Evitar los calambrazos al tocar el metal de la estática

  • 1
turquize
#1 por turquize el 22/12/2006
Estoy harto de que al tocar algo de metal me de calambre y no sé porque coño es pero me dan unos calambrazos que hasta suenan. Por favor, si alguien sabe como puedo evitar el rollo este de la electricidad estática se lo agradecería aunque parezca una gilipollez.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Behringerson
#2 por Behringerson el 22/12/2006
ponerte toma de tierra ?
Subir
Born®
#3 por Born® el 22/12/2006
¿El aparato tiene toma de tierra?
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 22/12/2006
Los que trabajamos desarrollando electrónica (en laboratorios no demasiado acondicionados) solemos llevar unas taloneras que se enganchan al zapato con una tira que te metes por el calcetin y te va descargando la estática. Si no en invierno nos cargaríamos todos los prototipos a base de calambrazos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Eso sí, llevarlas fuera del laboratorio es pelín antestético, pero como solución te pueden servir. En cualquier tienda de electrónica lo puedes conseguir.
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 22/12/2006
voy a llorar de emoción, el año pasado ya lo pregunté en hispasonic y no obtuve respuesta...

me la suda lo antiestetico, pero estoy hasta las narices de llevarme y pasar calambrazos
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 22/12/2006
yo tambien voy a encargar un par
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 22/12/2006
Bebiendo agua también se quita. Es probable que estés mas deshidratado de lo habitual por el frío.

Y evidentemente una ducha diaria y algún que otro lavado de manos también te descargan.
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/12/2006
y el sexo?? tambien descarga la estatica? o la carga mas? :roll:

vale vale ya me voy :lol: 8-[
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 22/12/2006
A mí me dan calambrazos hasta al tocar ciertas puertas metálicas. La puerta del garaje es que me da cada chuchazo aveces.... También la puerta del coche. Y una cosa rara es que cada vez que me quedo en un colegio mayor que hay en Barcelona ahí la cosa se vuelve en plan paranormal. :) Como se me caiga algo al suelo en ese sitio me da miedo hasta recogerlo, porque hasta el suelo al tocarlo me da calambre. Al abrir la puerta del baño en las habitaciones de ese lugar también me da calambre. Es horrible!

Por no refregarme constantemente no será (y anda que mi manía compulsiva de lavarme las manos todo el rato...). Si lo de no beber mucha agua de verdad influye pues sí podría ser por eso.

Yo también, una solución quiero!!! :)
Subir
Prong
#10 por Prong el 22/12/2006
A mi me mete unos trayazos aveces la guitarra, no siempre, pero vaya como jode.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 22/12/2006
Yo tengo una sala de ordenadores en el curro, (si, de esas que están invadidas de cactus) y tengo comprobado que si estoy bién hidratado no tengo problemas. Pero cuando estás algo deshidratado te cargas como una luciérnaga. :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 22/12/2006
Ha veces parece un petardazo y un pinchazo terrible más que otra cosa.

Sobre todo cuando se usan prendas sintéticas, al sacarse una cazadora o un jersey sintético, es horroroso....
Subir
solker
#13 por solker el 22/12/2006
Yo suelo beber mucha agua siempre, y me siguen dando ... ahora llevo un tiempo bastante tranquilito. El ultimo me lo dió la puerta del coche, pero que hasta sonó, y el más heavy, fue tocar el enchufe del secador (desenchufado) que me metió una como si hubiera metido los dedos en el enchufe directamente, evidentemente, fue solo la descarga y no pasó del chasquido, pero flipé solo.
Subir
manu81
#14 por manu81 el 22/12/2006
turquize: te falta una toma de tierra, probablemente.

PSGirl: lo tuyo tiene una solucion alternativa. Simplemente acostumbrate a coger las llaves y tocar con una de ellas (que tengas sujeta por el metal directamente) la puerta del parking, o en algun lugar metalico sin pintura del coche (seguro que con la puerta abierta ves algun tornillo o algo). El chispazo se lo llevara la llave y a ti no te pasara nada. Yo lo hago ya por costumbre y me he librado de miles de calambrazos, literalmente :P Tambien puede ser un castigo por el microkorg, claro.
Subir
DrMaligno
#15 por DrMaligno el 22/12/2006
¿Habeis probado a descargaros de vez en cuando tocando una superficie metálica mediante una moneda grande?.
A mi es que no me pasa, pero he oido que es remedio.
Un amigo mio va por ahí jugando con una de plata gordota.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo