Librerias East West (usuarios)

Javier Quilis
#271 por Javier Quilis el 24/10/2013
#270 :) Ahora a disfrutar....
Subir
angeruroth
#272 por angeruroth el 26/10/2013
Acabo de subir mi primera prueba con los tres productos juntos: https://www.hispasonic.com/musica/paradise/92628
Tengo pendiente subir la que he hecho con los cuatro de QL Pianos, en la que al menos yo noto diferencias importantes, pero no sé si me va a dar tiempo hoy... que necesito componer un rato para relajarme.
En cualquier caso... ¡estooooy muy contento con la compra! :teclado: :-({|= :grin:

Los pianos son espectaculares, así que antes o después les daré mejor uso. Si no lo fuera a hacer lo mejor habría sido cambiarlos por algo de percusión, porque la EWQLSO ya tiene un piano (el B en lugar del D), pero no me puedo quejar. Javier, como decías, suenan muy de verdad, que no es poco. Estoy deseando darles un tiento fuerte,

Al Spaces me va a costar un poco más adaptarme y conocer/entender cada presset, pero ya me lo esperaba, así que bien.

¡Abrazos!
Subir
Javier Quilis
#273 por Javier Quilis el 26/10/2013
#272 En lo que necesites o te podamos ayudar, ya sabes.
Subir
RaulMX
#274 por RaulMX el 26/10/2013
Javier tengo una consulta, ya comienzo a tener problemas con las librerías orquestales en un proyecto que me encargaron, llevo 25 inst. virtuales y ya el HD no da mas, entonces quise instalar la unidad SSD interna que venia con el ordenador (Este lo compre sin OS) y le quite la unidad para trabajar con 2 HD raptor 15000rpm que ya tenia, el problema es que la conecte y reconoce el Win7 la unidad ssd ósea en administrador de dispositivos esta, pero no aparece en la ventana equipo, ¿que podrá ser?.

el disco de drivers de la unidad tiene aplicaciones y recomienda migrar todo a la unidad, pero mi idea es trabajar con ella únicamente para las librerías y proyectos, un raptor con el OS, DAW e instaladores y el otro raptor dejarlo como copia de seguridad y sacarlo del ordenador.

Mi teoría que a lo mejor estoy mal, es que como la unidad ssd es mas rápida, si la utilizo únicamente para librerías y proyectos estos se cargaran mas rápido a la ram y en la grabación no habrá cuello de botella y podre usar mas tracks, tengo 32 gb's de memoria así que por ram no hay problema, procesador 4 nucleos y lleva consumido un 70% osea que si hay procesador para darle mas caña o seria mejor migrar el disco del OS, DAW y aplicaciones como recomienda el ssd, dejando las librerías y proyectos en un HD raptor?.

¿Según tu experiencia que puede ser mejor?.
Subir
kamikase ♕ ♫
#275 por kamikase ♕ ♫ el 26/10/2013
La activaste desde administrador de discos duros?
habría que darle una letra de unidad.

O estoy equivocado?

o_O
Subir
RaulMX
#276 por RaulMX el 26/10/2013
#275 ¿No aparece automáticamente como cualquier disco duro?.
Subir
angeruroth
#277 por angeruroth el 27/10/2013
#276
Hola RaulMX,

No necesariamente.
Si el HD no está formateado, o tiene un formato no reconocido por el Sistema Operativo, o si tiene algo raro en el sector de arranque, o "parece" una unidad de arranque (piensa que a Windows7 (y aún más al Windows8) le gustan los SSD, aunque depende de la marca)...
Lo mejor (si el disco está vacío) es, desde la Administración de Equipos, en la opción Administración de Discos que comentaba kamikase, formatearla (un formateo rápido vale) y darle letra de unidad para que el sistema la tome como suya para todo lo que tú quieras hacer.

Espero que te sirva de ayuda.

¡Saludos!
Subir
RaulMX
#278 por RaulMX el 27/10/2013
Lo mas seguro es que paresca una unidad de arranque ya que venia de original con el ordenador y vale gracias por la ayuda ahora voy a llegar a formatear y asignarle un nombre de unidad para que funcione.

Y que será mejor clonar el HD del OS y programas a la unidad ssd y mantener librerías y proyectos en el HD lento o utilizar la unidad para las librerías y los proyectos y dejar el HD lento para el OS y programas?.
Subir
angeruroth
#279 por angeruroth el 27/10/2013
RaulMX escribió:
Y que será mejor clonar el HD del OS y programas a la unidad ssd y mantener librerías y proyectos en el HD lento o utilizar la unidad para las librerías y los proyectos y dejar el HD lento para el OS y programas?.

Hasta donde yo sé cuanto más rápido sea el HD donde estén las librerías mejor (menos "pips" y "pops"), pero tampoco llevo mucho tiempo en esto así que hablo [un poco] de oídas :roll:

En cualquier caso intentaría poner en el SSD solo las librerías, y los proyectos en otro HD. Yo ahora lo estoy haciendo así (aunque lo mío son HDs normales) y tengo menos ruidos que cuando tenía ambas cosas en el mismo HD (aunque puede ser por cómo gestiona Cubase sus ficheros y que con otros DAWs sea distinto).
Subir
Javier Quilis
#280 por Javier Quilis el 27/10/2013
La velocidad con la que funcione un "template" o plantilla considerable de instrumentos vst y vsti va a ir determinada por el conjunto placa+procesador+ram+ssd.
A veces, si tienes un SSD, pero tienes 8 gb de ram y tienes 50 pistas midis con librerias de las que "pesan", el fallo no estará seguramente en la velocidad de lectura de los samples, sino en que la ram se queda corta...
Lo que quiero decir es que según mi opinión, son varios los factores que determinan que un proyecto cubase o el que sea, funcione bien y suenen todas las pistas como toca.
Intenta revisar en qué puede fallar tu equipo cuando suenan pops, pips y problemas en el audio.
Como han apuntado, intenta poner las librerías mas pesadas en los SSD y las mas livianas en un HD. Mis librerías están repartidas en varios SSD y lo que sí procuro es no poner nada en el SSD del sistema operativo.
De momento la cosa va bien...
Subir
1
RaulMX
#281 por RaulMX el 28/10/2013
Gracias angeruroth y Javier, formate el SSD, le di letra de unidad, lo reconoció el ordenador y termine poniendo librerías y proyectos en el SSD y como imagine si funciono el ordenador va mucho mas liviano y para el proyecto de encargo esta perfecto, ahora tengo otro problema, algo paso que cuando grabo midi con el metronomo audio y lo veo en el piano roll, los datos midi se graban un poco antes de tiempo y esto no me permite cuantizar bien, no es retardo osea las notas se graban antes y los compases se ven desfasados tanto en el piano roll, como en el editor de partituras ¿será por que es mas rápido el ssd?, ¿habrá alguna forma de solucionarlo?.
Subir
Bernabé Salvador
#282 por Bernabé Salvador el 28/10/2013
¿Usas Cubase?

Hace poco me pasó algo parecido y lo solucioné marcando una opción por defecto llamada "Compensación de Latencia ASIO Activa por Defecto"

Te adjunto un par de fotos. Si no usas Cubase quizás encuentres algo parecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-28 a la(s) 18.02.44.png
Captura de pantalla 2013-10-28 a la(s) 18.02.10.png
Subir
buhardilla
#283 por buhardilla el 28/10/2013
#279
El tema del rendimiento como escribe Javier es multifactorial (que fisno me ha quedado :desdentado: ) Por ejemplo sin cambiar nada de tu hardware, simplemente usando Vienna Ensemmble Pro o/y Bidule, como programa servidor dentro de la misma maquina, mejoras bastante el rendimiento del programa host (por ejemplo Cubase o DP). Hay un video en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=KBB4Txnpl78 de un fulano moviendo una superplantilla orquestal en DP en un mac del 2009 con 12Gb de RAM y usando Bidule/VEP como servidor (todo dentro del mismo ordenador)
Subir
1
RaulMX
#284 por RaulMX el 28/10/2013
#282 Para midi uso Sonar X1 pero me imagino que debe tener algo similar para la compensación ASIO, ahora que llegue al estudio voy a buscarla.

#283 Esta bueno el video ese de la virtualización, pero lo tenia que haber visto antes por que ayer me pase toda la tarde pasando librerías, pero con el SSD hasta bajo el consumo de CPU en el proyecto que ya comenzaba a tener problemas y la verdad que valió la pena el cambio del raptor al SSD, esta tecnología en unidades mola mogollón.
Subir
albert1900
#285 por albert1900 el 03/11/2013
Amigos necesito su ayuda !!!
Tengo el Holliwood String Gold Edition y Symphonic Orchestra Gold Edition
me recomiendan una memoria SSD !!!!
Pesa 310 gigas y otro 33 gigas
mi preguanta es ... de cuanta capasidad tengo que comprar la SSD ???
Les agradezco su ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo