#10 Hola Merkaderius, q bueno q hayas solucionado tu problema, o al menos sepas el pq te funciona así.
El lenguaje CAL, no es q te configure el "Secuenciador" como tu quieras, sino q,,,,, son herramientas q te ayudan a secuenciar.
Son programaciones, q al fín y al cabo,,,,,, te agregan herramientas q no tiene tu secuenciador, por ejemplo,,,,,, tienes herramientas en tu secuenciador (DAW) para,,, Copiar, pegar, cortar, quantizar etc. Pues el lenguaje CAL son programaciones para realizar tareas q no van incluidas en tu secuenciador, como por ejemplo: Tienes un MIDI con 16 instrumentos, pero,,,,,,,
todos esos instrumentos los tienes en una sola pista, y en vez de estar sacando instrumento por instrumento, y ponerlos en diferentes pistas, pues abres CAL y buscas la herramienta, la cual, te va a hacer ese trabajo por ti, automáticamente, te pondrá cada instrumento en una nueva pista individual.
Si, el Cakewalk 4.0.10.0 es una actualización del 3.0, ya te lo he enviado por correo, supongo q no será piratería. ya q ahora
todo es gratis gracias a Cakewalk By Banlab, además estos secuenciadores, ya están pasados de moda y no se comercializan, y por cierto, son difíciles de encontrar.
He probado todos los virtualizadores q hay en el mercado, tipo,,,, VirtualBox, hasta incluso el q trae Win10-64 y solo en la versión Pro, se llama Hiper-V. Mi problema es mi super PC, q si lo hubiera sabido no hubiera comprado las piezas y montado,
menudo faenón y gasto de dinero para despues tener problemas. Resulta q,,,,,, la maquina virtual con Win7-32, no acepta
los drivers (Controladores) de mi Super PC
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
Entonces,,,,,, mi solución ha sido instalar Cakewalk Pro Audio 9, y Sonar 8
Producer Edition, q si q funcionan bien con mi super PC, entre estos 2 secuenciadores puedo lograr poder trabajar como en
el Cakewalk 4, fijate como son las cosas, a más moderno,,,,,, más complicaciones y menos flujo de trabajo, yo creo q la solucion final sería q,,,,,,, Cakewalk By Bandlab, introdujera dentro de este DAW el Cakewalk 3.0 o el 4.0. De esta forma
ningún otro DAW podría competir con Cakewalk By Bandlab en cuando a la producción de Midis.
Te felicito por tus canciones, de verdad q me encantan las letras, el Vocaloid muy logrado, yo he pensado muchas veces en
hacer canciones con Vocaloid, ya q para grabar una voz, debe de ser en un sitio bien acondicionado, dicen q Vocaloid 3
trae voces para editar en español, supongo q las letras las escribes tal cual, de lo contrario hay q buscar un abecedario
para escribir las letras para q el Vocaloid pronuncie bien el español, voy a buscar y ver si puedo trabajar con Vocaloid.
No seas modesto, se nota q eres muy buen músico, de lo contrario no harias esas voces 3ªs y 5ªs

a mi no me engañas, eres de la vieja escuela, igual q yo, lo único q la música es Midi y podrías mejorar el sonido en si, si tú quieres
yo podría ayudarte gustosamente.
En cuanto a mi se refiere pues,,,, te diré q tengo 66 años y desde los 12, estoy en la música, siempre he vivido de la música,
profesionalmente, mi instrumento es el "Bajo" pero hago mis pinitos con Guitarra, Teclados y Bateria, he trabajado con:
Camilo Sesto, Juan Bau, Juan Camacho, Dani Daniel, Marcia Bell, etc. He sido componente de varias orquestas para baile de Verbena, he tenido mi propia orquesta de 11 componentes, cuarteto, trio, duo y yo solo, trabajando con secuencias, pero,
cuando más dinero he ganado ha sido tocando la guitarra y cantanto en la calle y pasando el plato en restaurantes y terrazas, en Suiza, Islas Canarias, tambien profesionalmente en una cadena de hoteles, en Canarias y Baleares.
En mi orquesta no tocaba, era el tecnico de sonido.
En fin, he pasado de todo, y por todo, podría contar miles de anecdotas, hay momentos satisfactorios, otros muy difíciles y
complicados, pero,,,,,amo a la "Música" y si volviera a nacer, volveria a ser músico.