Exceso de sonido a tubo en Voz principal

  • 1
Juanpo
#1 por Juanpo el 08/07/2009
Muy buenas!

He grabado la voz principal de varios temas y por mi inexperiencia no he contralado bien el sonido a tubo del compresor "Focusrite". El micro que he usado es un M-AUDIO SPUTNIK. ¿Me podriais aconsejar como puedo reducir un poco este sonido a tubo de la voz principal sin necesidad de volver a repetir las tomas?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 08/07/2009
Que es lo que llamas tu sonido a tubo?
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 08/07/2009
No se bien como describirlo, pero me da la sensación de que la voz está metida dentro de un tubo. Aquí he subido un trozo: http://www.goear.com/listen/b1dd34b/x-juan

A ver si me pudierais ayudar! :D
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 08/07/2009
Te pasa exactamente lo mismo que a mi en mis tomas de voz... que tantos quebraderos de cabeza me están dando.

Yo he notado un poco de mejoría comprimiendo un poco mas de lo habitual, y rabajando la ecualización en la zona de los medios/graves. Haz un barrido allá por los 240 hz y alrededores y verás como hay algúna resonancia mega fea que te acentúa aún mas el efecto "cañería".

Hey que ser muy sutil, porque a la mínima que te pases quitando en esa frecuencia, la voz se queda metálica y algo molesta.

No obstante, seguiré este hilo con mucha atención, ojalá haya alguien que nos pueda dar alguna solución mejor.
Subir
Miguel_CS
#5 por Miguel_CS el 08/07/2009
A ver, si dejas la pista suelta igual podemos ayudarte más. Lo que no tengo tan claro es si es o no cosa del compresor.

De todas maneras, eso de grabar cosas procesadas hay que comprobar muy bien como queda. Aunque esto es una reflexión en voz alta. A ti no te vale porque seguro que no vuelves a cometer un error similar
Subir
Juanpo
#6 por Juanpo el 08/07/2009
Esta es la configuración del compresor Penta que utilicé. Está todo a cero y las hélices amarillas al rededor de los botones marcan el encendido.

Imagen no disponible

Una vez grabada la voz, esta es la pista seca de la primera estrofa.

http://www.goear.com/listen/81969b0/voz-sin-efecto-juan

Y esta es la misma pista con los efectos que añadí que abajo describo:

http://www.goear.com/listen/d93137a/voz-con-efecto-juan

1º ecualizador apEQ con peque´ños retoques tal y como enseña Antonio Escobar.
2º deeEsser de wave (range -36.0 y Thresh -30.0)
3º compresor de wave C1 (ratio 2,01:1 attack 2.00 release 100 threshold -20.0 Make up 5.0 PDR 10)
4º delay de cinta Tal-Dub para darle un poco de eco y tambien gana en presencia)
5º Reverb de Powercore (small room mix 15)
Subir
Yoelamargado
#7 por Yoelamargado el 08/07/2009
Yo no entiendo mucho, pero por probar esto no pierdes nada... Metele un Delay(retardo), 2 milisegundos por delante y 2 milisegundos por detras mas o menos, en mi caso salí de la cueva donde parecia estar cantando.
Subir
grc
#8 por grc el 08/07/2009
no parece mas bien de la calidad de la grabacion?, como si fuera tomada en un ambiente mmm reverberado?
Subir
Juanpo
#9 por Juanpo el 08/07/2009
Estando como está grabada la toma ¿qué de hacer o qué heceis vosotros para ponerla en su sitio?
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 08/07/2009
Yo creo que el problema principal es del mal acondicionamiento acustico de la sala. Suena la voz como lejana se oyen las reflexiones de la sala.

salu2
Subir
grc
#11 por grc el 09/07/2009
y sin fuerza, a mi parecer esta toma no se puede usar, no usas al menos un filtro, como el t.bone micscreen?
Subir
Juanpo
#12 por Juanpo el 09/07/2009
Cuando soleis grabar ¿a qué distancia os colocais del micro?
Subir
Juanpo
#13 por Juanpo el 09/07/2009
grc escribió:
y sin fuerza, a mi parecer esta toma no se puede usar, no usas al menos un filtro, como el t.bone micscreen?


Si lo he usado, y tambien el antipop. La sala la insonoricé con colchones y mantas. Quizás me situé demasiado lejos del micro, a un metro de distancia.
¿Debería conectar el micro directamente a la tarjeta motu?
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 09/07/2009
Al parecer has grabado a traves de un previo Penta, yo uso mucho uno igual con excelentes resultados, el problema principal creo que es que al estar muy alejado del micro y la sala no estar acondicionada no te ha quedado la toma bien, mi recomendacion es volver a grabar, prueba a distanciarte unos 25-30 cm del micro con el antipod puesto y regular la ganancia.

salu2
Subir
Juanpo
#15 por Juanpo el 09/07/2009
Creo que es de eso! Lo he hecho a la distancia de 1 metro pues en el último estudio que grabé el productor me colocaba a esa distancia.
Gracias por todo. Ahora lo tengo más claro! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo