Evaluar método para limpiar vinilos

  • 2
Juan Carlos
#16 por Juan Carlos el 18/09/2017
Buenas, es mi primer post en hispasonic. Subo este tema después de buscar sin encontrar nada al respecto...

Alguien ha probado o tiene alguna máquina limpiadora de vinilo por succión? Tipo Okki Nokki: http://www.okkinokki.com o similar.

El caso es que tengo unos cuantos vinilos llenos de tierra (sí, no polvo de casa) y los métodos habituales me da que no van a ir bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MenorcaF-40
#17 por MenorcaF-40 el 19/09/2017
Si...yo tengo una y va genia...Es la Cleanerecord comprada en España.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1286.JPG
Subir
1
MenorcaF-40
#18 por MenorcaF-40 el 19/09/2017
Las fotos no son muy buenas ya que las hice hace un tiempo con el móvil y ahora hago foto del iPad al móvil....pero es para que te hagas más o menos una idea....primero té haces una mezcla con 25% de alcohol isopropilico + 75% agua bidestilada o destilada + 2 gotas de un jabón de fotografía (creo que es) llamado tritón X-100,por lo que tendrás 1litro de líquido limpia vinilos.....o sino te quieres complicar, lo compras ya hecho que también los venden....con el líquido y la máquina te quedarán muy bien....aunque milagros no hace!!!?....los vinilos nuevos que vas ensuciando te los dejara nuevos otra vez....los vinilos medianamente machacaditos,también te los dejara más o menos y los vinilos muy muy sucios,los recuperaras un 75% ya que siempre oirás algunas motas de polvo,pero en comparación como los puedas tener,te aseguro que vale la pena comprarse la maquinita....o al menos a mí me ha ido bien.
Pasó algunas fotos para que lo veas.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1282.JPG
IMG_1283.JPG
IMG_1285.JPG
Subir
1
christiano Bosch
#19 por christiano Bosch el 19/09/2017
Lo que hago y jamás he tenido problemas es:
1: sacar el polvo del disco con una camiseta limpia que no deje pelusas o una toalla de baño limpia.
2: água y una esponja suave y jabon.
Siempre me funciono muy bien
Subir
Juan Carlos
#20 por Juan Carlos el 19/09/2017
MenorcaF-40 escribió:
Si...yo tengo una y va genia...Es la Cleanerecord comprada en España.
Archivos adjuntos:

BBCode:


Muchas gracias por la info; la verdad no he encontrado muchas experiencias de usuarios de estas máquinas, por eso dudaba un poco. Sinceramente, si tienes entiendes un poco como limpiar vinilos lo que hacen estas máquinas tendría que ser lo mejor (en teoría solo superable por el tema de los ultrasonidos), pero claro de la teoría a la práctica...

Por otro lado, siempre me ha extrañado, con la cantidad de discos que tenemos algunos, no encontrar a nadie que tuviera una de estas máquinas. Creo que con la inversión que tenemos en discos no me parece una mala compra, si realmente funciona. En cuanto pueda, me haré con una.

Mi consejo para todos los coleccionistas de vinilos es poner fundas interiores de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo