Event Opal, Genelec, Adam o Dynaudio

  • 1
EAC
#1 por EAC el 16/12/2010
Si os tuvierais que comprar unos monitores de alta gama de mas de 2000€ cual seria vuestra primera opcion y cual la ultima de entre estos monitores:

Even Opal........ 2570€ (thoman)
Genelec 8050..... 2444€ (thoman)
Adam S2.5A .......2230€ (Intermusic)
Dynaudio BM 15A...2396€ (thoman)
Subir
Alanml
#2 por Alanml el 16/12/2010
PMC + Subwoofer o los K&H 300
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 16/12/2010
Hola.

No conozco ninguno de esos modelos de primera mano, lo que sí puedo decirte es que en una comparativa que apareció hace tiempo en una revista especializada, los Even Opal barrieron.

Conozco otros modelos de las marcas que propones, y yo descartaría los Genelec y añadiría los KRK Exposé.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 16/12/2010
Yo tengo los Adam 2.5A y son unos monitores tremendos, suenan de lujo. A mi los Genelec en general no me convencen. Los BM15A no me gustan nada, tuve que mezclar varios discos con ellos y lo pasé fatal... Los Opal si que los he probado y suenan muy bien.
Subir
mampy
#5 por mampy el 16/12/2010
yo tengo esos mismos Genelec. He tenido even pero es increible lo que se puede llegar a oir en los genelec. Yo justifico el porque están en muchos estudios pro.
no obstante con cualquiera de los 4 vas a ir de cine...
saludos.
Subir
SaraSuns
#6 por SaraSuns el 17/12/2010
Todos esos monitores son de una gama altísima y al final será cuestión de adaptarse a ellos. Conozco un caso particular de un productor que hace mezclas de discos de pop-rock en España y de bandas con solera del panorama español con unos ¡¡¡Behringer!!! y sabeis que es lo que me dijo: "Para que quiero cambiar si los conozco perfectamente"
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 17/12/2010
jo, quién pudieeeraaaa

yo creo que algún Quested y los KRK Exposé, o los aclamados modelos de Focal, podían entrar en la lista...

El problema es que lo ideal sería poder escucharlos todos...y eso es imposible literalmente en Ejpaña.

te dejo lo del top 10 de monitores donde los Event salían bien parados

http://www.youtube.com/watch?v=4Nys0M83F14

y un listado con notas de todas las gamas en musictech (aunque las reviews completas para descargar las cobran, y en fin, siempre son de las pagadas por firmas)

http://www.musictechmag.co.uk/mtm/studio-monitors

Yo personalmente, de los que he escuchado de gamas medias...800 pavos monitor...siempre me he quedado con los Adam, Quested y Event (sin orden específico)
Subir
EAC
#8 por EAC el 17/12/2010
en la comparativo que hicieron los chicos de la revista future music (no recuerdo en que mes fue) se llevaron a un studio los opal, los focal, unos krk y unos pcm entre otros creo y segun ellos ganaron de largo los opal, lo que pasa es que este es un monitor con poco tiempo y creo que sera poca la gente que pueda hablar de ellos porque los haya escuchado o porque los tenga.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 17/12/2010
#8
Se que es difícil, pero lo mejor es escucharlos por uno mismo. A mi no me gusta confiar mucho en las comparaciones hechas sobre todo de revistas o páginas que se dediquen a ello, nunca se sabe que intereses o no puede haber por el medio. Tampoco son iguales los gustos de cada uno, lo que a mi me pueda gustar a ti puede no gustar tanto o al revés...
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 17/12/2010
las comparaciones de microfonos, previos, conversores, hardware.... aun tienen su gracia y un poco de credibilidad, ya que lo puedes escuchar con tus propios oídos, pero una comparación de monitores....es fiarte a ciegas de una persona.
Subir
nat
#11 por nat el 17/12/2010
Yo tengo event, pero no los opal, claro. Mis proximos monitores son esos sin dudarlo... si me los puedo permitir, sino ire a por los yamaha msp7. Doy por sentado que no los voy a poder probar, asi que me quedo con las reviews que voy viendo por ahi, y con los datos del monitor, su construccion, el tipo de altavoz, etc... Tambien doy por hecho que los otros monitores de la lista son fabulosos, no me cabe duda. Pero como tengo event, si los opal son como los 20/20 que tengo, pero mas rapidos, con mas definicion, y mas equilibrados, seguro que no me equivoco.
http://www.soundonsound.com/sos/aug09/articles/eventopal.htm
Me suelo fiar de esta revista. Firman los articulos y suelen ser bastante conciencudos en los analisis. Naturalmente, el tipo los pone de maravilla, y hace incapie en que juegan en una liga de precio superior, constando menos.

Un saludo
Subir
EAC
#12 por EAC el 26/12/2010
up
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 26/12/2010
conviene recordar que estos monitores están diseñados para los estudios pro que tiene un acondicionamiento acústico optimo y comprarlos para poner junto a tu cama no tendría ningún sentido.
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 27/12/2010
Supuestamente estamos en el foro de equipo pro, no de principiantes, no?
Subir
paul garrido
#15 por paul garrido el 28/12/2010
Yo tengo Event claro que no los Opal pero por se event una marca que conosco bien compraria lo Opal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo