Librerias East West (usuarios)

jogave
#346 por jogave el 30/09/2014
Hola a tod@s!

Compré varias librerías de EW en disco duro externo para Mac. Mi pregunta es si las puedo utilizar en Windows haciendo una copia en otro disco externo formateado para Windows. Me gustaría poderlas utilizar con el Notion. He buscado posibles respuestas a lo largo del hilo pero no lo he conseguido.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Flood
#347 por Flood el 27/10/2014
#346

A mi las librerías me llegaron con instalador de Windows y de Mac.
Subir
1
werewolf
#348 por werewolf el 14/12/2014
Hola amig@s!
Tengo unas dudas y espero que podais ayudarme: estoy decidiendo si comprar el CCC3 que con el descuento educacional es casi irresistible.
Mis dudas son:
- la ilok tiene que estar conectada continuamente al usar librerias EWQL o con tenerla conectada el iniciar las librerías es suficiente?
- funcionan bien las librerías con Cubase Elements 7?
- Si descargo las librerías las puedo instalar en un disco duro externo sin más? (creo que si!)

Me he comprado una Surface Pro 3, es el modelo i5 con 8Gb de RAM y 256Gb de disco duro por cuestiones de movilidad y porque no concibo un ordenador sin pantalla táctil depués de pasar dos años con un ipad :) y me interesa no tener siempre conectado un usb, de hecho no descarto componer con Kontakt y después 'arreglarlo' con las librerías East West, así que agradezco cualquier consejo y ayuda :)

Gracias y un saludo!
Subir
angeruroth
#349 por angeruroth el 14/12/2014
Hola werewolf,

Te contesto a lo que sé:
werewolf escribió:
funcionan bien las librerías con Cubase Elements 7?
Sí.
werewolf escribió:
Si descargo las librerías las puedo instalar en un disco duro externo sin más? (creo que si!)
Sí.

Dado que vas a tener el HD externo conectado todo el tiempo, no veo demasiado problema a tener también la ilok, pero cuidado no se parta en un golpe ;)

En cualquier caso, mi recomendación es que compongas directamente con la librería que vayas a usar, por ahorro de tiempo más que nada.

Saludos.
Subir
1
werewolf
#350 por werewolf el 15/12/2014
Gracias por la respuesta Raúl,
Lo pensaré porque no me gusta nada el tema de las iloks y similares, pero por otra parte el CCC3, que incluye 7 instrumentos o librerias, por ser estudiante me sale mas barato que el Kontakt 5!
Además ya puestos con la ilok usaría protools en vez de cubase elements... (De hecho utilizo esa versión de Cubase porque no necesito mucho y así paso de llaves de seguridad...)

Y la cosa es que una productora amateur pero bastante buena inglesa me ha encargado un trabajo remunerado de composicion para un corto y creo que las librerías East West serian mejor opción que Kontakt o Komplete. Me equivoco? (Ya se que para gustos...) :)

Gracias por la ayuda!
Subir
Iskra mod
#351 por Iskra el 15/12/2014
werewolf escribió:
Y la cosa es que una productora amateur pero bastante buena inglesa me ha encargado un trabajo remunerado de composicion para un corto y creo que las librerías East West serian mejor opción que Kontakt o Komplete. Me equivoco? (Ya se que para gustos...) :)


Si es orquestal, sí, pero si no, no :)
Subir
1
Javier Quilis
#352 por Javier Quilis el 15/12/2014
#350 Hoy en dia hay librerías de todas clases según las necesidades. En orquestal, East West tiene la serie Hollywood (Strings, Brass, Percussion etc) y motor Play que están realmente bien, pero para Kontakt también hay librerías que son la leche como las Berlin Strings, Berlin Woodwinds, Cinematic Strings 2, CineStrings Core etc etc
No se trata tanto de qué marca es mejor, sino de saberlas aprovechar al máximo, sea la que sea. Siempre digo que aunque tengas las mejores librerías del mundo, como no sepas utilizarlas, tampoco vas a sacar todo su potencial. Es como si me dieran a mi un violín Stradiovarius...tocado por mí, sonaría como cien gatos maullando...
Todo instrumento (y las librerias, el DAW y en definitiva el home-estudio es un instrumento mas), requiere si tiempo de práctica y aprendizaje.
Subir
werewolf
#353 por werewolf el 15/12/2014
Gracias por las respuestas a todos, la verdad es que si Kontakt tiene librerías buenas me quedo más tranquilo y quizás me decante por Native Instruments, porque Kontakt me parece bastante sencillo (lo tuve hace años y me gustaba su funcionamiento, ahora tengo Kontakt Play)

Por otra parte #350 Javier Quilis cuando nombras librerías de calidad son todas de cuerdas, hay también vientos, viento madera, metales, percusión... de calidad similar a la serie Hollywood de EWQL?

El consejo sobre utilizarlas bien lo agradezco y es muy importante saberlo, ya lo tengo en mente y en cuenta.

De nuevo muchas gracias por las respuestas.
Subir
Flood
#354 por Flood el 15/12/2014
Para utilizar librerías orquestales con Kontakt a mi me gustan las Spitfire, tengo un par y me parecen muy buenas. De todas formas, sigo usando las East West porque estoy acostumbrado a ellas y además tengo unas cuantas, de modo que no me voy a meter muy a fondo a aprender a usar adecuadamente otras librerías porque eso requeriría mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo