Librerias East West (usuarios)

Donethur
#1 por Donethur el 17/10/2011
Creo este foro para cubrir aqui todo lo relacionado con las librerias East West (recomendaciones, consejos, ayuda tecnica, etc.). A ver si nos vamos echando una manito entre nosotros y nos vamos recomendando cosas, entregando demos, poniendo sonidos para ayudar a facilitar la compra de alguien que este interesado, etc.

Como usuario de estas librerias debo decir que son lejos de lo mejorcito del mercado y valen la pena totalmente, me declaro un cliente mega satisfecho en todo sentido: calidad sonora, innovacion, variedad y servicio al cliente.

Como dato, en octubre estan dando tres librerias solo por US600 con envio gratis en Soundsonline.com, yo aproveche y encargue Ra, The Dark Side y Voices of Passion. Ya les contare que tal. Los invito a la vez a poner sus impresiones y tambien contar que libreria tienen, para conocer distintas experiencias y puntos de vista.

saludos!!
Subir
1
Mr Appletree
#2 por Mr Appletree el 17/10/2011
me parece muy buena iniciativa Donethur, sobre todo para los que, como yo, llevamos poco tiempo utilizando estas librerías
Subir
1
klos
#3 por klos el 17/10/2011
Me apunto, pero quien será el maestro, jeje
Subir
1
Donethur
#4 por Donethur el 17/10/2011
#3

todos Klos, todos aportamos con lo que sabemos o hemos aprendido por ahi. Por ejemplo muchos me preguntaban como mejorar los coros al utilizar EWQL Symphonic Choirs. Dime por ejemplo como es que los utilizas y con que dificultad te encuentras a ver si te puedo ayudar en algo o si otro tiene un tip mejor.

saludos
Subir
klos
#5 por klos el 17/10/2011
La verdad es que con los coros todavía no me he metido porque me suenan muy artificiales, pero debe ser porque no se como se trabaja con el word builder, no le he dedicado horas al respecto.

Las EW Son la ostia, pero reconozco que me desespero con tantas articulaciones, no sé si decirte que quizás un 60 o 70% no lo utilizaré jamás. En cualquier caso creo que los mejores sonidos se encuentran en los vientos y en los metales y los peores en las cuerdas hablando de las EW platinum.
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 17/10/2011
klos escribió:
La verdad es que con los coros todavía no me he metido porque me suenan muy artificiales, pero debe ser porque no se como se trabaja con el word builder, no le he dedicado horas al respecto.

Las EW Son la ostia, pero reconozco que me desespero con tantas articulaciones, no sé si decirte que quizás un 60 o 70% no lo utilizaré jamás. En cualquier caso creo que los mejores sonidos se encuentran en los vientos y en los metales y los peores en las cuerdas hablando de las EW platinum.


Los coros debes usarlos con el Wordbuilder. Generalmente te van a sonar mas bajos que la mezcla, pero lo que yo hago es bajarle el nivel a las pistas en el mezclador para que se escuchen y a la mezcla total ponerle un expansor para subirle el nivel. La expansion VOTA en los coros ayuda mucho, creo que la recomiendo para darle potencia a los coros y dejarlos sonando como la musica de The Omen de Goldsmith o algo asi. Creo que para hacer que suenen mas reales debes hacer dos cosas:

1- en el Wordbuilder debes ir construyendo frases cortas para practicar. Por ejemplo el nombre David puedes hacerlo poniendo "dA" y luego "vid" separado. Tratar de formar la frase o palabra de tal manera que se entienda lo que diga (ocupando mayusculas, minusculas, separando, aprendiendo la fonetica del programa, etc.). Generalmente le acorto el speed a un 50% para que no suene tan larga la frase (eso es de gusto de cada quien). Otra tecnica interesante es alargar las consonantes o las vocales para modular. Por ejemplo si "dA" de David suena poco la letra "d" entonces pescas la barra de la letra "d" seleccionando la silaba con el mouse y la alargas para darle mas intensidad y que se marque mas antes de entrar la vocal "A". No se si me explico.

El realismo se lo das tu, puede sonar muy convincente dependiendo de como utilices el Wordbuilder. Aqui dejo unos tutoriales interesantes:


EastWest Symphonic Choirs (Part 1 of 8) - Word Builder Interface

http://www.youtube.com/watch?v=tyl9q44-ixE&feature=related

Busquen en videos relacionados y aparecera la parte 2/8, 3/8, etc.

2) es importante ajustar las velocidades para manejar las intensidades de los cantos. Por ejemplo hay samples que podrian sonar demasiado fuertes y tu los bajas o los subes sin estan muy bajos, asi vas dandole naturalidad a la pronunciacion.

No soy experto, pero al practicar uno puede ir sacandole un poco mas de provecho a la libreria.

saludos!
Subir
klos
#7 por klos el 17/10/2011
pues menos mal que no eras experto, xd, voy a seguir tus consejos y a ver esos tutoriales que tal son, gracias compañero
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 20/10/2011
Ok, listo, ya me llegaron las librerias hace no mucho. No he probado mucho pero puedo decir lo siguiente segun mis primeras impresiones:

Ra: excelente, muy buenos sonidos. Como en toda libreria no todo brilla, pero lo que brilla realmente es buenisimo. La recomiendo al 100%... ahora me falta Silk solamente.

Voices of Passion: MUY buena, me encanto. Algunas voces suenan un poco synth, pero otras suenan totalmente creibles. Creo que si se sabe usar se le puede sacar un tremendo provecho

The Dark Side: no la he explorado mucho, pero al parecer no es una libreria donde uno se deleite tocando sus sonidos, ya que casi todos vienen distorsionados, salvo algunos sonidos para teclado que suenan muy freak y MUY bien. Creo que su potencial se le saca en las mezclas creando un tema. La voy a explorar mas, ya que es la que menos pude explorar.

Quien quiera demos de los sonidos, que me pida!

saludos!
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 28/10/2011
Me apunto al hilo.
Yo tengo la EWQL Symphonic Orchestra Platinum y la EWQL Symphonic Choirs.
Por cierto, ¿alquien usa la EWQL Symphonic Choirs con Logic 5 en PC?
Lo digo porque no he sido capaz de hacer funciona wordbuilder y llevo ya unos años limitado a usar S. Choirs como un reproductor de muestras.
Subir
1
Donethur
#10 por Donethur el 29/10/2011
RoyRogers escribió:
Me apunto al hilo.
Yo tengo la EWQL Symphonic Orchestra Platinum y la EWQL Symphonic Choirs.
Por cierto, ¿alquien usa la EWQL Symphonic Choirs con Logic 5 en PC?
Lo digo porque no he sido capaz de hacer funciona wordbuilder y llevo ya unos años limitado a usar S. Choirs como un reproductor de muestras.


Roy, te puse en el otro hilo esto mismo, pero que exactamente es lo que no funciona?

ps: bienvenido :), y cuando tengas algun dinerillo te recomiendo seguir invirtiendo en las Hollywood y las con sonidos mas etnicos y folk como RA y Gypsy que son excelentes. Si vendes el Oasys te alcanza para todas las librerias East West y te sobra para comprar algunas de Vienna jaja (aunque entiendo que el Oasys aparte que suena bien, es un juguete que se ve muy bien en las fotos y tira mucha pinta :))

saludos!
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 29/10/2011
Uy!! El Oasys no lo vendo. Con lo que me gusta a mí el cacharrín este.
Te he respondido en el otro hilo.
La verdad es que el Eastwest RA le tengo entre ceja y ceja.
¿Me recomiendas las librerías Hollywood teniendo ya la Symphonic Orchestra completa?
Y por cierto gracias por la bienvenida . :birras:
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 29/10/2011
RoyRogers escribió:
¿Me recomiendas las librerías Hollywood teniendo ya la Symphonic Orchestra completa?


Por supuesto, la Hollywood Brass por ejemplo es una maravilla al 100%, creo que es el mejor instrumento de bronces del mercado... para que tengas una idea escucha estos cornos que suenan en el video:

http://www.youtube.com/watch?v=2K667eq-Wvo

Y tambien considera la Gypsy, ese violin que tiene es lejos lo mejor que he escuchado en violines, suena tremendamente expresivo y ya no puedo dejar de usarlo en casi todos mis temas (tambien tiene otros sonidos muy buenos como guitarras acusticas, pero el violin es tremendo).

saludos!
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 29/10/2011
Jo! Como suenan de bien.
Las librerías para ordenador están muy por encima de los workstations.
Las miraré porque puede ser que para estas navidades me haga un regalito.
Yo compré todo el software musical que tengo en la web de una tienda de música de Barcelona que debe hacer como 2 años cerró.
Miraré en Thomann y por internet porque ahora estoy pez en el tema de donde comprar software.
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 29/10/2011
RoyRogers escribió:
Miraré en Thomann y por internet porque ahora estoy pez en el tema de donde comprar software.


http://www.soundsonline.com

es la tienda oficial de East West, te envian a todo el mundo, aceptan Paypal y tarjeta de credito y la verdad jamas he tenido un problema con sus envios :)

ps: como consejo aprovecha la promocion rocktober por octubre, 3 librerias por US600, te ahorras mas de US700 :)

saludos!
Subir
klos
#15 por klos el 29/10/2011
yo tambien lo pillé por ahi y no tuve problemas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo