Excesivo nivel de entrada

fah
#1 por fah el 04/11/2012
Buenas! Tengo un inconveniente, a ver si me pueden ayudar.
Resulta que en mis preamps, a pesar de tener el potenciómetro al mínimo, me llega un nivel de señal excesiva (incluso usando un pad de atenuación de -20db).
En algunos casos, como en guitarras acúsitcas, cuerdas, voces sutiles, no me genera ningún problema mayor, pero en la bateria por ejemplo, seteando todo al mínimo, me llega la señal saturada a protools (usando un sm57 en el redoblante, entre otros casos).
Alguien sabe cuál puede ser el problema y de que manera lo puedo solucionar?

Gracias de antemano.

Fa.-

PD: Buscando, encontré algún hilo viejo, en el que se trata este tema, pero el forero que preguntaba no recibió ninguna respuesta que lo pudiera llegar a ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 04/11/2012
¿que previos son?
¿a que interface entran?
Seguramente falle algo por que eso no es normal.

Si no falla nada la solución es un atenuador.

https://www.thomann.de/es/sontronics_st_pad_phase.htm este por ejemplo tiene dos -10 y un cambio de fase.

https://www.thomann.de/es/nti_adapter20db.htm o este es un -20.

Pero antes de comprar nada dinos de que se compone tu sistema y como lo tienes conectado.
Subir
fah
#3 por fah el 04/11/2012
Gracias por el interes en contestar.
Los preamps que tengo son: DSaudio 3012, DSaudio 272 ,Presonus Digimax D8 y ART DPSII.
Mi interface es una Digi 002 Fatory y los DSaudio se conectan a las entradas analógicas, el presonus por ADAT y el ART por SPDIF.
Los cables con los que conecto a los DSaudio no son muy buenos (son unos XLR hembra a plug macho) y los demás con los respectivos cables digitales.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 04/11/2012
¿y en todos los previos te pasa lo mismo?
Subir
fah
#5 por fah el 04/11/2012
Al menos en el 3012 y en el presonus si. En los otros todavia no pude probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo