EWQL Hollywood: oferta y opinión

Ludwigvan mod
#31 por Ludwigvan el 28/07/2014
Perdona, Vladimir, que he tenido un finde movido ;).

Me parece perfecto crear un post para layering, y de hecho te animo a hacerlo. Creo que podríamos aprender mucho los unos de los otros.

Respondiendo concretamente a lo que me preguntas, en este caso y ahora que llevo ya el tiempo suficiente (no es sólo la efusividad del primer día, jeje), te puedo confirmar que prefiero HS a cualquier otro layering que haya probado.

Yo el layering lo hago como buscando distintos resultados:

- Mejor sonido, por ejemplo mezclando una librería con definición con otra más 'stage',o para dar más anchura al sonido mezclando colores de dos librerías.
- Mejor articulación, por ejemplo mezclando un patch legato con uno marcato más suave para marcar un poco más el dibujo de la melodía
- Fines 'creativos' (principalmente sintes...)

En el caso de HS, no necesito mejorar el sonido. Es decir, por supuesto que sería mejorable, pero para mi ES SUFICIENTE. El problema que me encontraba hasta ahora es que ninguna librería por sí sola me daba un sonido que me satisficiera lo suficiente. Sonidos demasiado cercanos, o chillones, o demasiado difusos y con poco matiz, no encontraba el punto medio.

Estoy hablando del legato, si por ejemplo tengo que hacer staccatos o pizzis o spiccatos, pues seguramente mezclaré varias librerías si tengo que darle más cuerpo. Incluso si tengo que hacer un colchón de cuerdas puede que los mezcle para que suene más denso.

Pero el legato tiene el problema de que cada librería dibuja la melodía con ciertos matices, y a veces no son demasiado compatibles. Lo que en una nota en concreto da (suena más real por la distinta interpretación), en otras quita y mucho.

En cuanto a mejorar la articulación, es algo que he ido dejando de hacer progresivamente conforme las librerías han ido mejorando. Antiguamente los legatos eran muy flojos, y casi era obligatorio. Creo que esto ya lo tengo casi descartado, a no ser que me encuentre un caso particular que lo necesitase.

Y en cuanto a fines más creativos, pues no tengo mucho arte por desgracia. Pero sí que es verdad que doblar una pista de contrabajo con un bajo sinte puede darte más rotundidad, o doblar unos violines con algún sonido lead con ciertas características particulares.

Aunque he de reconocer que no tengo paciencia para navegar entre miles de sonidos para encontrar algo que casi no se nota. Y eso que sé que quien domina este tipo de técnicas mejora el sonido espectacularmente...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#32 por Iskra el 28/07/2014
Ludwigvan escribió:
Perdona, Vladimir, que he tenido un finde movido ;).


La mala vida, eh? :mrgreen:
Subir
Ludwigvan mod
#33 por Ludwigvan el 28/07/2014
#32

Pues sí, y no tengo eda pa esas cosa, jaja
Subir
Albek
#34 por Albek el 30/07/2014
No te preocupes. Eso es categoría para los artistas.
Subir
Vladimir Gambini
#35 por Vladimir Gambini el 31/07/2014
#31 Todo mas claro aún Ludwigvan, gracias! me ha intrigado mucho el sonido de las HS así que entra la lista de prioridades como futura adquisición! mientras voy a seguir probando layering con las librerías que tengo haber si logro algo! Lo del post queda pendiente para cuando domine más el tema. Te mando un abrazo.
Subir
GerPePla
#36 por GerPePla el 31/07/2014
Buenos días,
¿Ludwigvan, tardaron mucho en enviarte el pedido? Yo estoy esperando recibirlo desde el día 23, hace más de una semana y ya me lo cargaron en firme en mi cuenta el lunes 28 y estamos a 31
Saludos
Subir
Iskra mod
#37 por Iskra el 31/07/2014
gerpepla escribió:
¿Ludwigvan, tardaron mucho en enviarte el pedido? Yo estoy esperando recibirlo desde el día 23, hace más de una semana y ya me lo cargaron en firme en mi cuenta el lunes 28 y estamos a 31


Hombre, si te lo han cargado el lunes, lo más seguro es que saliera el martes y estamos a jueves... No me parece que sea para alarmarse. Imagino que si has pedido un producto físico te lo enviarán desde EEUU, así que 4 o 5 días me parecería lo normal (desde la fecha en que sale el envío, claro).
Subir
GerPePla
#38 por GerPePla el 31/07/2014
No, si el dinero retenido en mi banco estaba desde el dia 23 (miércoles de la semana pasada) pero cargado en firme (que normalmentes es cuando lo recibe el cliente) está desde el día 28. Por eso le preguntaba a Ludwingvan que lo compró reciéntemente cuanto más o menos le había tardado en llegar por curiosidad. Estoy tranquilo porque sé que tarde o temprano me llegará.
Subir
elvis77
#39 por elvis77 el 06/08/2014
Hola

cual creeis que seria mejor para rock,el session strings pro o el hollywood strings? especialmente pensando en la inmediatez
Subir
GerPePla
#40 por GerPePla el 06/08/2014
Yo sigo a la espera de que me llegue el pedido que hice (las cuerdas, metales y maderas junto con el "pinzote" antipiratería). Lo compré el día 22 de julio y ayer escribí en la web preguntando cuanto tardaría y me han contestado que me llegará dentro de "varios" días laborables pero me mandan enlaces para que me lo descarge (no sé para qué si aún no tengo el pendrive antipiratería) Así que me toca seguir esperando.
Subir
Ludwigvan mod
#41 por Ludwigvan el 09/08/2014
Hola compañero,

Las silver se descargan directamente...no tengo referencia de cuanto tarda el envío.

Un saludo
Subir
GerPePla
#42 por GerPePla el 09/08/2014
Hola,
Hoy recibí un correo en el que me dicen que me lo envían a través de FedEx. He hecho el seguimiento y parece ser que ayer, día 8 de agosto, recogieron en California el pedido los de FedEx y ya viene de camino. Ya les vale!, desde el día 22 de julio que lo compré.
Yo también podría descargarme las gold (de hecho, el paquete de las maderas me lo descargué) pero sin la llave es como si no lo tuviese. Ludwigvan, supongo que tú tendrías ya la llave anticopia cuando te la descargaste porque te hubiera pasado lo mismo que a mí, te habría tocado esperar más de 2 semanas.
Saludos
Subir
Ludwigvan mod
#43 por Ludwigvan el 09/08/2014
La verdad es que me los compré a la vez. La llave la compré a una tienda de Madrid, en 24 horas estaba en mi casa. Y mientras descargué las librerías, al final 'llegaron' casi a la vez.

24 horas después de comprarlas ya las tenía funcionando...
Subir
GerPePla
#44 por GerPePla el 09/08/2014
Qué envidia chico, yo no sabía que se pudiera comprar la llave por aquí, pero bueno, menos mal que uno es paciente y ya queda poco para poder disfrutarlas (eso espero).
Saludos
Subir
GerPePla
#45 por GerPePla el 16/08/2014
Por fin me llegó esta semana el pedido. Bueno, es un decir, porque lo único que me llegó fue la llave (ilok) Las librerías me las tuve que descargar y eso que las pedí en DVD.
Un poco coñazo el instalar todo hasta que las ves funcionar. Suenan de vicio y lo primero que he hecho antes de mirar el manual del Play es trastear con ellas, me imagino que como cualquier hijo de vecino.
Estaba esperándolas para reemplazar las cuerdas que tengo con las HS en unos temas antiguos que estoy rehaciendo pero me temo que hasta que no empiece un nuevo tema no voy a disfrutarlas como me gustaría. El tema con el que estoy lleva 54 pistas, todas ellas congeladas. Empecé con los primeros violines y los descongelé. Dupliqué esa pista para ponerle las HS y así comparar las cuerdas entre si, utilizando un archivo ligero de no más de 50 megas de las HS, ya me ponía que mi equipo no tenía suficiente memoria pero me dejó cargarlas (Menos mal que no se me ocurrió comprar las Diamond). Hice lo propio con las violas y salvé el proyecto (con nuevo nombre por supuesto) peeeeero..... se me olvidó congelar las cuatro pistas descongeladas. Cuando lo quise abrir ya me ponía un mensaje que podía tener problemas en la carga con los plugins y demás. Se me quedaba bloqueado el ordenador así que si quiero hacer lo que me proponía de cambiar las cuerdas al tema tengo que hacerlas de una en una y congelando siempre antes de salvar, no sé si habrá algún truco mejor, o si hay que hacer algún ajuste al Play (aún no me he leído el manual) porque es un coñado. De cualquier forma, estoy muy contento con lo poco que he podido escuchar. Estoy como un niño con zapatos nuevos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo