Exclusivo sala Mezcla y Máster.(Medidas, posición, cantida).

fernando.j.paz.7
#1 por fernando.j.paz.7 el 25/03/2014
Buenos días hermanos comenzando por mencionarles que lo que estoy haciendo es una sala de mezcla y masterizacion, bueno estoy por acá por que solo tengo unas dudas respecto a las medidas de donde van los paneles de absorción y para que me aclaren si el método que estoy utilizando es el mas correcto para este tipo de salas(MEZCLA Y MÁSTER).

NOTA: La habitación en la que estoy es casi simétrica: 3 x 3 x 3: Esto no es exacto tienen variaciones pero pequeñas.
La malloria de instrumentos que utilizare son virtuales, solo grabare voces en la habitación y a lo mejor alguna guitarra pero en términos generales lo primordial y mas importante me entereza la mezcla y el máster.

Tengo pensado utilizar el método espejo, midiendo con un espejo al nivel de mis orejas hasta lograr ver el monitor que da para la pared contraria a la cual tengo el espejo en ese momento. Por otro lado estoy claro de la posición de los altavoces. lo que no tengo claro son cuantas trampas de graves colocar(Sabiendo que deben ir algunas), y como conseguir el punto exacto para colocar los paneles de material absorbente detrás de mi, detrás de los monitores , y debajo de la mesa(Alfombra) y en el techo (En el techo me dijeron que el punto medio del panel debe de estar entre mi cabeza y los monitores quedando en el centro del triangulo equilatero.), y ademas que cantidad de material debo colocar en cada una de las posiciones.

Por ultimo 1.- Seria bueno que me aclararan si voy en buen camino respecto a esto debido a que pronto are el pedido.
2.- Algún amigo hispasonic realizo dicho comentario: Si quieres resultados profesionales, ve a los profesionales de resto confórmate con las maquetas que puedas lograr hacer en un home estudio. Cual es su opinión respecto a esto ? les dejare la mía.

Mi opinión es que si tu logras a tener y armar una sala profesional + tus herramientas que te hagan llegar a ese sonido. es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Guille
#2 por Guille el 04/04/2014
Hola amigo :hola: .

Yo he estado buscando y preguntando también.

Esas medidas de sala son lo peor de lo peor acusticamente :susto: , lamento tener que decirte esto, pero es asi :oops: .

Si tenés otro lugar, barbaro porque seguro que será mejor para arrancar #-o .

Pensa en quitarle el paralelismo lo mas posible por lo menos......
podes formar una forma trapezoidal por ej.

y tambien ir bajando el techo, tampoco pasar de los 12 grados de inclinacion con el techo...

esto hacerlo con materiales de acondicionameinto acustico, (lana de roca, o lo que corresponda en cada caso)


pasate por mi post, aca han dejado suficientes detalles:

https://www.hispasonic.com/foros/acustizar-sala-mezcla/455795


Guille
Subir
fernando.j.paz.7
#3 por fernando.j.paz.7 el 04/04/2014
Hola joe gracias por responder pero realmente esa no es la medida. La medida eexacta es 285 largo y 3.40 de largo y si quitó el armario empotrado me da 55 cm de ancho. Por otro lado la altura es variante de un mínimo de 2,55 mts y un máximo de 2,70. Otra cosa... E gravado unas voces con un micrófono akg420 en esta habitación y sin paneles absorbentes; la verdad sonaba muy bien no se por que. Podrían decirme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo