Los eventos midi continuan adelantandose.

SlowSync
#1 por SlowSync el 06/12/2013
Y en la versión 7.5 continua el problema, las notas midi se colocan ligeramente avanzadas, si bien la cosa ha ido mejorando desde la versión 4 hasta ahora,
Ni activando las marcas de tiempo del sistema para las entradas midi, ni activando la compensasion de latencia asio en las pistas midi.
He probado todas las combinaciones posibles, inerfaces de audio, interfaces midi, teclados midi, ordenadores distintos, sistemas operativos y versiones de Cubase, siempre ocurre igual.

Como digo arriba, ha ido mejorando sobre todo a partir de la versión 7, pero me chirrían los ojos cada vez que edito una secuencia midi.

No seria posible como en Studio One de Presonus incluir un tiempo de retardo en la grabación de las pistas midi ?

Recuerdo cuando era usuario de la versión vst 3.5 esto no pasaba, me salte las versiones SX y aterrice directamente en la v4 y aquí comenzó el problema, continuando en la v5, v6, v6.5, en la v7 hubo una gran mejoría, y en v7,5 continua como en la v7.

Alguna solución ?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 06/12/2013
Huy, eso me pasaba a mí hace muuucho tiempo... Grababa mi pista midi, y aparecían las notas adelantadas. Encontré una solución buscando por ahí. hace años, y creo que se trataba de buscar en la carpeta de Cubase otra carpeta que se llama Midi Port Enabler. Dentro hay dos archivos, y había que copiarlos fuera de esa carpeta, es decir, en el nivel inmediatamente superior. Arrancabas de nuevo Cubase y ya funcionaba bien... Te repito, creo recordar que era así, estoy haciendo memoria. Puedes probarlo y , si no funciona, vuelves a dejarlo todo como estaba... Suerte!
Subir
SoniDoReMi
#3 por SoniDoReMi el 06/12/2013
Yo he tenido y sigo teniendo este problema,espero que alguien que lo aya solucionado se pase por el ilo ,saludos.
Subir
SlowSync
#4 por SlowSync el 06/12/2013
wolfy escribió:
Encontré una solución buscando por ahí. hace años, y creo que se trataba de buscar en la carpeta de Cubase otra carpeta que se llama Midi Port Enabler


Eso también lo probé hasta la extenuación, y tampoco me funciono.

De todas formas, desde la v6 la cosa mejoro bastante, pero aun no me encuentro a gusto del todo.
Subir
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 18/12/2013
Hace poco comenté algo parecido en otro hilo. Era sobre la compensación del latencia ASIO. Puse algunas capturas de pantalla.

https://www.hispasonic.com/foros/librerias-east-west-usuarios/383574/pagina19#post3693108

El comentario es el #282

Espero que os sirva
Subir
Angelcomposer
#6 por Angelcomposer el 28/10/2015
Hola a todos.

He abierto nuevamente este hilo porque he probado de todo para mejorar el problema de los eventos midi al tocar a tiempo real en mi PC. La verdad es que no se que falla. He leído varios foros con este mismo problema, he intentado seguir los pasos pero nada.

En mi caso tengo Cubase 7, Asio4All y una tarjeta de audio M-AUDIO (M-TRACK) con su correspondiente driver. Adjunto foto de lo que me pasa.

Os agradecería si alguien sabe cómo solucionarlo. :-(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eventos midi adelantados.jpg
Subir
Bernabé Salvador
#7 por Bernabé Salvador el 29/10/2015
¿Has probado lo de la compensación de retardo ASIÓ de mi comentario anterior? Prueba a tocar con esa función apagada y encendida... No se me ocurre otra cosa ahora mismo...
Subir
Angelcomposer
#8 por Angelcomposer el 29/10/2015
Así es y nada... Siguen apareciendo las notas ligeramente adelantadas en los compases.
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 29/10/2015
No entiendo nada Angel. Me lo podrías explicar un poco mejor ¿Esas notas las has introducido tu con el teclado midi o con el ratón? ¿Se adelantan solas?
Subir
1
Angelcomposer
#10 por Angelcomposer el 29/10/2015
Hola Javier. Efectivamente se adelantan solas o se descolocan. Si puedes lee este hilo desde el principio. La imagen que muestro arriba se ve como no están en la línea de cada compás sino ligeramente movidas. Tengo que estar corrigiendo todos los eventos de nota. No estoy hablando de cuantizar sino de tocar a tiempo real. No se si me explico.

Si hay alguien de Steinberg sería de enorme ayuda que echasen una mano. Creo que es un problema generalizado y hay mas foros por aquí que hablan de esta incidencia en Cubase.
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 29/10/2015
Es rarísimo, a mi nunca me ha pasado. Cuando grabo en tiempo real algunas notas van justas en el tiempo del compas, otras adelante o atras, pero que se adelanten es rarisimo ¿Tienes activada la cuantizacion? Me imagino que no y que ya le habrás dado mil vueltas a esto, no se que decirte. Hay veces que aunque la casilla de auto cuantizar esta en blanco, resulta que esta activo. Asi es que haz la prueba a marcarlo y desmarcarlo a ver que te ocurre. Son estos bugs de programacion. Por otro lado si no fuese esto no es problema del cubase, me decanto porque fuese un problema externo y casi seguro que relacionado con el asio que controla el midi. Toquetealo un poco cambiando el tamaño de los bufers. Si tampoco, la última posibilidad sería que mirases tu teclado como lo tienes conectado si por midi o por usb, prueba con las dos por separado.si lo tienes por usb prueba a actualizar los drivers de tu teclado maestro.

Comprueba estas dos cosas:
1.- MIDI Devices.
a) Si tu teclado es el maestro que te aparezca como tal
2.- Mira como tienes enrutado el flujo de datos en el inspector.

Si utilizas un teclado - sinte o demas puede ser problema de sincronización entre el teclado y la tarjeta.
Si utilizas un controlador MIDI es problema de drivers del teclado.
Subir
rafael
#12 por rafael el 09/03/2017
Yo tambien sigo teniendo el mismo problema todavia buffff es desesperante,si alguien ha encontrado una solucion ,estaria muy pero q muy agradecido
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 12/03/2017
#12
Según esta página de Steinberg https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/midi-issues-on-windows.html la solución puede estar en marcar la casilla “Usar Marcas de Tiempo del Sistema”, en el menú Dispositivos > Configuración > Ajustes de puertos MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo