Arrgh... Monitores..

aram
#1 por aram el 20/03/2005
Me voy a volver loco, necesito unos monitores de estudio y veo que las opiniones son muy diversas....

ALESIS M1 K2
YAMAHA MSP5
GENELEC 1029
EVENT 20/20


Alguien los ha probado? een todo caso, cual seria el mas parecido a los clasicos NS-10M? Esos destacaban mucho los medios que es lo que realmente interesa escuchar para que luego la mezcla no moleste no?
Por lo que veo el conflicto casi siempre esta con los graves. Que si no sacan suficiente, que si demasiado, que si engañan....Lo unico que yo se es que en el estudio donde grabamos nuestro 2º disco (sonido21) mezclaaban con los NS-10M a todo volumen, y con muy pocos graves. Como si los graves se dieran por sabidos. Suppongo que ess asi si estas bien seguro de la microfonia y los previos que has usado, entonces te preocupas mas de los medios, que es lo mas conflictivo...

total, que no creo que tenga la opcion de provar todos estos monitores, pero me gustaria oir las opiniones de los que ls tengan o hayan probado..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/03/2005
Parecidos a los NS10 de estos cuatro ninguno ya porque estos son abiertos con agujero y los yamaha son cerrados, los event por ejemplo tienen unos graves muy cañeros pero nada de medios todo lo contrario de los ns10, los genelec son muy claros y definidos y en este post estan hablando de ellos: https:/www.hispasonic.com/foros/q-ventajas-tiene-meter-subwofer-para-estudio/57326 los otros dos no los he escuchado.

Por otro lado los ns10 son los altavoces que están en todos los estudios cañeros en todo el mundo y es como la referencia mundial porque los productores saben como suenan y que lo que se mezcla en ellos si suena bien, en todas parte sonará bién, también es verdad que no tienen referecia de graves con ellos con lo cual necesitas además otra referencia para poder ecualizar y saber como suenan los graves realmente.
Subir
Nickmastering
#3 por Nickmastering el 16/04/2005
Lamento discrepar completamente con lo que dices de los NS-10 eduardoc.
Creo que los NS-10 son uno de esos productos que no le han hecho nada bien a la industria discográfica.
...sólo una opinión de alguien que trabajó durante años con ellos y con muchos otros, y que por suerte ahora trabaja con Lipinski!
Mi opinión aram es que estarías mucho mejor comprando buenos altavoces Hi-Fi...
Suerte.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/04/2005
Me extraña lo que comentas mas viendo tu información, pero bueno.

Te dejo esta nota muy interesante:

http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... erview.htm

Te dejo también unas fotos sacadas de la página de Genelec, de los estudios cañeros, a ver que hay en común, no precisamente de genelec:


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 16/04/2005
Hasta donde yo sé, no hay muchos estudios de grabación que tengan Hi-fi como referencia cercana no? otra cosa es en Mastering...
Yo tambien soy de los que opinan que los Ns-10 suenan feos pero son tremendamente efectivos y en estudio no tiene porque haber unos monitores que suenen muy bonitos, eso depende de cada uno, y como dice Eduardoc, por algo los habrá en muchos de los estudios mas potentes del mundo y usados por los ingenieros con mas reputación.
Por cierto Nick, tengo ganas de ir a tu estudio y charlar un rato, yo estube en la primera promocion de SAE Madrid...
Saludos y a libre opinión para todos!!
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 17/04/2005
las fotos son parte de publicidad y yo no hara mucho caso.
k si los NS-10 son muy usados y tal vale, pero tambien hay productores
k han pasado a los 20/20 despues de usar muchos años los NS-10.


UN SALUDO
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 17/04/2005
Pubicidad? pero si si están sacadas de la web de Genelec, en todo caso tendría que haber monitores de campo cercano genelec y no ns10............
Subir
Moonvic
#8 por Moonvic el 17/04/2005
Una humilde opinión...

¿No será que en los estudios profesionales se han aconstumbrado al sonido de los Ns10, pero ahora hay opciones mucho mejores?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 17/04/2005
Exactamente, haz hecho diana.

It wasn't long before you could walk into just about any major studio and find a pair of NS10Ms sitting on the console meter bridge. This was an advantage for the engineers, because they were familiar with the NS10M sound and could expect the same quality in just about any studio, anywhere in the world

Aquí esta la nota entera que estaba junto con las fotos:

http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... erview.htm
Subir
Moonvic
#10 por Moonvic el 17/04/2005
http://www.prorec.com/prorec/articles.n ... enDocument

Yo personalmente opto por pillarme unos 1030 y priorizar la pasta que me costarían además unos ns10 en otra cosa para mi estudio (no tendría nunca sólo unos ns10). Otra cosa es si montas un estudio de alto nivel que tiene que usar más gente, ahí es diferente porque puede venir gente que esté aconstumbrada a ellos y los pida.

En este link, aram, verás una comparativa de monitores. No sale ninguno de los que dices, pero sí modelos superiores de las mismas marcas. De esta forma te puedes hacer una idea.
Subir
Moonvic
#11 por Moonvic el 17/04/2005
POr cierto, si a alguien le interesa, en https://www.thomann.de tienen los altavoces i tweeters de los Ns10. Otra cosa es como montas la caja original... Valen 98 y 95 euros cada uno, respectivamente.

https://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_ns ... dinfo.html

https://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_ns ... dinfo.html
Subir
Nickmastering
#12 por Nickmastering el 17/04/2005
Eduardoc: como siempre digo, lo mío es una sencilla opinión basada en muchos años de trabajo (incluyendo NS-10) y escucha de muchos altavoces.
Los NS-10 son y fueron una moda comenzada como tantas cuestiones marketineras de esta industria, cuando Bob Clearmountain los utilizó (dicen que por primera vez) para grabar y mezclar a Bowie (no estoy seguro si fue en Ziggie Stardust?). A partir de ahí y al ver las fotos de las sesiones, todo el mundo empezó a preguntarse... Qué son esos altavoces? (de hecho eran Hi-Fi) "Yo los quiero para mí porque son los que usa Bob C!"
Lo que la gente nunca se percató es que el sonido de Bob C. no tiene nada que ver con los monitores que usaba y que esa elección de NS-10 bien pudo haber sido de cualquier otra cosa... pero estamos hablando de los años 70...
Si están en todos lados es por pura y simple MODA. Los estándards no son necesariamente lo mejor... sino fijémonos en ProTools... pero esa ya es otra discusión complicada.
Como siempre... mi granito de arena, y una sencilla y humilde opinión.

pgsmusic: mándame un mail y cuando quieras arreglamos para que vengas a visitar el estudio.

Saludos a todos.
Subir
Nickmastering
#13 por Nickmastering el 17/04/2005
Otra cosa pgsmusic: los altavoces de Mastering JAMÁS pueden sonar "bonitos". Tienen que ser capaces de mostrarte las cosas tal cual son.
Y si no has visto altavoces Hi-Fi como nearfields también tiene que ver con una cuestión de moda.
Conozco mucha gente que está usando excelentes altavoces Hi-Fi en grabación y mezcla (tanto en USA como en UK, Alemania, Finlandia, etc) con excelentes resultados.
Nuevamente... no es oro todo lo que reluce.
Saludos.
Subir
Nickmastering
#14 por Nickmastering el 17/04/2005
Aclaración a todos para que no me malinterpreten: que los altavoces suenen "bonitos o no" tiene que depender de lo bien que suene la grabación/mezcla/master o lo que sea que pases por allí.
Por si acaso...
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 17/04/2005
Nickmastering escribió:
Eduardoc: como siempre digo, lo mío es una sencilla opinión basada en muchos años de trabajo (incluyendo NS-10) y escucha de muchos altavoces..


De eso se trata, cada uno tiene su experiencia y su punto de vista y cada opinión es muy valiosa.

Es que como tu comentas:

Nickmastering escribió:
Creo que los NS-10 son uno de esos productos que no le han hecho nada bien a la industria discográfica.


Esta opinión me resultaba extraña desde mi humilde punto de vista por eso he puesto estas fotos actuales, lo que también me ha llamado la atención es lo que tu comentabas de:

Nickmastering escribió:
Los NS-10 son y fueron una moda comenzada como tantas cuestiones marketineras de esta industria........

.......Si están en todos lados es por pura y simple MODA. Los estándards no son necesariamente lo mejor.


No estoy para nada de acuedo con lo de moda ya que estar de moda durante 30 años tela marinera y las fotos actuales así lo demuestran, lo que si es verdad y comparto contigo es que está bien claro es que no son los mejor ni mucho menos, pero creo que el comentario del creador de los NS10 es muy interesante y el hecho de poder escuchar en los mismos altavoces que se hacen la mixdowns es muy importante (hablando de campo cercano claro). Y se siguen usando........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo