Como evaluar que tan bien o mal transmite un cable de audio

Consulta
  • 1
Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 04/12/2021
Hola, he estado armando cables de audio y si bien mis soldaduras son bastante decentes me gustaría -un poco a modo de experimentar y otro poco a modo de saber si estoy haciendo las cosas bien o si apesto- saber cuál es una buena forma de medir la "eficiencia" de los cables que he soldado. Despues de ardua investigación entiendo -y corregidme si lo entiendo mal- que lo que puedo hacer es medir la conductividad de los cables. Dispongo de un multimetro que me resulta por momentos una maquina del tiempo pero de a poco voy entendiendo algo mas que usarlo para medir la continuidad. He hecho algunas pruebas con este basandome en guías en la red pero no obtengo mas que datos diaparatados con una varianza terrible... evidentemente algo hago mal o no comprendo (aclaro que soy ingeniero pero no electrónico 😅).

No busco necesariamente una respuesta definitiva, si me pueden orientar un poco ya estaré agradecido porque puedo entender asi por donde seguir investigando.

Saludos!

* Con eficiencia me refiero a la capacidad del cable de transmitir de un extremo al otro la señal original en su calidad inicial... o si por contrario, por las malas soldaduras, se introduciera ruido onse debilitase la misma.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 04/12/2021
Pues puedes hacer lo de dos varias formas, o con el multimetro como bien indicas, midiendo los ohmios, colocando en la posición donde mida menos cantidad de los mismos, el valor que debería darte sería 0 o lo mas cercano a 0 posible. También puedes ponerlo en posicion de medir diodos y comprobar que pasa corriente (normalmente pita o se enciende algun led), O puedes utilizar un comprobador como este: https://djmania.es/p/cable-tester-ct100?gclid=CjwKCAiAwKyNBhBfEiwA_mrUMgtcp6lhXJu2sHpr8-KQRjZP7FgdU75pBkPsBnVz08S1izlMZHFALBoCBCQQAvD_BwE