Arrgh... Monitores..

Eduardoc
#76 por Eduardoc el 06/05/2005
DUCREIN escribió:
las NS10 no son lo más adecuado para mezclar.......


No has leído todo el post verdad?

Seguro que en las fotos de los estudios de la primera página y la mayoría de los estudios profesionales que las usan porque es porque son tontos o quieren despistar a la gente.....:oops:



DUCREIN escribió:
Empeñarse en seguir mezclando en esas cajas -que además ya no se fabrican (¿por qué será?)-,


Si lees la nota aparte de aclararte algunas cosas también lo explica.

Lo que si está en ingles.

http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... erview.htm

Por cierto yo uso unas ns10 hace mas de 10 años y las mezclas me quedan de puta madre. \:D/ \:D/ \:D/
Subir
quark
#77 por quark el 06/05/2005
Me ha dejado intrigado las inevitables razones para seguir construyendo esos conos blancos. :-k
Subir
DUCREIN
#78 por DUCREIN el 07/05/2005
Eduardoc, enhorabuena por tus mezclas. Me alegra que estés satisfecho con tus monitores, yo lo estoy con los míos. A mi las NS10 no me gustan absolutamente nada; es más, no creo que fuese capaz de hacer nada bueno con ellas (a mi también me quedan unas mezclas estupendas). Mezclo con unas ADAM S-2.5A y estoy más que contento con ellas. Aparte de las Adam, tengo unas AGL M8 y unas Spirit Absolute Zero. Como respuesta a lo de las fotos de la primera página -aunque no te lo creas, había leido el hilo entero y había encontrado muy interesantes ciertos posts y lamentables algunos otros (por eso decía al principio que daba miedo meter baza)-, yo podría presentarte el mismo número de estudios (o quizás más) que NO tienen NS10. Por supuesto que no se me ocurre llamar tonto a nadie por utilizar uno u otro equipo, lo que escribo son opiniones absolutamente subjetivas acerca de la calidad de un cacharro (también califico de cacharros a mis ADAM, soy así de irrespetuoso con los aparatos). Eso si, no conozco a nadie que meta un kleenex en el tweeter de las Adam para atenuar el exceso de agudos (práctica esta bastante extendida entre los ingenieros que mezclan o mezclaban con las NS10). Para terminar, solo añadir que no soy el único que considera las Yamaha unas cajas infames, somos muchos y algunos no somos tontos.
Subir
aram
#79 por aram el 09/05/2005
DUCREIN escribió:
... Eso si, no conozco a nadie que meta un kleenex en el tweeter de las Adam para atenuar el exceso de agudos (práctica esta bastante extendida entre los ingenieros que mezclan o mezclaban con las NS10). ...


Bueno bueno, eso ya es sacar las cosas de contexto. Sabeis perfectamente que eso se hacia con los NS-10 HOME, ya que al principio Yamaha sacó esos altavoces para uso doméstico y debido a la gran demanda de estudios de grabación se plantearon mejorarlo específicamente para estuios...

Y despues de tanto marear esta claro que hay gustos y opciones varias. pero hablando claro:
Yo voy a grabar y mezclar MUSICA HEAVY, ROCK DURO y sé qué en ése estilo de música mis NS-10Studio (queda clarito, STUDIO, no les pongo ningun kleenex) son la mejor ocpción, ya que me dejan ori perfecta y separademente el bombo, las guitarras, el bajo, la voz...sin que se confunda nada. Esta claro que bonitos no suenan, pero quein busca eso de unos altavoces de estudio. Lo que suene bien en los YAMAHA NS-10m Studio, sonará bien en qualquier equipo. QUE MEJOR GARANTÍA QUE ESA??

Yo me fio de mi oreja, y me gustaria que me sacarais discos de HEAVY que suenen bien, y luego vamos a mirar que monitores usan en el estudio donde graban. Por que eso es lo que yo hice:

Primero escuchar, y luego buscar que material usan los que suenan increiblemente bien (digase estudios Finnvox por ejemplo.)
Subir
MASTER-do-SOM
#80 por MASTER-do-SOM el 11/05/2005
hola amig@s.

yo no tengo una amplia experiencia, con diversos tipos de monitores, aunque para mi desgracia, si he tenido que trabajar con los famosos NS-10, y la verdad... su sonido es horrible, lo cual te hace salir del estudio con ganas de no volver. De cualquier forma no creo que existan unos monitores de campo cercano que "digan la verdad" de lo que estas mezclando. Si no que es más importante saber como suenan tus monitores, que defectos y virtudes tienen, en que te engañan y en que te dicen la verdad. No nos vamos a meter aquí en un tema tan importante como su posicionamiento, localización, ¿como es la sala en la que se encuentran, etc...

Lo que si me parece interesante es escuchar tus mezclas en diversos monitores, lugares, equipos de PA, monitores, y como no en ese pedestal sónico que es el radiocassette del coche. Seguro que con estas pruebas te llevarás muchas sorpresas, (por lo menos yo me las llevo)

Ahora bien respecto a las NS-10, os diré que en el ser humano "la fé mueve montañas" y más cosas, y por cierto 30 años no es nada.

un saludo para Nico do Master do som
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo