Librerias East West (usuarios)

Javier Quilis
#301 por Javier Quilis el 23/12/2013
Para el que le interese, se está generando en este web un bonito e interesante debate sobre librerías vs orquesta real. Os invito a opinar y a aportar vuestras opiniones.
https://www.hispasonic.com/reportajes/comparando-cuerdas-reales-virtuales/38779#comment1421222
Un saludo
P.D. #300 Gracias a tí Albert. Sabes que no me importa ayudar a nadie que me lo pida. Creo que esa es una de las razones de esta web: echarnos un cable unos a otros. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lircan
#302 por lircan el 23/12/2013
Hola. He descargado e instalado la actualización a play 3.0.40 y ahora no me carga los instrumentos en reaper. Cuando intento cargar un proyecto o canción que tiene alguna pista con una librería de ewql, me sale el siguiente mensaje "The following effects were in the project file and are not available. REAPER will keep their configurations, but things may not sound as desired". Además, si intento cargar el play como plugin, aparece con un icono raro que tiene como tres zetas cayendo en cascada y unos puntos suspensivos debajo. En la carpeta de plugins está el play_vst.dll y no entiendo dónde está el problema. Por cierto, si uso el play solo, no como plugin, sí que funciona ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Subir
lircan
#303 por lircan el 23/12/2013
Umm, he visto que la última versión es la 4.1.0, no sé si ha salido en estos días justamente o estaba yo instalando la equivocada después de descargar el violin solo (que por cierto no he podido autorizar porque la página de soundsonline no reconoce mi cuenta asociada a ilok y están tardando mucho en responderme). Voy a instalar el nuevo play a ver. Saludos.
Subir
lircan
#304 por lircan el 24/12/2013
Bueno, por si a alguien le interesa, lo arreglé eliminando todos los play_vst.dll que tenía en distintas ubicaciones, desinstalando después el play y volviéndolo a instalar.
Subir
angeruroth
#305 por angeruroth el 29/12/2013
¡Hola!

Me paso para dejaros la v1 de mi setup orquestal para EWQLSO Gold para Cubase (yo tengo el 7 elements así que no sé si funcionará con versiones anteriores, aunque seguro que sí va con las superiores).
La cosa es que no he encontrado ninguna plantilla online que tomar como base, así que me parecía bueno dejar esta para quien le pueda resultar útil.

Además de EWQLSO Gold, la plantilla utiliza QL Pianos Gold y QL Spaces, aunque estos últimos se pueden sustituir con facilidad.

En detalle hay 43 instrumentos repartidos en 5 instancias de Play, cada una con su Spaces correspondiente, y para cada instrumento (excepto la percusión) notas largas (L) y cortas (S):
Instancia 1 (cuerdas) - Violines 1, Violines 2, Violas, Chelos, Contrabajos - Preset Spaces: NY String Hall ST FR 3.2s
Instancia 2 - Piano (Bechsein 280), Harpa - Preset Spaces: LA Piano Hall TS FR 3.2s
Instancia 3 (Viento madera) - Picolo Solo, Flautas, Oboes, Cuerno Inglés, Cuerno Inglés 2, Clarinetes, Fagor, Contrafagot - Preset Spaces: Dortmund Concert Hall A TS FR 3.4s
Instancia 4 (Bronces) - Cuerno Francés, Trompetas, Trombones, Tuba - Preset Spaces: S. Cal. Hall F. Horn ST RR 3.3s
Instancia 5 (Percusión) - 60 Gong, Tambor Wagner, Yunque, Tambores Taiko, Timbales, Timbales (roll), Cymbal - Preset Spaces: Classic Digital D ST 2.6s

Bueno, es mi primer setup para orquesta completa (sin solistas cuando ha sido posible, porque me gusta la idea de añadirlos de forma independiente) y aún no entiendo muy bien esto de los project templates, así que si alguien lo prueba y ve que algo no va bien que me avise.

Como nota final comentar que mi máquina (Windows 8.1 64bit con un i7 2600K a 3.39GHz, 16Gb de RAM y un HD normalillo para las librerías) lo mueve sin problemas (el medidor asio ronda constante el 25%), así que entiendo que es un setup bastante económico de recursos.

¡Abrazos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Full Orchestra EWQLSO.cpr
Subir
3
angeruroth
#306 por angeruroth el 29/12/2013
Acabo de subirlo, así que aprovecho y os pongo aquí el primer tema que he hecho con ese setup, de forma que se pueda escuchar cómo resulta, que en el fondo es lo importante.
Subir
2
brundlefly
#307 por brundlefly el 29/12/2013
Muy bueno Raúl!!! gracias por compartir la información...
Subir
wolfy
#308 por wolfy el 29/12/2013
Joder, Raúl, muchisimas gracias por compartir esto! Me voy a bajar la plantilla, ya que tengo librerías similares, y me interesa también por comparar el rendimiento de mi ordenardor y quedarme tranquilo de que todo va bien. Además, el tema que has subido me ha gustado mucho. Gracias por todo, un abrazo!!
Subir
wolfy
#309 por wolfy el 29/12/2013
Descargado y probado. Todo perfecto! Yo tengo la SO Platinum, pero ha reconocido todos los sonidos. En pianos no, tengo también los platinum y no reconoce el que has puesto, pero cargo otro y sin problemas. Todo muy bien organizadito y detallado. Muchísimas gracias de nuevo!!
Subir
1
angeruroth
#310 por angeruroth el 29/12/2013
Ostrás! Gracias a ti Wolfy. Justo llevaba un rato pensando en que si actualizaba a las Platinum lo mismo perdía el trabajo hecho... Jejej, si es que no hay como compartir para que los problemas desaparezcan :D
Lo del piano no me preocupa porque solo es un instrumento, pero cambiar todo lo demás... pereza pura ;)
Saludos!
Subir
wolfy
#311 por wolfy el 29/12/2013
Pues nada, nada... espera, que lo abro de nuevo y te comento, para que compares si está todo igual....Esto es lo que me carga en las Platinum Plus:
Instancia 1: 18 Vln Sord; 18 Vln Quick UD Marcatto; 18 Vln Butter Legato; 11 Vln Quick Up Donw Marc; Vlas Butter legato; Vlas Pizz; Vlc Exp Vib; Vlc Pizz; Bcs Big Sus; Cbs Pizz (10 canales midi en total)

Instancia 2: Me abre un Play en blanco, no reconoce piano ni arpa.

Instancia 3: 16 canales midi: Picolo sus vib; picolo Stacc; 3 Fls Exp dim; 3 Fls stacc; 3 Oboes KS Sus Vib; 3 Obs Stacc; Eng Horn New legato; Eng H Stacc; Eng H 2 Port; Eng H 2 Stacc; 3 Clarn Leg; 3 Cl stacc; Bassoon Exp Lng Cresc; Bassoon Stacc; Contrabassoon Exp y Ctb Stacc.

Instancia 4: 8 canales: 6 trpas sus smooth; 6 trpas stacc; 4 trptas sus; 4 trptas stacc; 4 tbnes portato; 4 trbnes stacc; Solo Tuba Exp y solo Tb Stacc.

Instancia 5: 7 canales midi: 60 Gong; Bass drum Wagner; Anvil low; Taiko Drum; Timp Hits LR; Timp Roll DFX; 22 Cymbal.

Eso es todo, compara si no hay cambios respecto a tus presets, y así estás seguro de la compatiblidad con la Platinum Plus, que es la que yo tengo. Un saludo!!
Subir
wolfy
#312 por wolfy el 29/12/2013
Eso sí, los presets de Spaces no los reconoce... Todas las instancias en blanco.
Subir
angeruroth
#313 por angeruroth el 29/12/2013
Genial, gracias Wolfy! Tranquilo me dejas :) Salvo el piano y el arpa lo ha cogido todo tal cual lo puse.
Solo por confirmar, ¿las cuerdas cortas te aparecen con "Round Robin" verdad?
Saludos!
Subir
wolfy
#314 por wolfy el 29/12/2013
Sí, los 18 Vln Quick UD Marcato, las Vlas Pizz y los Vlc pizz aparecen con RR. Sin embargo, los 11 Vlns Quick Up Donw marcatto y los Cbs pizz, no....
Subir
angeruroth
#315 por angeruroth el 29/12/2013
Mmm, acabo de ver lo del Spaces #312 . Bueno, como son solo 5 instancias sabiendo las que poner por defecto no me preocupa excesivamente, sobre todo porque he puesto los presets que me suenan más apropiados en general, pero en cada pieza acabo cambiando la mitad, cuando no son todos, o retocándolos, o poniendo un Room Works encima o debajo que cambia el resultado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo