Librerias East West (usuarios)

Oscar Espinosa
#226 por Oscar Espinosa el 26/03/2013
analasilva escribió:
El caso es que el error no sucede sólo al abrir el Logic porque si abro sólo el Play, tampoco se cargan los instrumentos


Pues yo veo claro que el error no es por el logic, sino algo directamente relacionado con la licencia de los instrumentos. Ante la duda yo intentaría desinstalar temporalmente el logic, y luego intentar abrirlo desde el Play, o prueba descargar una versión de prueba de otro daw, y si no abre, está claro que el problema es algo relacionado con la licencia. Si es así, pues contacta de nuevo a ver que te dicen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#227 por SergioGonzalez el 26/03/2013
Claro, bajate el pro tools que te dan licencia de prueba para 30 dias en tu iLok, y lo pruebas ahi a ver si te funciona
Subir
analasilva
#228 por analasilva el 27/03/2013
Muchas gracias. Lo pruebo.
Subir
analasilva
#229 por analasilva el 28/03/2013
Hola a todos,
Ya he solucionado el problema y quería contaros cuál era el motivo del fallo.
Después de seguir vuestros consejos y los de los técnicos de East West y no encontrar solución, me puse en contacto de nuevo con los técnicos. En el momento en que supieron que el programa tampoco funcionaba en el modo stand alone, ya se concentraron en el tema de la licencia del iLok (como tú decías oscare)

Los pasos a seguir fueron:
1.- Entrar en mi cuenta de iLok.
2.- Sincronizar el iLok con el sitio web, para ver si éste lo reconocía. (en un botón que pone Sync-update)

(Al principio no funcionó, entonces lo que hice fue volver a)

3.- Bajarme los drivers del iLok (ya lo había hecho, pero creo que no había desinstalado correctamente)

Volví a realizar la sincronización y voilá!
Fue como alcanzar la iluminación o algo así. Ya sabéis cómo es cuando estás ahí dándole vueltas e intentando cosas y pasan los días y no funciona. Desesperación vaya.

Gracias por vuestra ayuda, no sólo técnica. Saber que alguien más te puede ayudar y está pensando en tú problema es muy tranquilizador.

Saludos,
Ana
Subir
Oscar Espinosa
#230 por Oscar Espinosa el 28/03/2013
#229

Que bueno que todo se haya resuelto y que compartas cómo lo has solucionado, así ya queda el precedente. Yo trabajo también con logic 9, espero que no me suceda lo mismo. Saludos!
Subir
brundlefly
#231 por brundlefly el 29/03/2013
Buenas,me apunto también a este hilo porque a medio plazo me interesaría hacerme con algunas librerías(digo a medio plazo,porque a corto, querría hacerme con un ordenador decente antes que nada)...
Muy interesante todo lo que habéis aportado!!!
Así de primeras tengo una pequeña duda con la elección de alguna librería del CCC(haber si alguno me puede iluminar) ;)
Tengo dudas con la última por elegir:entre la Ra y la Silk;estaba casi decidido por la primera,pero si alguien tiene las dos y quiere comentar por la calidad de ambas,pues se agradecería...y también he visto en la lista de sonidos que la Goliath también tiene una lista de unos cuantos sonidos étnicos;que tal están en comparación con las otras dos librerías...?
Muchas gracias por adelantado...
Saludos.
Subir
Bernabé Salvador
#232 por Bernabé Salvador el 29/03/2013
Qué tal, brundlefly

Para empezar yo diría que Goliath es un buen todo en uno, pero no es de lo mejor en nada y para eso tengo los sonidos propios de mi secuenciador. En mi caso, no me gastaría tanto dinero en una librería de esas características. A su favor puedo decir que tiene un decente piano Steinway, unas cuerdas que suenan bien, un órgano de iglesia conseguido y un banco de sonido General MIDI que ya quisiera cualquier ordenador tener de serie. Los sonidos étnicos de esta librería creo que estaban sacados de Ra, pero, mientras que en Ra te puedes encontrar 5 patch de un instrumento, en Goliath solo te encuentras uno.

Creo que al igual que con las librerías Symphony Orchestra, que fueron las primeras orquestales de East West, y las librerías Hollywood, que han mejorado el sonido orquestal; la librería Ra fue la primera librería Étnica que hicieron y en Silk han conseguido un mejor sonido. Aunque parece en uno y en otro hay algunos instrumentos distintos.

Saludos
Subir
brundlefly
#233 por brundlefly el 29/03/2013
Muchas gracias por contestar Gershwin In Blue!!!
Pues la verdad es que la de Goliath era una de las 8 librerías que tenía pensado incluir si o si en el paquete del Composer precisamente por eso que comentas,porque me parecía un todo en uno,pero escucharé mas demos entonces para ver si me compensa la calidad(aunque yo vengo del hardware)...
Seguiré escuchando demos y tomo nota de tus recomendaciones...
Gracias otra vez!!! :birras:
Subir
Oscar Espinosa
#234 por Oscar Espinosa el 30/03/2013
Personalmente a mi la goliath me gusta bastante, y encuentro que tiene buenos sonidos de sintetizadores y algunos bajos y guitarras electricas interesantes. Cuando compré las librerías me incliné más por la Ra, porque vi que tenía instrumentos que me interesaban más y que me podían ser más útiles para lo que me gusta hacer. Haces bien, escuchate a fondo los demos, y así te aclaras mejor; aunque siempre hay que tener en cuenta que para lograr ese sonido de las demos, luego hay que currarse mucho las articulaciones, además de un trabajo con reverberaciones, eq., etc...

Un saludo.
Subir
brundlefly
#235 por brundlefly el 30/03/2013
Gracias oscare por el comentario!!soy consciente de que hacer que esas demos suenen así va a ser complicado(ni parecido)pero bueno,es lo que hay...ponerse y hacer lo que se pueda... :D
Subir
angeruroth
#236 por angeruroth el 28/09/2013
Hola,

He estado leyendo el hilo con atención, muy interesante, y tengo una duda que entiendo que habéis pasado por ella para decidir qué instrumentos comprar.
En mi caso estoy a punto de construir desde cero mi librería de sonidos, pero como no me dedico a esto el presupuesto que dedique a ello dependerá principalmente de tres cosas:
1. Utilidad: Que sea razonable el tiempo que requieran los instrumentos para conseguir el sonido buscado (aunque haya que aprender a hacerlo) y que cubran cuantas más posibilidades sonoras mejor.
2. Calidad: Que suenen lo más reales posible.
3. Precio: Dado que esto lo hago por afición esa es obviamente una variable clave, aunque tampoco quiero sonidos "malos" por dos duros, porque hace algún tiempo vendí un par de piezas e hice alguna por encargo, y me gustaría dejar esa puerta abierta (vaya, que de ilusión también se vive).

En un principio estaba pensando en comprar Sibelius 7 ya que lo conozco de sobra y estoy acostumbrado al editor y a sus instrumentos, pero como [aunque suenan bien] no son perfectos (y tengo Cubase LE AI Elements 7) me puse a mirar alternativas con un precio menor (véase comprar instrumentos de una orquesta completa por menos dinero del que cuesta Sibelius).
El editor de cubase me parece muy escasito en comparación, porque mi forma de composición "natural" es escribir notas, no tocar el teclado, pero a cambio de un resultado mejor no me importa demasiado prescindir del editor. Al fin y al cabo lo que más cuenta es el resultado final.

Bueno, la cuestión:
He visto que los presentes estáis comprando la Complete Composers Collection, y me gustaría saber qué opináis comparativamente de la Symphonic Orchestra Gold, que esta cuesta 375$ (más o menos la mitad que Sibelius, lo que la convierte en una candidata perfecta en cuanto a precio).

Imagino que las Hollywood (Strings, Brass y Woodwinds) sonarán mejor, pero con las demos no me queda demasiado claro si la diferencia es tan abismal o no respecto a la EWQLSO. Tampoco estoy muy seguro (aparte de pasar de 16 a 24) de la cuál es la mejora comparativa de las platinum, así que como veis tengo un lío mental de impresión, porque parece que compensa tener unas librerías más caras en lugar de tirar a por el Sibelius, así que cualquier comentario para ayudarme a decidir me vendría de perlas.

¡Gracias!
Subir
buhardilla
#237 por buhardilla el 29/09/2013
#236
Bueno, barato y bonito.. pues va a ser que no :-k
Ademas del coste de las librerías que vayas a comprar debes tener en cuenta algunos aspectos técnicos. Empieza por tu ordenador y mira si tiene las especificaciones técnicas que se necesitan para poder usarlas. Por ejemplo la serie Hollywood de EastWest requieren de autenticos "pepinos" para moverlas. Luego esta el secuenciador, yo no te aconsejo ni Sibelius o Cubase Elements, tienes que comprar un DAW de verdad: Logic, Cubase, Digital Performer.... Y por supuesto el sonido: toda la cadena que va de digital->conversión AD->monitores->acústica debe ir acorde con la librería . La composición orquestal MIDI requiere de bastante parafernalia técnica si quieres hacerla decentemente...

Yo tengo la EWQLSO platinum y me parece una librería muy decente. Antes de gastar dinero en la versión Gold te aconsejo que esperes a las ofertas que hacen los de EW en Navidades, que seguro te la ponen a mitad de precio la platinum. Echa también un vistazo a esta librería de ProjectSAM que tiene una pinta excelente (Essentials) http://www.projectsam.com/Products/Feature-Products/
Subir
Bernabé Salvador
#238 por Bernabé Salvador el 29/09/2013
Yo me compré las Platinum, pero actualmente no recomiendo su compra. Mi recomendación sería, como has apuntado, las Gold, pero con la expansión XP que son incluso más GB que la básica.

¿Porqué mejor comprar las Gold con el XP en vez de las Platinum?

Tienes los mismos instrumentos que en la versión Platinum

Pesan más al ser de 24 bits y tampoco es tanta la diferencia. Además por eso mismo necesitarás menos espacio de disco duro para volcar las librerías.

Igualmente estás pagando por más samples que no se suelen usar. Yo no los uso. Hablo de los samples de las tomas de cerca y del eco de la sala. Al final acabas no usando los tres a la vez y usas el que tiene un sonido más equilibrado. Así que no cargas ni el sample seco (la toma de cerca) ni el sample de sala porque así no ocupas tanta RAM y ahorras tiempo en mezcla.

Quizás podríamos pensar que alguna vez podríamos necesitar los samples secos para poder ponerles una reberb que podamos controlar nosotros mismos, pero tampoco es necesario porque nosotros mismos podemos cortar las colas de reverb original con el decay. Posteriormente le enchufamos una reverb a nuestro gusto. A demás, Gold trae los mejores samples, los que no están ni muy cerca ni muy lejos. Según algunos profesionales grabar muy cerca los instrumentos orquestales no da tan buena calidad en dinámicas como si lo grabas desde una distancia mayor.

Mi recomendación es la versión Gold con el XP por precio, porque pesan menos, y porque dan los mismos resultados que la versión Platinum.

Saludos
Subir
angeruroth
#239 por angeruroth el 30/09/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Alguien escribió:
Bueno, barato y bonito.. pues va a ser que no :-k

Jeje, sí, aunque tampoco pretendo un imposible sino más bien decidir cuánto y en qué gastar, de forma que la compra tenga sentido, que con estas cosas a veces es muy fácil dejarse llevar.
La idea es luego ir mejorando poco a poco, aunque a veces es mejor esperar un poco y hacer una compra más grande del tirón, así que llegado el caso paciencia no me falta (de ahí mi duda respecto a la comparación entre el sonido de las Hollywood y la SO).

El equipo (i7 2600K a 3.40Ghz, 16Gb, 4.5Tb en 2 HDs, Win8Pro64) de momento me sirve, aunque si acabara siendo necesario podría acoplarle como esclavo un CuadCore con 8Gb (otra cosa sería aprender a hacer eso).
Respecto al DAW, antes o después se me hará un "must have", es inevitable, aunque primero quiero seguir con piezas pequeñas, con no demasiados instrumentos, e ir logrando un buen sonido mientras mejoro mi composición (lo que me podría llevar varias vidas ;) ).

Adecuar la acústica de la sala que puedo usar para esto es inviable, por lo que para la escucha utilizo unos cascos conectados a través de un iO2.

Tomo buena nota de vuestras recomendaciones.
Gershwin, lo que comentas respecto al Gold con la XP me parece muy razonable, aunque no consigo encontrar la expansión.
De momento, mientras se acercan las ofertas de navidad, voy a darme algo de tiempo para comparar ProjectSAM (que parece sonar bastante bien), EWQLSO y VSL.

Aunque ahora me surge una duda más:
¿Los sonidos de la versión Play de EWQLSO son los mismos que había antes de Play o han cambiado? He leído en alguna parte que estaban "refurbished", pero no quedaba muy claro, la verdad.

¡Saludos y gracias!
Subir
Bernabé Salvador
#240 por Bernabé Salvador el 01/10/2013
Si eres músico con cierta formación clásica y quieres instrumentos independientes, o sea, trompetas, trompas... por separado y no un patch de metales no te recomiendo el Symphobia.

Con respecto a los samples del nuevo Gold no sé si están reformados de alguna forma, pero los del antiguo suenan genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo