrá ser un lugar de muestra de la actualidad musical europea, como creo que deberia ser.
Subir
Briar
#4 por Briar el 16/05/2004
Igual soy demasiado duro, pero parece que elegir ganador siempre es una alianza entre contrabandistas de países del Este, a escoger entre relaciones públicas de discotecas que se consideran músicos y que han salido de la máquina del tiempo... Es increíble que en un mundo globalizado unos miles de kilómetros protejan aún diferencias culturales tan grandes...
Subir
Jacq`s
#5 por Jacq`s el 16/05/2004
Yo coincido con Toni en que Ramón hizo un papel bastante decente. Estoy hablando de que hizo una buena puesta en escena y defendió bastante bien el tema. No es fácil cantar cuando uno sabe que va a ser juzgado por tantisima gente y de tantos países. Encima la responsabilidad de representar un país.

También estoy con PSGirl en que estaba gritando más de lo normal... pero imagino que podía ser por un simple problema de monitoraje, que no se escuchase bien en el escenario. Eso unido a los nervios (creo que debió dejar marcadas las huellas de los dedos en el micrófono de tanto como lo apretaba) hizo que sobre todo al comienzo la interpretación fuese demasiado tensa.

Pero englobando me pareció bien su actuación. 18 años tiene no?

Las votaciones como siempre patéticas... yo voto a mi vecino y el me vota a mi. Tal vez la votación más coherente de las que vi fue la española. Pero que como siempre nadie vota a la música, es vergonzoso.

Por lo demás no me gustaron las canciones presentadas y la canción ganadora fue de las que menos. Como siempre son sólo opiniones personales.

slds

Jacq`s
Subir
MGD
#6 por MGD el 16/05/2004
Digo yo, q podrian haber hecho las votaciones directamente sin esperar a oir ninguna cancion. Porque total pa que? Si hay q oirlas se oyen, pero oir pa na es tonteria.
Subir
Kokodown
#7 por Kokodown el 16/05/2004
Parece mentira que aún a estas alturas sigas fometando la rivalidad entre provincias canarias PSGirl. Es muy triste leer tu comentario. ¡¡A ver si te enteras guapa!!Que el foro trata de las PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE EL FESTIVAL DE EUROVISION". No aproveches este medio para sacar tu "ira" y desprestigies a los de "tu tierra". Las rivalidades estúpidas entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, déjalas para los cuatro paletos (por suerte ya van siendo pocos) que aún están con esas tonterías. Y... no olvides que "tus vecinos" son también canarios como tú, que también estamos en una isla como tú y que hay muchísima gente que NO PIENSA como tú. Sólo somos ocho islas, ya bastante agua nos separa una de otras para que pensamientos como el tuyo nos distancie aún más.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 16/05/2004
Vaya kokodown, siento haberte ofendido. Solo dí mi opinión sobre la actuación de un cantante y comenté lo fatídico que fué el día en Gran Canaria en cuanto a Eurovisión y futbol se refiere. Tío, que no me inventé nada, todo eso ocurrió de verdad.... puse caritas como demostración de que estaba bromeando. Está claro que no me voy a alegrar de todo eso y ponerlo así como así en una web.
Ni tengo ira contra nadie (¿por qué la iba a tener?), ni trato de desprestigiar a nadie (¿no se me permite decir que no me gustó la actuación de este chico?), ni he dicho que mis vecinos no sean canarios, ni que no estén en una isla..... y bueno, si piensas que soy una paleta, pues vale.
Perdona porque sienta que ayer les haya ido tan mal a mis vecinos de Gran Canaria. La próxima vez si quieres me alegraré de verdad, aunque no creo que pueda conseguirlo.
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 17/05/2004
take it easy kokodown!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo