Librerias East West (usuarios)

synthesizer
#31 por synthesizer el 01/01/2012
Gracias Donethur! Yo lo he intentado abrir con Cubase 5 y no me funciona. De todas formas muchísimas gracias. A ver si esto se anima un poco y los reyes nos traen una plantilla, un proyecto y en mi caso una algunas ideas.

Felices fiestas!
Subir
buhardilla
#32 por buhardilla el 10/01/2012
Queria saber si hay algún usuario de mac con las EWQLSO trabajando en cubase a 64b. Lo comento porque a mi el sampler Play me falla muchísimo:
1 a veces cargando instrumentos se queda bloqueado y tengo que reiniciar una instancia
2 los keyswitchers funcionan cuando les da la gana
3 de forma repentina el interface de play no responde y solo lo resuelvo abriendo y cerrando la ventana
Ha experimentado alguien estos problemas..... ??.
Por ejemplo en logic pasa algo parecido? A los que estais en cubase/PC habeis observado esta merde? Si lo abriese desde VE pro iria mejor (no se si comprarlo)?
Gracias
Subir
Javier Quilis
#33 por Javier Quilis el 10/01/2012
Hola Buardilla!
Solo puedo decirte que en Pc, con el cubase 6 a 64 bits, el Play no suele dar mayores problemas. De hecho, estoy ahora intentando crear un tema y estoy gastando varios play a la vez (con las H Strings, SOrchestra,H Brass, Quantum Leap Pianos y Gypsy) y de momento, todo responde bien. A veces, se me "engancha" el audio, pero solo dura unas milésimas y despues vuelve a funcionar con normalidad. No creo que por pasarte a VE pro, vayas a mejorar ese problema....digo yo.
Un saludo.
Subir
Pixi
#34 por Pixi el 10/01/2012
A mí me dieron problemas algunos librerías del Kontakt (desconozco si fue porque no estaban preparadas para trabajar con logic a 64 bits) motivo por el que decidí volver a 32 bits, y así evito problemas desagradables e impredecibles
Subir
buhardilla
#35 por buhardilla el 10/01/2012
#33
El caso es que solo me pasa con las orquestales (pej con SD va muy bien) y en 64b. Cuando cubase estaba en 32b no tenía problemas aunque es cierto que no usaba Play y EWQLSO tan "intensamente" como ahora. Me tentaba usar VEPro por aquello de que es un host de plugins independiente del secuenciador (y de si esta a 32 o 64) y ahora lo tienen a un precio bastante bueno. Pero claro, me aburre meter mas metralla sin antes contar con las experiencias de usuarios porque al final te pasas el dia aprendiendo a manejar soft en vez de hacer música.
Subir
buhardilla
#36 por buhardilla el 10/01/2012
#34
Hola Pixi
Que tal te va Logic a 32b con Play? Tenía fama por los foros de muchos errores de memoria que supuestamente se resolvían poniendolo en modo 64b.
Subir
Javier Quilis
#37 por Javier Quilis el 10/01/2012
#35 "Al final te pasas el dia aprendiendo a manejar soft en vez de hacer música..." Tienes mas razón que un santo. Amen a eso hermano!
Subir
Pixi
#38 por Pixi el 10/01/2012
Play? A que te refieres? I´m sorry.
Subir
buhardilla
#39 por buhardilla el 10/01/2012
#38
Disculpa! Me refiero al sampler de Eastwest: Play. Como estabamos con el tema de los problemas que me daba Play penasaba que lo utilizabas con Logic y estaba interesado en saber si te daba a ti problemas
Subir
Pixi
#40 por Pixi el 10/01/2012
No lo tengo, no puedo ayudarte
Subir
Donethur
#41 por Donethur el 10/01/2012
buhardilla, que version de Play tienes instalada?, has probado actualizando a la ultima version?. Tambien queria consultarte si la version de Play que tienes instalada tambien esta en 64 bits, ademas del Cubase.

saludos
Subir
buhardilla
#42 por buhardilla el 10/01/2012
#41
Hola Donethur. En principio tengo todo actualizado (librerias y Patch de instrumentos) a la última versión. De hecho puedo abrir Play de forma nativa sin usar bridge. En los foros de Ew no he encontrado nada porque por lo visto los usuarios de mac utilizan casi en exclusiva Logic o DP (parece que es el estandar en USA). El caso es que con la libreria de SD me va bien es solo con la SO.
Subir
Donethur
#43 por Donethur el 13/01/2012
Has probado reinstalando la libreria?, Play si es que funciona, creo que esta bien instalado, el problema esta cuando intenta leerte la SO, entonces algo ocurre con el sample que se demora en abrir o no se encuentra facilmente o algo esta generando error. Bueno, lamentablemente, creo que si no funciona con eso el problema me supera, aparte que no soy usuario de MAC (estoy imaginandome como es el Leopard)

saludos
Subir
piano30
#44 por piano30 el 05/07/2012
Hola esta es la primera vez que entro en foro, y me gusta leer todo lo que dicen ya que me es muy interesante y productivo. Me dedico mas al piano en si, pero compre Symphonic orchesta platinum para mac para arreglos en piano previos covertirlos a orquestales y lo corro con logic pro 9, me gusta como suena pero creo que se puede sacar mejores sonidos/ Inverti mucho en bocinas, pero no estoy seguro sobre la interfase fue la correcta (que es Focusrite Saffire Pro 24 DSP con par de bocina Yamaha HSM80M). Mi computadora es una mac pro dual core 2.8ghz con ram 16gb 800mz DDR2 FB-Dimm. Me gustaria saber su opinion, ya que estoy en planes de obtener Hollywood string.
Subir
Donethur
#45 por Donethur el 05/07/2012
La interface no deberia afectar mucho, aunque entiendo que hay algunas como las RME que son a otro nivel y arreglan el sonido final, pero no me consta. Los monitores deberian servir, aunque ese par no lo conozco, ya que yo uso unos KRK Rokit 5 y con estos pienso quedarme toda la vida, pero Yamaha es buena marca. Creo que para obtener un mejor sonido lo que tienes que manejar mejor es la mezcla y masterizacion. Ahora, si vas por Hollywood Strings, la verdad es que te olvidaras de las cuerdas de Symphonic Orchestra, salvo algunos sonidos que serian utiles en algunas ocasiones, pero el sonido es mucho mejor. Te recomiendo comprar EWQL Spaces para obtener una buena reverb que te ayudaria mucho.

Creo que los temas donde EWQL Symphonic Orchestra suena mejor que nunca son aquellos que han comprado la libreria Platinum o Gold + close mics. Los microfonos close te dan el sample mas en seco, que es mas trabajable para dar esa sensacion de espacio segun la reverb que ocupes. Para ello una buena reverb es fundamental.

Volviendo a Hollywood Strings, podria decirte que es la mejor libreria de cuerdas del mercado, y lo digo despues de haber probado varias. Suena increible y mega realista. Hollywood Brass es lo mismo, pero en bronces. Para MAC estas son las especificaciones recomendadas (no las optimas) que pide Hollywood Strings:

MAC RECOMMENDED SYSTEM
Mac Pro Quad-Core Intel Xeon 2.66GHz or higher
8GB RAM or more
7200 RPM or faster (non energy saving) hard drive for sample streaming
310GB free hard drive space / iLok Security Key (not supplied)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo