EWI USB: problema al lanzar la primera nota

Alberto Granja KG
#1 por Alberto Granja KG el 15/02/2016
hola amigos del foro!

soy usuario de ewi usb desde hace poco tiempo.
Antes usaba un yamaha wx5 sobre reason, del que estaba encantado con su uso y respuesta, pero después de muchos años de diversión, tuve que jubilar por gastado, y como alternativa me compre un flamante Ewi USB.
Me las prometía muy felices con mi nuevo cacharro, pero hay algo que me está comiendo la moral y que no me permite usarlo para tocar en directo: Mi problema es el siguiente: use el reason, o el aria para lanzar samples, el ewi, en el soplido inicial, no "lanza el sonido" hasta que la fuerza de soplido es alta por lo que el primer sonido que sale es siempre a un volumen elevado.. o explicado de otra forma, este comportamiento hace imposible que pueda empezar a sonar el sample "in crescendo" desde muy abajo. Una vez que ya soplas, si que te permite reducir el volumen, aumentarlo, modularlo.. pero en el momento que dejas de soplar, ocurre otra vez.
Llevo mirado en los foros una posible solución a este problema, pero no soy capaz de encontrar nada, por lo que estoy pensando si será un defecto de MI ewi.
no es problema del software externo de samples, ya que si conecto mi viejo yamaha wx5 a reason, no tengo ese problema.
en el Aria se ve claramente que el software aria detecta el soplido desde un valor mínimo, pero no "lanza el sample" por primera vez hasta que el valor del soplido es alto....

gracias por cualquier ayuda que me podais prestar.!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 16/02/2016
En este tutorial explican la causa y la solución a esas cosas del EWI:

http://www.ewireasonsounds.com/uploads/4/4/7/3/4473264/massive_ewi_tutorial.pdf


Hay que hacer eso con cada intrumento virtual, es lo malo que tiene el EWI, que hay que controlar bastante de MIDI para sacarle partido.

También hay a la venta una especie de plantillas para no tener que hacerlo por tí mismo, como las de Bernie Kenerson.

Hay una para Reason, de hecho: http://www.berniekenerson.com/instant_ewi/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo