¿Que es exactamente el A.I.R. de POD?

lydia_kiske
#1 por lydia_kiske el 16/06/2006
Pues eso, que todo el mundo me dice: "¿Pero como te vas a comprar V-AMP, si POD tiene A.I.R.?", pero nadie me sabe explicar lo que hace exactamente. Me dicen que suena mejor y punto! :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 16/06/2006
El air te da la posibilidad de cambiar micrófonos y sonido ambiente de la sala, creo.
Subir
aram
#3 por aram el 16/06/2006
son una siglas q se han inventado ellos q ahora no recuerdo exactamente q dicen.
Como dice Rimshot se refieren a la simulación de la colocación de los micros y pantalla del altavoz, y hacen del juego de palabras con q simula el sonido real al transmitirse por el aire...

algo así creo recordar de cuando leí su manual
Subir
Bens
#4 por Bens el 16/06/2006
Al AIR te simula un studio, por decirlo así. La POD incluye micrófnos virtuales, conlos puedes recoger el sonido del ampli de guitarra que hayas escogido. Simula un SM57, otro micro dinámico y decondensador (no recuerdo los modelos).

Además puedes simular con el POD, la distancia que tendrás entre el amplificador y el micrófono, recogiendo así el sonido de la sala virtual (room).

Por ende, también puedes variar la pocisión de los efectos en la cadena. Como por ejemplo:

guitarra-compresor-efecto mode-efecto delay-reverb-micrófono

ó

guitarra-amplificador-micrófono-efecto mode-delay-reverb

En la primera, el sonido de los afectos estaría procesado en la salida de cabina del ampificador, mientras en la segunda, el sonido de ampificador sale natural, y luego de microfoneado es que agregas los efectos (como usualmente se hace en estudios)

Por otra parte, la opción AIR sólo la puee sutilizar cuando conectas tu POD a una mesa de mezclas o a un ordenador para la grabación. La opción AIR se desactiva cuando conectas la POD a un amplificador.

Saludos
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 16/06/2006
Los micros son:

SM57 en eje
SM57 fuera de eje
Sennheiser 421
Neumann U47 o u67
Subir
tunaittunait
#6 por tunaittunait el 16/06/2006
venga, que os veo muy puestos en el tema POD. acabo de adquirir un previo Presonus y no se que hacer.
paso primero la señal por el previo y luego por el POD?
o grabo la señal con el previo y luego paso una copia de la pista a traves del POD.
me degradará la señal que me de el previo o no?
Subir
lydia_kiske
#7 por lydia_kiske el 16/06/2006
Bens escribió:
Al AIR te simula un studio, por decirlo así. La POD incluye micrófnos virtuales, conlos puedes recoger el sonido del ampli de guitarra que hayas escogido. Simula un SM57, otro micro dinámico y decondensador (no recuerdo los modelos).

Además puedes simular con el POD, la distancia que tendrás entre el amplificador y el micrófono, recogiendo así el sonido de la sala virtual (room).



Y todo esto se puede hacer con la versión 2.0 de POD, o hay que irse a la superior?. Yo lo estuve probando de pasada, y a no ser que todo esto se haga con el software que lo conecta a la CPU a través de un MIDI, la verdad... no vi tantas opciones!

Gracias!
Subir
tunaittunait
#8 por tunaittunait el 16/06/2006
ke pod tienes?
Subir
Bens
#9 por Bens el 16/06/2006
Yo tengo el XT Live, pero si la 2.0 te dice que trae la opción AIR, es eso lo que quiere decir. Estoy casi seguro que aplica para todos los POD.

Cuando conectas al CPU por USB 2.0 tienes las mismas funciones que tienes manipulándola directamente a la POD, la diferencia es que con el software puedes crear tus pads desde el PC, guardarlos como un archivo o subirlos a la POD. De verda es muy util. Creo que es el Line 6 edit con el que puedes hacer esto.

Conectándola por USB también actúa como tarjeta de sonido, pero si ya tienes una buena (m-audio, terratec, motu, etc), es mejor que grabe spor las salidas de línea.

Con respecto a la conexión, POD-Presonus-PC. O sino, la POD directo al PC. Yo prefiero conectarla por las salidas de línea a la tarjeta de sonido.

Saludos
Subir
tunaittunait
#10 por tunaittunait el 16/06/2006
entonces me recomiendas el pod antes que el previo? entonces coprimirá la señal distorsionada y tal no?
Subir
Bens
#11 por Bens el 16/06/2006
le daría calor de valvula a la señal, claro que tienes que jugar con el gain para no clipar la señal.

Sino conectas la POD directo a la tarjeta de sonido y listo, y dejas el previo para grabar voces, bajos y acústicas por línea..

Es cuestión de gustos en realidad
Subir
tunaittunait
#12 por tunaittunait el 16/06/2006
ya, eso ya lo he pesado, pero es que el bajo tambien lo paso por le pod que me comprao el pack de modelado de amplis de bajo...
Subir
Bens
#13 por Bens el 16/06/2006
en bajo no cae mal grabar una toma directa y otra procesada... también aplica con las guitarras
Subir
tunaittunait
#14 por tunaittunait el 16/06/2006
ok, muchas gracias por todo. con la tonteria le chafao el post al compañero lydia_kiske. espero que tambien le haya quedado respondida su duda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo