Gracias Isaacsoy por añadir algo de cordura en este hilo que empezó tan desbocado.
Yo ya digo, tuve unas cuando no había mucho donde elegir y se las vendí sin ninguna pena a un tío que se jactaba de romper dos o tres a la semana ( como en Retorno al Futuro I)
Si siguen en tantos estudios, desconzco si será por veneración a lo histórico, o porque todavía están en muchos estudios y la gente sabe como suenan. ( como las K 141)
En aquella época empezaban a aprecer otras alternativas como la extinta ( en la práctica) AGL, de Alberto García, Tannoy o Westlake Audio que consiguieron atención al detalle y medios por caminos más cercanos al High End Hi FI tradicional.
Las dos marcas propuestas son buenas alternativas, así como algunos modelos de Fostex o Mackie. ( las Genelec NearField y las nuevas Yamaha autoamplificadas me gustan poco las primeras y nada las segundas)
Las cajas de campo medio y de mastering, citadas por Nick o las Adam Audio, e incluso alguns Genelec ( incluso varios diseños de Hi Fi) son imprescindibles pra acabar de escuchar una mezcla. Incluso, depende de la música que uno produzca y para quén vaya dirigida, creo que añadir un par de altavoces chinos multimedia no estaría nada de más.
En cuanto a NickMastering, no se lo buen tío que será porque no me cauesto con él; pero he tenido trato profesional en su faceta de distribuidor de material y la verdad es que no conozco persona más desintersada y altruista, quizás sea la forma de vender este tipo de mercadería tan exclusiva a este tipo de clientes tan especiales como somos la mayoría de los interesados; pero, creedme, altruista, desintersado y magisterial.
En cuanto a Pro Tools, es mi fobia nº 1. Ni me gusta el software ni el hardware. Así que si te referías a él como standar, vale, lo es; pero muchos preferimos Pyramix, Nuendo o Logic.
A veces echo a faltar algo de irreverencia e iconoclastia en estos foros. ( no precisamente de la de tocar huevos...)
Mucha fe y mucho Gurú.
Yo ya digo, tuve unas cuando no había mucho donde elegir y se las vendí sin ninguna pena a un tío que se jactaba de romper dos o tres a la semana ( como en Retorno al Futuro I)
Si siguen en tantos estudios, desconzco si será por veneración a lo histórico, o porque todavía están en muchos estudios y la gente sabe como suenan. ( como las K 141)
En aquella época empezaban a aprecer otras alternativas como la extinta ( en la práctica) AGL, de Alberto García, Tannoy o Westlake Audio que consiguieron atención al detalle y medios por caminos más cercanos al High End Hi FI tradicional.
Las dos marcas propuestas son buenas alternativas, así como algunos modelos de Fostex o Mackie. ( las Genelec NearField y las nuevas Yamaha autoamplificadas me gustan poco las primeras y nada las segundas)
Las cajas de campo medio y de mastering, citadas por Nick o las Adam Audio, e incluso alguns Genelec ( incluso varios diseños de Hi Fi) son imprescindibles pra acabar de escuchar una mezcla. Incluso, depende de la música que uno produzca y para quén vaya dirigida, creo que añadir un par de altavoces chinos multimedia no estaría nada de más.
En cuanto a NickMastering, no se lo buen tío que será porque no me cauesto con él; pero he tenido trato profesional en su faceta de distribuidor de material y la verdad es que no conozco persona más desintersada y altruista, quizás sea la forma de vender este tipo de mercadería tan exclusiva a este tipo de clientes tan especiales como somos la mayoría de los interesados; pero, creedme, altruista, desintersado y magisterial.
En cuanto a Pro Tools, es mi fobia nº 1. Ni me gusta el software ni el hardware. Así que si te referías a él como standar, vale, lo es; pero muchos preferimos Pyramix, Nuendo o Logic.
A veces echo a faltar algo de irreverencia e iconoclastia en estos foros. ( no precisamente de la de tocar huevos...)
Mucha fe y mucho Gurú.
