Librerias East West (usuarios)

Bernabé Salvador
#211 por Bernabé Salvador el 05/12/2012
Hola amigos.

Recuerdo que hace un tiempo estuvimos hablando sobre si elegir los keyswitch o elegir los ataques individuales.

Os pongo un video genial en el que podemos ver como se puede hacer una toma perfecta con distintos ataques (sin keyswitch)

La verdad es que me parece una forma muy buena de trabajar... pero con grandes proyectos podría ser una locura por la cantidad tremenda de pistas MIDI. ¿Qué pensais?

Por cierto. Todos los videos de este usuario son geniales y es un buen compositor de bandas sonoras de videojuegos.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#212 por Oscar Espinosa el 13/12/2012
Hola Gershwin,

Pues yo por ahora solamente he hecho pequeños fragmentos, y sí que ya había hecho cosas parecidas a las que muestra el video. A veces trabajar con los keyswitch puede ser un poco incómodo, e incluso el sonido de algunas articulaciones no me gustan en el modo keyswitch y las abro en pistas independientes, tal cuál como en el video.

Por lo que he cacharreado hasta ahora, veo que hay que currarse mucho la edición para lograr "realismo", doblando instrumentos y combinando articulaciones, y claro, a la final he terminado con 12-14 pistas, en un fragmento que es de 4 ó 5 voces, Así que tengo claro que el día que vaya a hacer una producción de verdad, con cuerdas, bronces y maderas haciendo staccatos, sforzandos, legatos, etc., voy a necesitar un mogollón de pistas, y probablemente mi macbook con 4 de ram, no lo soportará ....

Buen video, ya sabré que hacer cuando necesite realismo en las trompetas..... Intentaré probar con las maderas el mismo método, porque para mí, es la sección más floja del orchestra platinum...
Subir
buhardilla
#213 por buhardilla el 13/12/2012
Gershwin In Blue escribió:
La verdad es que me parece una forma muy buena de trabajar... pero con grandes proyectos podría ser una locura por la cantidad tremenda de pistas MIDI. ¿Qué pensais?

Que esta es la forma habitual de trabajar con instrumentos orquestales MIDI. Y la respuesta es: SI es una autentica locura la cantidad de pistas MIDI que acumulas. Hasta que te acostumbras te pierdes . Es más, yo las tengo encima "duplicadas" para poder hacer la partitura a la vez con lo cual imaginate :susto: Podríamos hacer un show de plantillas (en mi caso con Cubase) a ver quien recibe el premio "Mr/mss tarumba" :tasmal:
Subir
Bernabé Salvador
#214 por Bernabé Salvador el 13/12/2012
Bueno, no solo la cantidad de pistas MIDI es considerable, sino la cantidad de Instrumentos Virtuales cargados, porque con dos instrumentos, si quieres cargar muchos ataques distintos ya tienes los 16 canales MIDI enteros. ¿Cuantos Instrumentos Virtuales tendríamos que abrir para cargar toda una Orquesta Sinfónica, incluidos todos los cachivaches de los instrumentos de percusión?

Yo creo que todo esto tiene varios procesos. Creo que es como el que hace una maqueta. Primero grabas una referencia simple y después lo grabas todo esta vez bien. Llevandolo al terreno del MIDI, creo que lo primero es hacer una "referencia" completa y de cada instrumento con el keyswitch y después darle realismo en otro proyecto con este método. Como se suele hacer la Masterización, en otro proyecto. Pero claro, si hacemos todo como debería ser se puede hacer interminable.

Yo ahora mismo estoy usando una plantilla con 32 instrumentos orquestales en Mono (después paneo todo lo que haga falta), menos el Piano que lo tengo en Estereo. Los tengo enruteados a pistas de Audio independientes y puedo ir metiendoles efectos y ecualizaciones sin pasarlos a audio.

Por ahora es el tipo de plantilla que uso, porque sino no me daría tiempo a terminar mis proyectos.
Subir
Ysmer
#215 por Ysmer el 14/12/2012
La verdad es que me he quedado un poco sorprendido al adquirir las Hollywood Brass y ver que aun siguen con la pesadilla de las tropecientas articulaciones, pero mas me ha sorprendido que no puedas configurar tus propias Keyswitchs en el Play. ( si se puede hacer por favor explicarme como, porque llevo toda la tarde intentandolo y no veo la forma). El caso es que me visto obligado a volver a trabajar con las VST expressions de Cubase que es a mi entender la forma mas organizada de usar articulaciones VST. Por si alguien aún no ha trabajado con VST Expressions deciros que se trata de enlazar todas las articulaciones que cargues en un instrumento a una sola pista midi y desde el editor de teclas (el panel midi de toda la vida) seleccionas la articulación que quieres que tenga cada nota, sin keyswitchs. Yo ya solo uso una pista midi por cada instrumento , con todas las articulaciones que tenga el instrumento dentro de esa pista.
Si alguien no sabe como se usa que me lo diga y se lo intento explicar, hay tutoriales por la web , aunque todos los que he visto están en Inglés.
Subir
Bernabé Salvador
#216 por Bernabé Salvador el 14/12/2012
Uhmm... Mola eso de los VST Expressions. Leí o ví algo donde Hans Zimmer decía que le gustaba mucho eso del VST Expressions

Yo he visto algún video tutorial y he visto gente usandolo, pero nunca lo ví muy práctico porque lo que yo ví iba de configurar las dinámicas. O sea, asignar el PPP a la Velicidad 20, el PP al 40, el P al 60 el MP al 70, el MF al 80... o algo así. Y claro, con todos los Pianísimos, ... a la misma velocidad tenía de todo menos "Expression" jajaja.

Estaría bien si lo explicas un poco. Pero así a bote pronto me surge una duda de lo que planteas. Si tienes varias articulaciones en una pista MIDI, tienes que tener cargados todas esas articulaciones en una misma pista MIDI, ¿verdad? Si esto es así es la ostia, porque en un mismo Instrumento VST puedes abrir todas las articulaciones que quieras.

Si trabajas así de bien con los VST Expressions, ¿para qué quieres configurarte tus propios Keyswitchs (¡qué coraje me da escribir esta palabra!)?
Subir
Ysmer
#217 por Ysmer el 14/12/2012
Las VST Expression se pueden trabajar de muchas maneras, como yo lo hago no asignas las articulaciones a la dinámica, lo asignas a la propia nota midi. Cargas todas las articulaciones en un solo instrumento VST, lo asignas a una pista midi, tocas lo que quieras y sobre las notas escritas pinchas y le dices " eres un pizzicato" tu "tu un Legato" así de cómodo. Yo volvi a las Keyswichs por las Cinematic String 2 que están muy bien organizadas para trabajar con Keyswichs . Pero con las East West veo que hay que volver a las VST Expression.

Voy a intentar hacer un videotutorial explicándolo porque me da a mi que hay mucha gente que no conoce bien como funciona esto.
Subir
sy9
#218 por sy9 el 26/02/2013
Hola a todos!

Sigo este hilo desde ayer que recibí mi Complete Composer Collection. Y ya tengo dos dudas.

1. No me deja cargar al programa PLAY los archivos de Symphonic Orchestra Gold (el que adquirí). Me da un error que reza lo siguiente:
"Play could not verify the license key for the selected instrument. Please confirm that your iLok key is plugged in and contains a valid license for the instrument.

symphonicorchestra Gold Close Mic Upgrade 22 Oct 2009 1256254669106.key

Visit http://www.soundsonline.com/support for assistance
"

Lo tengo autorizado en mi llave iLok y aparece como instalado, pero no me deja abrirlos, y cuando lo intento aparece el mensaje que ya he escrito. No sé si será problema de East West y que han tramitado mi pedido mal, ya he mandado un par de correos para que me lo intenten solucionar.

2. ¿Como puedo hacer para poder usar estos plugins en Cubase AI5? He probado a incluir las carpetas en los plugins del secuenciador pero no me aparecen como instrumentos virtuales, directamente no me aparecen. ¿Funcionan de una manera diferente al resto de plugins e instrumentos virtuales, tienen algun otro método para su uso en secuenciadores digitales?

Esas son mis dos dudas, muchas gracias por vuestro tiempo, y un saludo!
Subir
Bernabé Salvador
#219 por Bernabé Salvador el 26/02/2013
A mi me pasó eso alguna vez que otra en Windows, teniendo todas las licencias activas. Lo solucionaba reiniciando y/o cambiando la licencia de USB... un rollo.

Para poder usar las Librerías en Cubase hay que tener en cuenta un par de detalles si estamos en Windows (que creo que es tu caso, ¿no?)
- Hay dos carpetas de plugins. Los plugins en 32 bits (carpeta x86) y en 64 bits (carpeta x64). Los archivos .dll tienen que estar en los dos sitios, para poder usarlo según tus necesidades.
- Tienes que "escanear" esas dos carpetas en "Dispositivos > Gestión de Plugins (o algo así)"

Espero que te sea de utilidad ;)
Subir
1
Donethur
#220 por Donethur el 27/02/2013
Para el problema con el Ilok, verifica que tu version de Play sea la ultima y el del authorization wizard tambien (descargarlos de la pagina). Tambien vuelve a revisar que este bien activada la libreria en la web de Ilok.

Sobre como usarlo, mira, no debes mover las carpetas de los instrumentos, sino que debes mover el Dll de Play solamente a la carpeta de plugins de tu secuenciador. Luego cargas los instrumentos dentro del secuenciador abriendo Play.

saludos
Subir
1
sy9
#221 por sy9 el 27/02/2013
Me han respondido desde East West diciéndome lo que tú #220 me has indicado.

En efecto, el primer problema se debe a que debía actualizar el programa Play. Basta con bajarlo de aquí: http://www.soundsonline.com/Support

El segundo problema me ha costado más ya que el archivo .dll del programa Play está un poco escondido. A mí, por defecto, me ha aparecido en la carpeta C:\Program Files (x86)\Common Files\East West\Vstplugins, y se llama play_VST.dll y con copiarlo a la carpeta de VSTplugins de Cubase o incluso colocando esa carpeta como contenedora de plugins funciona, y a la perfección.

Gracias por la ayuda que me habéis prestado, ya contaré por aquí mis experiencias con los productos.

Un saludo!
Subir
Donethur
#222 por Donethur el 27/02/2013
Trabajas solo con 32 bits, verdad?.

saludos!
Subir
sy9
#223 por sy9 el 27/02/2013
No, trabajo a 64 bits. Lo que pasa es que tengo un cacao entre lo que trabaja a 64 y lo que trabaja a 32 que no veas.
Subir
Donethur
#224 por Donethur el 28/02/2013
Ahh mira, es simple. Si tu computador trabaja en 64 bits, entonces todo lo que uses debe ser en 64 bit, sino, desperdicias RAM (4 GBs, en realidad aprox 3.5 es lo que te permite el 32 bit).

Entonces, el sistema operativo debe ser en 64 bit (Windows), el secuenciador (Nuendo, Cubase, etc.) debe ser instalado en su version de 64 bits y por ultimo el plugin debe estar en version 64 bits si te da la posibilidad (ej: Play 64).

Eso es basicamente. Si tienes dudas, avisame.

salu2
Subir
1
analasilva
#225 por analasilva el 26/03/2013
Hola a todos!
Soy nueva en esta comunidad y me apunto a este hilo. Yo también trabajo con East West Edition Gold. Trabajo con PLAY y Logic 9.1.8. en un Mac Os X 10.6.8.
Tengo un problema y estoy buscando ayuda para resolverlo.
El caso es que al cargar las muestras en el Logic y en el Play, me da el siguiente error:

Error: License expired or invalid!
symphonicorchestra Gold 18 Jun 2008 1213816263420.key


Mi licencia ilok está en funcionamiento y no tiene ningún problema.Tengo estas librerías desde hace un año aproximadamente y ocasionalmente me había dado este error, aunque normalmente volvía a cargar el programa y desaparecía. El caso es que me he puesto en contacto con el servicio técnico y me dicen que cargue la última versión del Play, cosa que he hecho y sigue sin funcionar. Posteriormente me dicen que en algunos casos con la versión de Logic que yo tengo suele darse este error. El caso es que el error no sucede sólo al abrir el Logic porque si abro sólo el Play, tampoco se cargan los instrumentos. Me dan la opción de irme a una versión anterior del Logic, pero yo no creo que sea cosa del Logic porque como digo si abro sólo el Play tampoco se cargan los instrumentos.

Ya me da por pensar que sea un problema del ordenador con el ilok??? O de algún contador de fecha? Pues el mensaje pone esa fecha del 18 de Junio que no sé muy bien de dónde viene?

En fin, que estaba en medio de un trabajo y llevo una semana sin poder hacer nada. Esperaba que el servicio técnico me solucionara el problema pero me da la sensación de que ellos no saben muy bien de qué va.

Os agradezco la ayuda
:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo