EVENT o YAMAHA, Ayuda/Consejo para la elección de monitores

zaera
#1 por zaera el 24/10/2013
Buenas, soy Oscar, me presento en este foro, ya que, suelo visitar mas a menudo el de "Sonido en Vivo y PA" y a este le presto menos atención.
Quería haceros una consulta, sobre 3 monitores activos de campo cercano que son los que me han llamado la atención y agradecería recibir un poco de ayuda/consejo, ya que mi campo esta mas enfocado al aire libre y para la situación en la que me encuentro necesito de vuestras respuestas.

Os comento que, actualmente dispongo de un cuarto, el cual he podido tratar acústicamente y siento la necesidad de adquirir unos monitores distintos a los que dispongo "PRODIPE", por lo que estaba dudando entre:

- YAMAHA HS8 http://es.yamaha.com/es/products/music-production/speakers/hs_series/hs8/

- Event 20/20 bas V3 http://www.eventelectronics.com/2020BAS
- Event 20/30 bas http://www.eventelectronics.com/2030

En principio los necesito para hacer "mis chapuzas", pero intentando tener una respuesta "fiable" dentro de lo que se pueda.

Seguramente los utilizaría para mezclar estilos tipo (Rock, Hard Rock, Pop Rock, Punk...) Que son algunos de los estilos musicales que se gastan por mi localidad y suelo tener contacto con estos grupos para hacer pruebas, grabaciones, etc...
Y por otra parte lo típico de grabar por pistas un directo, para luego realizar un mejor control de esos instrumentos, por lo que, aquí el estilo ya es indiferente, os lo comento por curiosidad y por si alguien pregunta para que estilo va mas enfocado la elección de estos.


Hay diferencias de dinero "par aprox." Yamaha unos 540€, EVENT 20/20 680€, EVENT 20/30 870€.
Mi idea era gastarme aproximadamente esa cantidad, repito que no quiero que sea a toda costa profesional, simplemente creo que estos monitores podrían ayudarme mas de lo que actualmente lo hacen los que tengo y a que no es un negocio el tener mi rincon en casa.

Dado a que me cuesta decidirme, acepto opiniones de todos los colores, y dispuesto a escuchar otros modelos si la respuesta viene argumentada en condiciones.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/10/2013
Mira ninguno te va a dar un sonido 100% fiable vas a tener que acostumbrarte a ellos y mas si no cuentas con acondicionamiento acústico en el lugar donde los quieres usar.

Si partimos de esto cualquiera te sirve, pero todo dependerá mas del tamaño del cuarto donde los coloques, si es pequeño un cono de entre 4" y 5" es perfecto, mediano 6" o 7" va bien y grande 8" en adelante.

Los event en la gama de precios me parecen mejores que los Yamaha hs, de Yamaha yo miraría la serie MSP y los event 20/30 tienen muy buena pinta y para mi gusto están muy bien de precio por las 3 vías.
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 25/10/2013
Muy buenas:

Pues opino igual que Rual:

Los Event te van a dar un sonido mas equilibrado qu elos Yamaha, aunque como siempre todo es muy subjetivo, jajaja. Pero para los estilos de musica que comentas es una buena opcion.

Yo tambien te diría que le eces un vistazo a estos:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/adam_a7x

Suenan muy bien y para mezcla de rock y jazz van estupendos.

saludos
Subir
zaera
#4 por zaera el 25/10/2013
Buenas RaulMX. #2

Soy consciente de que no va a ser 100% fiable, ya que, ha sido una expresión para indicar que no los quiero muy descompensados para lo que mas o menos quiero invertir en ellos.

Recuerdo que si que tengo la sala acondicionada, como he podido indicar en el primer mensaje, lo que se me ha pasado, son las medidas de la sala, pero yo díría que unos 7 metros de largo por 5 de ancho, "a ojo" ya que no estoy por ahí para ser exacto".


bellivai #3

Si los tenía en cuenta también, ya que, aunque en este foro indique estos 3, no quiere decir que vaya únicamente a por estos, solo que me llamaron la atención.

¿Me aconsejais descartar los de 3 vías dada mi situación y comparar con monitores similares a los de 2vías?


Gracias por vuestras respuestas.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/10/2013
Si tienes sala acondicionada tienes un cuarto para monitores campo cercano de 8" 2 vias y unos de mid range de 3 vías.

Los Adam que te recomiendan son muy buenos, pero si quieres ahorrar un poco los event de 3 vías te funcionarían muy bien.
Subir
zaera
#6 por zaera el 26/10/2013
Seguramente voy a decantarme por los Event.
Si necesitase algo mas de Calidad soy consciente de que tendría que invertir en optimizar la acústica de la sala y mirar por unos monitores tipo Genelec, Tannoy, Adam...pero no en mi actual habitación, ya que, no tengo posibilidad de mover el control de la pared, tengo algunas reflexiones que no logro controlar...

Asi que eso es todo, agradezco vuestra participación.

Un saludo a todos!
Subir
lolorido
#7 por lolorido el 13/02/2014
Muy buenas

Yo ando indeciso sobre qué comprarme si unos focal csm65 o los event 2030.
Con los focal no habría ningún problema pero los event son relativamente nuevos y ya he visto algún problema con los tweeters en gearslutz. Dejo el enlace al foro ; http://www.gearslutz.com/board/moan-zone/765704-event-2030-problems.html

Alguien ha tenido algún problema con ellos o me puede aportar algún otro foro para que compare reviews de los event ??

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo