Librerias East West (usuarios)

albert1900
#256 por albert1900 el 20/10/2013
Oye Javier me puedes sacar de una duda por favor? me he comprado el Symphonic Orchestra Gold edition y el Hollywood string Gold y trabajo con una PC Win7 8 RAM y u n Tera , procesador intel i7 me es suficiente con eso?? o Algunas personas me recomiendad una SSD !! que opinas?? Gracias por tu info
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#257 por Javier Quilis el 20/10/2013
#256 Hola Albert. La pregunta es un poco compleja porque todo depende de la plantilla orquestal con la que trabajes y de qué librerías uses. En mi caso personal y si te sirve de experiencia, cuando compré las H.S Diamond y les cargué en una plantilla orquestal, aquello empezó a dar problemas con el audio, pics etc. Tuve que comprar un SSD y el problema dejó de existir. La S.O. no te debería dar problemas y las H.S Gold, son mas "livianas" que sus hermanas mayores, aún así, te digo que la compra de un SSD es mas que recomendable si vas a utilizar "templates" tochos.
Por otro lado, yo también trabajo con un I7, aunque el mio es de 6 nucleos. Si acaso, ampliaría la RAM porque con 8, vas un poco corto. En mi último proyecto, he necesitado 22 gb de RAM (50 VSTI y 10 VST de efectos)...pero repito que todo es cuestión de a qué nivel trabajes en cuanto a librerías , vst etc.
Espero haberte ayudado.
Subir
buhardilla
#258 por buhardilla el 20/10/2013
Javier Quilis escribió:
En general, casi todas las librerías de East West que tengo (que son casi todas) son una pasada, salvo las H. Woodwinds, que no me terminan de convencer.

Hmmm interesante este comentario :-k
Tengo las EWQLSO platinum y queria aprovechar la oferta de este mes para adquirir las versiones gold de la serie Hollywood. Con tu experiencia de varias librerías y puestos a mejorar la sección de maderas de platinum ¿optarias por otras alternativas como las Berlin pej?
Subir
angeruroth
#259 por angeruroth el 20/10/2013
#255 Gracias Javier!
La verdad es que tras hacer cualquier compra, por muy seguro que estuviera en el momento previo, al menos a mí me pasa que empiezo a dudar de si era la mejor opción según mis necesidades, así que tu post ha llegado como un bálsamo para mi "paz interior", porque se corresponde con lo que pensaba en el momento de darle al botón de "buy", pero claro, sin haber probado el Pianos ni el Spaces... así que esto me deja ya tranquilo con la decisión... ¡y deseando que lleguen! :D

En cuanto las tenga y pueda probarlas os cuento.

¡Saludos!
Subir
Javier Quilis
#260 por Javier Quilis el 20/10/2013
#259 Creo que te has comprado 3 librerías que no te van a decepcionar y sino, ya nos contarás...
#258 Como todo, es una opinión personal, por tanto subjetiva. A mi gusto, el talón de Aquiles de la serie Hollywood son las Woodwinds...al menos en comparación con las Berlin Woodwinds. Desde que aparecieron los primeros videos de las HW, se intuía que no iban a dar los resultados excelentes de sus hermanas las HS y las HB. Cuando ví el video y las demos de las BW y tras escuchar a Kirtashin (Samu) que se las había comprado y hablaba muy bien de ellas, no lo dudé.
Con el tiempo y porque estaba a mitad de precio, compré las HW por tener la colección entera y por "darle una oportunidad" a la librería...
El caso es que escuchando una y otra, las BW están muy bien grabadas, sus transiciones son suaves y perfectas. No da la sensación que sean samples sino que parece que tienes a los vientos-madera en casa tocando en directo. Con las HW estas transiciones a veces son mas bruscas. Instrumentos como la flauta o el oboe, me resultan "duros" al oído, no tan suaves como con las BW...A favor, decir que las HW tiene algunos instrumentos de la sección que las BW no (si no te compras además la Exp A) y que determinados instrumentos, complementan a las BW.
Conclusión: Entre una y otra, cual escogería? Sin dudar las BW. Además estoy planteándome comprar la Exp B de las BW que es de instrumentos solistas...si podéis echaros un vistazo..creo que vale la pena.
Lo dicho. La serie Hollywood de East West me parecen buenas (me encantan las HS y las HB), pero con las HW, creo que han patinado...
Espero haberos ayudado.
P.D. Después de esto, a hacer puñetas el descuento que les sutilmente les dejaba caer a los de East West en el comentario 255..Jejeje. Es lo que hay.
Subir
1
albert1900
#261 por albert1900 el 20/10/2013
Gracias Javier te agradezco mucho la info lo tomare en cuenta ya despues te avisare que susecio
Subir
buhardilla
#262 por buhardilla el 20/10/2013
Javier Quilis escribió:
Espero haberos ayudado

Pues si que nos has ayudado. De hecho no voy a encargar las EH woodwinds y lo que si voy a hacer es ir preparando a mi chica para la h*st*a de los 550€ que cuestan las Berlin. A ver si para diciembre que con eso de la Navidad nos ponemos tiernos :cool:
Subir
angeruroth
#263 por angeruroth el 22/10/2013
Ya me han llegado las librerías.
No sé si es porque he tenido suerte, pero han tardado bien poco (eso sí, los casi 50€ por el transporte, sin poder elegir, me dejaron blanco).

Ah, no os comenté que intenté comprarlas en EEUU, pero me dijo que no podía, que para España tenía que hacerlo en la página de Europa (la solución para el problema del email repetido fue cambiar el que tenía registrado en USA por otro diferente, para poder usar esa cuenta en el sitio europeo).

Se están instalando ahora mismo, así que en unos días os cuento qué tal :grin:
Subir
angeruroth
#264 por angeruroth el 22/10/2013
Problemas y más problemas... #-o

Me veo los videos de instalación, me lo leo todo por si acaso, y entonces instalo la EWQLSO. Pongo la clave y me la acepta... y cada vez que lo abro me dice que la clave no es correcta. Y si uso el Authorization Wizard me dice que la clave ya ha sido usada y que pasa de mí!!!

Intento instalar pianos y empezamos mal... me aparece el mensaje de licencia en chino o yo qué sé, pero bueno, le digo que sí, que la acepto, y cuando va a seguir dice que ha ocurrido un error superexplicativo: "Installation ended prematurely because of an error.".
Da igual que reinicie el equipo, que cambie las opciones de instalación o que salte a la pata coja ](*,)

Nota: Si copio la License Agreement y la pego en Notepad se ve bien, aunque es subrealista lo que aparece en el instalador.

Como eso no funciona intento instalar Spaces y, aunque la licencia se puede leer, también da un error. Para instalarlo he tenido que decirle que reemplace la versión más nueva del TPTK (o algo así se llamaba) por la que trae de serie (que luego dice que no es compatible con el servidor de licencias).

Así no se hace una instalación, ni ningún software. Y creerme que algo del tema entiendo...

Disculpadme por este arranque, pero aunque tiendo a ser bastante zen me estoy notando un pelín enajenado en estos momentos.

Estoy usando Windows 8 Pro 64. A lo mejor es eso...
Subir
Bernabé Salvador
#265 por Bernabé Salvador el 22/10/2013
#264
¿Has comprado el iLok?
Subir
angeruroth
#266 por angeruroth el 22/10/2013
BernabéSalvador Gershwin escribió:
¿Has comprado el iLok?

Sí, y lo tengo puesto y (creo) correctamente configurado con mi cuenta de iLok.com.
Subir
angeruroth
#267 por angeruroth el 22/10/2013
Creo que lo de la SO ha sido culpa de mi impaciencia por probar lo que acababa de instalar:
Antes la licencia no me aparecía en el License Manager pero ahora sí, y tras dos reinicios más (y supongo que algo de tiempo para que el servidor se enterara de que he activado el producto) ahora no me sale el mensaje de error en el Standalone de la SO.

Lo que no tira bajo ningún concepto es la instalación de QL Pianos :(

A lo mejor es porque estoy usando el instalador de 64bit.
Subir
Javier Quilis
#268 por Javier Quilis el 23/10/2013
Yo creo que el error se debería solucionar re-instslando el play en modo modify y decirle que librerias tienes...es una opción. ...
Subir
Bernabé Salvador
#269 por Bernabé Salvador el 23/10/2013
Ha mi me ha pasado varias veces cosas así. Y suele ser por tener instalada una versión desactualizada del software de Play o del iLok. En vez de instalar los instaladores que vienen en el disco duro mejor que te vayas a las páginas web correspondientes y te bajes las versiones actualizadas.

A veces el iLok también da problema por varios factores. Qué lo tengas puesto en un Hub. También a veces, en el iLok License Manager tienes que ser pesado y volver a activar las licencias. Mira en la información de cada licencia que el estado esté en "Active".

Suerte.
Subir
angeruroth
#270 por angeruroth el 23/10/2013
Gracias a ambos,

Probé todas las combinaciones, desinstalando e instalando la última versión, con la llave puesta, quitada, instalando las librerías antes y después de la actualización... pero no hubo suerte con los procedimientos recomentados por East West ni sus variantes.

Al final para instalar el de pianos he tenido que copiar las librerías a mano y luego instalar su update para que las enganchara PLAY (que previamente había vuelto a reinstalar en su última versión) indicando dónde las había puesto.

Entiendo que la técnica de East West no se centra en el software sino en obtener buenos sonidos (cosa que hacen muy bien), pero, aunque hacer lo complicado es más divertido que hacer lo rutinario, hay cosas como esto del setup que son básicas y que no se deberían dejar de lado, aunque es solo mi opinión. A los usuarios hay que mimarlos, no complicarles la vida...

En cualquier caso quiero disculparme por mi arranque de ayer. Al fin y al cabo esto no es una consulta psiquiátrica ;)

Bueno, y ahora que las tengo instaladas ¡por fin! :D, voy a probar a ver qué tal suenan esos pianos, que ya estoy ansioso :lol:

¡Saludos!

P.D.: Spaces se instaló a la primera sin más complicación que decirle que sobrescribiera el gestor de licencias, reiniciar, y luego reinstalar la última versión de este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo