Exceso de sonido a tubo en Voz principal

  • 2
Juanpo
#16 por Juanpo el 09/07/2009
DRMIDI escribió:
Al parecer has grabado a traves de un previo Penta, yo uso mucho uno igual con excelentes resultados, el problema principal creo que es que al estar muy alejado del micro y la sala no estar acondicionada no te ha quedado la toma bien, mi recomendacion es volver a grabar, prueba a distanciarte unos 25-30 cm del micro con el antipod puesto y regular la ganancia.

salu2


¿Qué configuración utilizas con el penta para grabar voces?
¿Y para guitarras acústicas?
Ahí te subo la imagen y si eres tan amable de pasármelo te lo agradeceria.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanpo
#17 por Juanpo el 09/07/2009
¿Sería mejor grabar la voz directamente conectada a la motu y pasar del compresor penta?
Subir
DRMIDI
#18 por DRMIDI el 09/07/2009
No he probado los previos de la motu, pero prueba en los dos y elige tu mismo. Respecto a la configuraion del penta depende del micro, la toma y el sonido que busque pero por lo general pongo el compresor en mix como punto de partida y seteo a oido el sonido, no suelo usar ningun preset casi nunca.

salu2
Subir
dj_yordy
#19 por dj_yordy el 11/07/2009
mmm para mi tambien es problema de acustica de la sala, poque no pruebas en grabar las voces frente a un armario con las puertas abiertas y lleno de ropa? este trucu lo vi en una revista y realmente ami me ha dado muy buenos resultados, llena el armario con perchas con ropa y parate frente a ellas para cantar.
dinos que mic usas. que patron, distacia y angulo al cantante.
saludos desde argentina
Subir
Juanpo
#20 por Juanpo el 13/07/2009
Muy buena idea parece esta del armario abierto.
El micro que uso es un M-AUDIO SPUTNIK.
El fallo más grave que he cometido es situarme a la distancia de un metro. Me aconsejan por aquí que me situe a unos 20 cm.

Gracias a todos pues! :D
Subir
rcpmix
#21 por rcpmix el 14/07/2009
Que tal. Ojala que tomes en cuenta lo que te voy a decir: ESO ES 100% ACUSTICA DE TU SALA DE GRABACION.
Lo que tu escuchas no pasa ni por presets del Focusrite ni por procesos posteriores. Cuando uno habla de sonido de "tubo", se refiere a los equipos de que usan "tubo" que sueltan un sonido mas calido y un poco mas distorcionados. Lo que a ti te pasa es que seguramente estas grabando las voces en un lugar abierto o con mal acondicionamiento acustico. Te recomiendo dos cosas: 1. Encerrarte en un lugar pequeño. 2. Tratar de "secar" el lugar donde estas grabando. Eso se logra con esponjas o frasadas de cama o lo que dicte tu imaginación.
saludos,
RCPMIX.
Subir
malonsookk
#22 por malonsookk el 14/07/2009
va a ser, la acustica de la sala donde grabas las voces
Subir
Juanpo
#23 por Juanpo el 14/07/2009
Ya lo se! Me he traspasado a un lugar más pequeño y en espera estoy de las esponjas que encargué para colocarlas en los espacios libre de la pared.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo